• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No doy crédito a lo que leo:

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Resumen de prensa”:



ALIAS dixit:


Hace unos meses tuve la suerte de que buen amigo viajase a China y me trajo un reloj que le encargue. La idea era un Pam que no tuviese grabado alguno de Pam con una maquina Unitas, ya que la gracia de este proyecto era el anonimato del reloj…

Lo malo del asunto es que el mio no tiene una maquinaria Unitas autentica, estos chinos copian hasta lo incopiable y nos montaron una copia de esta maquinaria, aunque francamente con los 30 euros que pago mi amigo por el no podia pedir mejor resultado.

Pues bien, viendo el exito del proyecto de Nachete y la cantidad de interesados que estais el objeto de este mensaje es facilitaros una tienda de ebay donde lo venden hecho:
DIRECCION BORRADA POR VUESTRO QUERIDO AMIGO AUGUSTO, TODO HAY QUE DECIRLO....SIN CONSULTARME NADA Y SIN RAZON ALGUNA…

---------

…Pero vamos a ver Augusto, ¿porque narices editas mi mensaje sin decirme nada?
Yo no tengo interes ni beneficio alguno en este post, simplemente tiene el objeto de ayudar a encontrar un proyecto que he leido a muchos foreros interesados.
La verdad que estoy un poco hasta las narices de que esteis a la que salta con el tema de falsificaciones, ¿ves en algun lugar la palabra Panerai grabada en el reloj?
Me parece de mal gusto tu forma de actuar....y al igual que has tocado mi post de manera publica, digo esto de manera publica tambien.
Se le quitan las ganas a uno de aportar nada a este foro, pero de verdad…

---------

…Te repito que me parece de muy mal gusto lo que has hecho y como lo has hecho, asi que si me permites.... no tengas tantas paranoias con el tema de falsificaciones donde no las hay y preocupate un poco mas de "educar" esa forma de actuar que tienes…

---------

…Me siento tambien descalificado porque se me diferencie por mi el numero de mensajes que ves que tengo escritos frente a un forero de los que decis de pata negra…

---------

Y repito que no quiero hacerlo por privado, al igual que lo has hecho publico editando mi mensaje sin solucionarlo por privado, creo que no hay por que esconder el tema y puedes explicarlo perfectamente en este post.





VILLARJM dixit:


va, alias, no te preocupes: no hagas mala sangre de este asunto. pasa del tema y listo, como te comas la cabeza con estos asuntos de la "moderación" del foro terminarás por ser un apestado y quizas se te convenza de que te pires como a mi.

pero que te conste: si fueras un forero pata negra, no te habria pasado esto, eso te lo aseguro (ahora mescondo que van a llover tomates y patatas).

en mi opinión, este reloj que publicas esta al mismo nivel que los invicta que tanto gustan en el foro y que son calcos de otras marcas de mas categoria. eso sin contar con que nachete, otro miembro del foro se ha fabricao uno y el post suyo ni se ha criticado ni na de na. manda(n) guevo(ne)s…

---------

sin duda lo etico hubiera sido pedir al autor del post que lo editase para evitar suspicacias (a mi por ejemplo, cuando ha sido pertinente me lo han sugerido y como me pareció apropiado hice caso de la sugerencia) y no actuar a lo bestia.

y si a la ne-na le toca los cojones que servidor postee sus opiniones (cosa que ella si hace), viva o respire... que le vamos a hacer! no podemos caer bien a todo el mundo!

---------

franjav, no pierdas el tiempo: creo firmemente que este post busca que el coro de plañideras muestre su adhesión incondicional con aplausos y amenes.

---------

Hola colega aforado, estimado moderador, administrador, y jefe supremo de este foro relojero…

…Segundo, en lo que a mi concierne (solo me represento a mi mismo que quede claro), no protesto "contra todo": solo protesto cuando veo que unos reciben un maltrato de forma discriminada, frente a otros. Esta es la mafia, mano negra y pata negra a la que alguna vez me he referido. Nada mas. Todo lo demas en el foro es estupendo y así lo he dicho cuando me ha parecido o me han preguntado. No confundas pretendiendo que no estoy a gusto y que por eso discrepo: una mano no tapa la otra.

Tercero, el foro no es de tu propiedad ni de los moderadores. No es algo que "te pertenezca", asi que no puedes creerte que "das servicios". El foro pertenece a todos los que lo forman y hacen de el algo vivo. Nos damos servicio entre todos. Los que venden. Los que compran. Los que leen. Los que postean.
Lamento ser yo quien te lo tenga que recordar. Tu solo lo moderas y lo diriges, nada mas. Eso no te hace mas bueno, o mas sabio o mas justo, solo te hace brazo ejecutor de las leyes del mismo.

Cuarto: como no eres infalible, aunque tu actuacion y la de los moderadores en el foro sea altruista (ejem vamos a suponer que es asi porque tu lo dices, y yo te creo, pese que te he visto aprovecharte de los servicios del mismo como cualquiera) tu, los administradores y los moderadores estais sujetos a que se os critique cuando la actuación sea incorrecta, lo mismo que aceptais las alabanzas ¿por qué no las criticas?
Al fin y al cabo, porque su labor sea gratuita (cosa que como todos agradezco) no quita para que deba ser la correcta en cada caso y acorde con los principios y leyes que regulan el foro.







Me parece, al leer todo lo anterior, oír el quejoso y desafinado plañido de sus autores, dos intervinientes en este querido foro, que se me antojan sumidos en un auténtico caos conductual, conceptual y hasta afectivo.

Quizás, a falta de más nutridas y eficaces aportaciones, se erigen en público para juzgar y sojuzgar lo que las buenas formas deberían haber mantenido en la esfera exclusivamente privada.

Se pretende hacer de cada acto de moderación un juicio de oportunidad sobre la decisión del moderador, a la que todos tácitamente nos sometemos a partir de la primera palabra que posteamos en un hilo y que, ese “juicio”, sea público y asambleario… ¡qué ingratitud!, ¡qué falta de comprensión! Y ¡qué falta de entendimiento! de lo que es la labor altruista, dedicada y eficiente que permite la subsistencia ordenada, eficaz y legal de este espacio.

Se incita por un interviniente a la compra “masiva” de la FALSIFICACIÓN de una conocida marca que cita bajo el nombre de “Pam” e incluso se publica un enlace a una página que incurre con toda flagrancia en el delito contra la propiedad industrial del artículo 273 del Código Penal (que no requiere, a diferencia del artículo 274 del empleo de la marca o signo distintivo) para facilitar tal acción. El moderador, raudo y eficaz en su cometido, tiene la deferencia –que no la obligación- de advertirle privadamente y, al tiempo, edita su post, claramente infractor de una de las normas más conocidas en este foro cual es la de evitar cualquier acción o actitud confraternizadota con dichas actividades claramente delictivas por parte de terceros.

Pero bueno Alias, ¿es que pretendías que tu incumplidor post, después de publicado te lo editara en privado?

Entramos en un espacio público y compartido y, después de coger un poquito de confianza, ya no sólo no reconocemos la labor del moderador y su tácito sometimiento a ella para la buena marcha del foro, sino que ya queremos hasta moderar al moderador, atribuirle paranoias y hasta reconducir su educación. Y lo que es peor, en público, sin pudor alguno y habiendo perdido ya, a mi jucio, los más elementales sentidos del ridículo y del agradecimiento.

Realmente pienso que hay foreros “patanegra” y, además, que estos son la práctica totalidad, a excepción de dos o tres que, por razones que se me escapan, pero que no dudo que están relacionadas con el complejo mundo de su subconsciente, han construido en su paraíso mental una sociedad de castas en este foro y con gran y significativa torpeza, se han auto colocado en la más baja de ellas. De ahí el quejoso y desafinado contenido de su plañido.

En ese acomplejado caos mental, descalifican, emplean términos impropios y soeces hacia l@s compañer@s, atribuyen malos tratos, hablan de mafias, desconocen la propiedad de este foro, las facultades de su dirección, pretenden moderar incluso a los propios moderadores, juzgan en público sus conductas, critican a su creador por hacer también uso de él… en fin, que se discriminan ellos mismos bajo un plañido surrealista, insistente, estéril y provocador a la vez.

Para mí no son foreros, son simples y torpes intervinientes, con más ganas de provocar y entorpecer que de aportar y, por tanto, personas non gratas. Si yo tuviera facultades de moderación –que no las tengo ni pretendo- les pediría las llaves del piso para que lo abandonaran y, a continuación, cambiaría la cerradura de la puerta, pues entiendo que aquí, están en precario.

Es mi opinión.
 
Resumen de prensa”:



ALIAS dixit:


Hace unos meses tuve la suerte de que buen amigo viajase a China y me trajo un reloj que le encargue. La idea era un Pam que no tuviese grabado alguno de Pam con una maquina Unitas, ya que la gracia de este proyecto era el anonimato del reloj…

Lo malo del asunto es que el mio no tiene una maquinaria Unitas autentica, estos chinos copian hasta lo incopiable y nos montaron una copia de esta maquinaria, aunque francamente con los 30 euros que pago mi amigo por el no podia pedir mejor resultado.

Pues bien, viendo el exito del proyecto de Nachete y la cantidad de interesados que estais el objeto de este mensaje es facilitaros una tienda de ebay donde lo venden hecho:
DIRECCION BORRADA POR VUESTRO QUERIDO AMIGO AUGUSTO, TODO HAY QUE DECIRLO....SIN CONSULTARME NADA Y SIN RAZON ALGUNA…

---------

…Pero vamos a ver Augusto, ¿porque narices editas mi mensaje sin decirme nada?
Yo no tengo interes ni beneficio alguno en este post, simplemente tiene el objeto de ayudar a encontrar un proyecto que he leido a muchos foreros interesados.
La verdad que estoy un poco hasta las narices de que esteis a la que salta con el tema de falsificaciones, ¿ves en algun lugar la palabra Panerai grabada en el reloj?
Me parece de mal gusto tu forma de actuar....y al igual que has tocado mi post de manera publica, digo esto de manera publica tambien.
Se le quitan las ganas a uno de aportar nada a este foro, pero de verdad…

---------

…Te repito que me parece de muy mal gusto lo que has hecho y como lo has hecho, asi que si me permites.... no tengas tantas paranoias con el tema de falsificaciones donde no las hay y preocupate un poco mas de "educar" esa forma de actuar que tienes…

---------

…Me siento tambien descalificado porque se me diferencie por mi el numero de mensajes que ves que tengo escritos frente a un forero de los que decis de pata negra…

---------

Y repito que no quiero hacerlo por privado, al igual que lo has hecho publico editando mi mensaje sin solucionarlo por privado, creo que no hay por que esconder el tema y puedes explicarlo perfectamente en este post.





VILLARJM dixit:


va, alias, no te preocupes: no hagas mala sangre de este asunto. pasa del tema y listo, como te comas la cabeza con estos asuntos de la "moderación" del foro terminarás por ser un apestado y quizas se te convenza de que te pires como a mi.

pero que te conste: si fueras un forero pata negra, no te habria pasado esto, eso te lo aseguro (ahora mescondo que van a llover tomates y patatas).

en mi opinión, este reloj que publicas esta al mismo nivel que los invicta que tanto gustan en el foro y que son calcos de otras marcas de mas categoria. eso sin contar con que nachete, otro miembro del foro se ha fabricao uno y el post suyo ni se ha criticado ni na de na. manda(n) guevo(ne)s…

---------

sin duda lo etico hubiera sido pedir al autor del post que lo editase para evitar suspicacias (a mi por ejemplo, cuando ha sido pertinente me lo han sugerido y como me pareció apropiado hice caso de la sugerencia) y no actuar a lo bestia.

y si a la ne-na le toca los cojones que servidor postee sus opiniones (cosa que ella si hace), viva o respire... que le vamos a hacer! no podemos caer bien a todo el mundo!

---------

franjav, no pierdas el tiempo: creo firmemente que este post busca que el coro de plañideras muestre su adhesión incondicional con aplausos y amenes.

---------

Hola colega aforado, estimado moderador, administrador, y jefe supremo de este foro relojero…

…Segundo, en lo que a mi concierne (solo me represento a mi mismo que quede claro), no protesto "contra todo": solo protesto cuando veo que unos reciben un maltrato de forma discriminada, frente a otros. Esta es la mafia, mano negra y pata negra a la que alguna vez me he referido. Nada mas. Todo lo demas en el foro es estupendo y así lo he dicho cuando me ha parecido o me han preguntado. No confundas pretendiendo que no estoy a gusto y que por eso discrepo: una mano no tapa la otra.

Tercero, el foro no es de tu propiedad ni de los moderadores. No es algo que "te pertenezca", asi que no puedes creerte que "das servicios". El foro pertenece a todos los que lo forman y hacen de el algo vivo. Nos damos servicio entre todos. Los que venden. Los que compran. Los que leen. Los que postean.
Lamento ser yo quien te lo tenga que recordar. Tu solo lo moderas y lo diriges, nada mas. Eso no te hace mas bueno, o mas sabio o mas justo, solo te hace brazo ejecutor de las leyes del mismo.

Cuarto: como no eres infalible, aunque tu actuacion y la de los moderadores en el foro sea altruista (ejem vamos a suponer que es asi porque tu lo dices, y yo te creo, pese que te he visto aprovecharte de los servicios del mismo como cualquiera) tu, los administradores y los moderadores estais sujetos a que se os critique cuando la actuación sea incorrecta, lo mismo que aceptais las alabanzas ¿por qué no las criticas?
Al fin y al cabo, porque su labor sea gratuita (cosa que como todos agradezco) no quita para que deba ser la correcta en cada caso y acorde con los principios y leyes que regulan el foro.







Me parece, al leer todo lo anterior, oír el quejoso y desafinado plañido de sus autores, dos intervinientes en este querido foro, que se me antojan sumidos en un auténtico caos conductual, conceptual y hasta afectivo.

Quizás, a falta de más nutridas y eficaces aportaciones, se erigen en público para juzgar y sojuzgar lo que las buenas formas deberían haber mantenido en la esfera exclusivamente privada.

Se pretende hacer de cada acto de moderación un juicio de oportunidad sobre la decisión del moderador, a la que todos tácitamente nos sometemos a partir de la primera palabra que posteamos en un hilo y que, ese “juicio”, sea público y asambleario… ¡qué ingratitud!, ¡qué falta de comprensión! Y ¡qué falta de entendimiento! de lo que es la labor altruista, dedicada y eficiente que permite la subsistencia ordenada, eficaz y legal de este espacio.

Se incita por un interviniente a la compra “masiva” de la FALSIFICACIÓN de una conocida marca que cita bajo el nombre de “Pam” e incluso se publica un enlace a una página que incurre con toda flagrancia en el delito contra la propiedad industrial del artículo 273 del Código Penal (que no requiere, a diferencia del artículo 274 del empleo de la marca o signo distintivo) para facilitar tal acción. El moderador, raudo y eficaz en su cometido, tiene la deferencia –que no la obligación- de advertirle privadamente y, al tiempo, edita su post, claramente infractor de una de las normas más conocidas en este foro cual es la de evitar cualquier acción o actitud confraternizadota con dichas actividades claramente delictivas por parte de terceros.

Pero bueno Alias, ¿es que pretendías que tu incumplidor post, después de publicado te lo editara en privado?

Entramos en un espacio público y compartido y, después de coger un poquito de confianza, ya no sólo no reconocemos la labor del moderador y su tácito sometimiento a ella para la buena marcha del foro, sino que ya queremos hasta moderar al moderador, atribuirle paranoias y hasta reconducir su educación. Y lo que es peor, en público, sin pudor alguno y habiendo perdido ya, a mi jucio, los más elementales sentidos del ridículo y del agradecimiento.

Realmente pienso que hay foreros “patanegra” y, además, que estos son la práctica totalidad, a excepción de dos o tres que, por razones que se me escapan, pero que no dudo que están relacionadas con el complejo mundo de su subconsciente, han construido en su paraíso mental una sociedad de castas en este foro y con gran y significativa torpeza, se han auto colocado en la más baja de ellas. De ahí el quejoso y desafinado contenido de su plañido.

En ese acomplejado caos mental, descalifican, emplean términos impropios y soeces hacia l@s compañer@s, atribuyen malos tratos, hablan de mafias, desconocen la propiedad de este foro, las facultades de su dirección, pretenden moderar incluso a los propios moderadores, juzgan en público sus conductas, critican a su creador por hacer también uso de él… en fin, que se discriminan ellos mismos bajo un plañido surrealista, insistente, estéril y provocador a la vez.

Para mí no son foreros, son simples y torpes intervinientes, con más ganas de provocar y entorpecer que de aportar y, por tanto, personas non gratas. Si yo tuviera facultades de moderación –que no las tengo ni pretendo- les pediría las llaves del piso para que lo abandonaran y, a continuación, cambiaría la cerradura de la puerta, pues entiendo que aquí, están en precario.

Es mi opinión.


Totalmente de acuerdo contigo, solo añadiria que cuanta mas bola se le den mejor para ellos y su ego.

Un saludo.
 
Como me gustan las palabras tan acertadas con las que has redactado tu opinion....sobre todo la manera de expresarte tan "de diario y de hablar por casa" ;-)

Permiteme darte las llaves a mi de un lugar que se llama tierra, tierra que se encuentra muy lejos de la red y de los dramas literarios, donde existen palabras como "teta" y "culo"....algunos barriobajeros dicen hasta la palabra "coño", fijate que ordianriez.

Sigo diciendo que en ningun momento pretendo ofender a nadie, pero no me ha gustado el trato que se me ha dado.
Antes estaba enfadado, ahora siendo franco me hace gracia leer cosas como esta, pero no te preocupes que a veces cuando entro a un bar y no me gusta el ambiente suelo irme a otro mas de mi estilo, a veces vuelvo a ver si hay alguna tia buena....asi que vete a saber tu.

Espero que los demas al menos os echeis unas risas leyendo todo esto, yo desde luego ha llegado un punto que del enfado he pasado a la sonrisa...asi que en un ratito me saldra alguna carcajada, espero no la tome nadie como un acto de mofa.
un saludete
 
editado por mi
 
Para mi, la poca razon que puedas tener la pierdes despues de soltar esto:

"y si a la ne-na le toca los cojones que servidor postee sus opiniones (cosa que ella si hace), viva o respire... que le vamos a hacer! no podemos caer bien a todo el mundo!"

Y ahora, de forma tan de diario y de "hablar" por casa, te digo que ya te vale tronco hay que ser notas para hablarle asi a una tia. Ojo que yo tampoco pretendo ofender a nadie en ningun momemto.
dices que te quejas del trato que se te ha dado??? Manda coj......


Coño, menudo cambio de sintaxis! ya puedes perdonar pero no me habia leido el otro post entero, este ya me resulta menos laxante y le he prestado mas atencion.:D
No te preocupes que a mi nada me toca los cojones en un foro, me puede molestar algo...pero tocar los cojones virtualmente jamas me ha pasado, tendran que avanzar mucho las tecnologias.
Mira, de verdad me da igual Paso, simplemente he expresado mi opinion quejandome por un acto del moderador que he considereado de mal gusto, y ya esta, que te parece mal? pues me es indiferente, lo unico que tengo presente es la distincion que se ha hecho en mi mensaje frente al de foreros mas antiguos siendo el mismo contenido.

PD:por cierto veo que has borrado el post, no pienses que me sienta mal porque no lo ha hecho, a veces hay que decir las cosas un poco como son....yo no creo qu en tu vida personal hables como en el 1º mensaje ni como en este que has editado, pero tampoco hay que tener miedo a decir lo que uno piensa como has hecho.
 
Coño, menudo cambio de sintaxis! ya puedes perdonar pero no me habia leido el otro post entero, este ya me resulta menos laxante y le he prestado mas atencion.:D
No te preocupes que a mi nada me toca los cojones en un foro, me puede molestar algo...pero tocar los cojones virtualmente jamas me ha pasado, tendran que avanzar mucho las tecnologias.
Mira, de verdad me da igual Paso, simplemente he expresado mi opinion quejandome por un acto del moderador que he considereado de mal gusto, y ya esta, que te parece mal? pues me es indiferente, lo unico que tengo presente es la distincion que se ha hecho en mi mensaje frente al de foreros mas antiguos siendo el mismo contenido.

PD:por cierto veo que has borrado el post, no pienses que me sienta mal porque no lo ha hecho, a veces hay que decir las cosas un poco como son....yo no creo qu en tu vida personal hables como en el 1º mensaje ni como en este que has editado, pero tampoco hay que tener miedo a decir lo que uno piensa como has hecho.


Alias...aqui creo que te has perdido, haces un quote a angelus.....y te diriges a paso......

Creo, por lo poco que he leido, que angelus lo ha borrado porque tu no fuistes el autor de las lindezas que me dicen, sino villarjm.

Y te aseguro que paso en la vida personal, habla educadamente como sus post, logicamente no con tanta retorica, ya que escribir y hablar es distinto, pero es educado y cabal.

Solo otra cosa.....en la tierra se dice "caca y culo....teta y pis" cierto, pero los niños pequeños y como se rien cuando lo dicen!!! El problema es que todos crecemos.....y se nos pasan estas tonterias........
 
Acerca de la moderación del foro

Hola Alias,

No quiero entrar en las motivaciones de Augusto para editarte el mensaje: por principio (puedes llamarlo corporativismo. Yo lo llamo cosecuencia) estoy de acuerdo con sus acciones, aunque quisiera aclararte -y así me consta- que ese trato para ti injusto no tiene nada que ver con la antigüedad o la frecuencia.

¿Por qué a Nachete no y a ti sí? Puede que me haya perdido algún post, pero yo no he visto ningún enlace a relojes montados/terminados en los mensajes de Nachete... Posiblemente, si se hubiera editado ese post con el enlace a ese vendedor se nos hubiera tachado de paranoicos.


En cualquier caso, no hay un trato diferencial por ser quien sea el forero afectado: sólo un criterio -el del moderador- que se intenta aplicar de la forma más imparcial posible. Puede que te cueste creerlo, pero es así, y sólo ha sido cuestionado por uno de los casi 800 participantes en este foro (aparte de ti como afectado en este caso concreto)


Al margen del desagradable hilo que se ha generado a partir de tu mensaje posteriormente editado, te agradecería mucho que intentaras mantener tus discusiones y/o discrepancias respecto a la moderación dentro de los cauces de la educación y evitando descalificaciones personales. Y -si te es posible- por privado, ya que generalmente no aporta nada útil a la comunidad y sólo genera -como habrás comprobado- mal rollo.
Espero que no interpretes este mensaje como un intento de censura porque entonces, lamentablemente, no habría servido para nada.

Saludos

PS: Personalmente, aprecio particularmente tu participación. Y no es coña
 
Resumen de prensa”:

Me parece, al leer todo lo anterior, oír el quejoso y desafinado plañido de sus autores, dos intervinientes en este querido foro, que se me antojan sumidos en un auténtico caos conductual, conceptual y hasta afectivo.

...

Entramos en un espacio público y compartido y, después de coger un poquito de confianza, ya no sólo no reconocemos la labor del moderador y su tácito sometimiento a ella para la buena marcha del foro, sino que ya queremos hasta moderar al moderador, atribuirle paranoias y hasta reconducir su educación. Y lo que es peor, en público, sin pudor alguno y habiendo perdido ya, a mi jucio, los más elementales sentidos del ridículo y del agradecimiento.

Realmente pienso que hay foreros “patanegra” y, además, que estos son la práctica totalidad, a excepción de dos o tres que, por razones que se me escapan, pero que no dudo que están relacionadas con el complejo mundo de su subconsciente, han construido en su paraíso mental una sociedad de castas en este foro y con gran y significativa torpeza, se han auto colocado en la más baja de ellas. De ahí el quejoso y desafinado contenido de su plañido.

En ese acomplejado caos mental, descalifican, emplean términos impropios y soeces hacia l@s compañer@s, atribuyen malos tratos, hablan de mafias, desconocen la propiedad de este foro, las facultades de su dirección, pretenden moderar incluso a los propios moderadores, juzgan en público sus conductas, critican a su creador por hacer también uso de él… en fin, que se discriminan ellos mismos bajo un plañido surrealista, insistente, estéril y provocador a la vez.

...

Si yo tuviera facultades de moderación –que no las tengo ni pretendo- les pediría las llaves del piso para que lo abandonaran y, a continuación, cambiaría la cerradura de la puerta, pues entiendo que aquí, están en precario.

Es mi opinión.

Hey Paso!,

a mi me parece estupenda tu opinión.

Pero si lo que te parece tan criticable en según qué procederes, lo salpimentas con frases como "caos conductual, conceptual y hasta afectivo", cuando yo personalmente no he dudado en ningún momento de la conducta, concepto ni afectividad de los moderadores (ni siquiera de la tuya docto Paso), sino de sus maneras en ciertas actuaciones y su pasividad en otras, concluyo que tu mensaje pierde mucho en las formas... esas mismas que tanto demandas en los demás.

Creo que en la dictadura, o en los absolutismos, el fín justifica los medios. En las democracias las cosas se debaten y se hablan.

Es mi opinión. Espero no haberte ofendido por darla.
 
No te apures Villarjm

Hey Paso!,

a mi me parece estupenda tu opinión.

Pero si lo que te parece tan criticable en según qué procederes, lo salpimentas con frases como "caos conductual, conceptual y hasta afectivo", cuando yo personalmente no he dudado en ningún momento de la conducta, concepto ni afectividad de los moderadores (ni siquiera de la tuya docto Paso), sino de sus maneras en ciertas actuaciones y su pasividad en otras, concluyo que tu mensaje pierde mucho en las formas... esas mismas que tanto demandas en los demás.

Creo que en la dictadura, o en los absolutismos, el fín justifica los medios. En las democracias las cosas se debaten y se hablan.

Es mi opinión. Espero no haberte ofendido por darla.



En toda mi vida, son contadas las ocasiones en las que me he visto incitado a la ofensa y, hasta la fecha, nunca he caído en tal endógeno sentimiento.

Si, a tu juicio, me he perdido en las formas, lo siento, pero he empleado las mejores que poseo y hasta ahí llego. Cada uno tiene sus limitaciones. Lo lamento.

Por cierto, eso de hablar de “democracia” y “absolutismo” fuera de campaña electoral y en la “propia casa”, ¿no crees que es una salida de “pata”?. Vamos como que está fuera de tiesto entre unos correligionarios de afición a los relojes que, ni están constituidos en partidos políticos, ni pretenden hacer de la demagógica política reinante un decálogo de conducta en sus participaciones en este foro que, siendo en ánimo participativo y emotivo de todos lo es, jurídicamente hablando, sólo de uno…

De verdad Villarjm, hasta donde yo sé, no hay aquí confabulaciones judeo-masónicas, ni nada de ese estilo. Tan sólo un moderador que, como tal, y con mejor o menos mejor acierto y criterio (personalmente creo que con mucho), trata de que precisamente esas cosas no ocurran. Si a ti, o a quien sea, su trabajo no le parece acertado, lo más indicado es dirigirse a él en privado y cambiar impresiones al respecto, pero nunca salir en público y despotricando. Yo personalmente no lo toleraría, pues me resulta altamente indicativo de cierta falta de sensibilidad y comprensión hacia su función que, no es otra que la de procurar el mantenimiento de este rincón dentro de unos parámetros de cordialidad, legalidad y compartido disfrute de una afición común que, sólo puede malograrse a través de la creación de polémicas como esta más allá del ámbito privado del que nunca debieron trascender, salvo razones de “fuerza y razón mayor”. Así debe ser la convivencia entre 800 individu@s de la más diversa ideología y ralea que imaginarse pueda.

Si no eres capaz de comprender lo que te quiero dar a entender, uno de los dos tenemos un grave problema pues, o yo no me sé expresar bien, por más que lo intento, o tú no quieres o puedes comprenderme: ¡imagínate lo complicado que lo tiene el moderador para hacer eso mismo con 800 sujetos!




Respecto a Alias, bueno, no te puedes llegar a imaginar lo que tengo que leer cada día. Sí, CADA DÍA. Puede que hasta tú te escandalizaras del lenguaje que se emplea en ciertos círculos que se mueven más allá de la Ley. El lenguaje que se emplea en las tabernas, al lado de ello, te resultaría casi angelical. Pero eso ocurre en un ámbito que, afortunadamente nada tiene que ver con este foro y, como bien comprenderás, no es el que, ni por aproximación, pretendo encontrarme en él. Puede que a ti te guste o te “ponga”, pero a mí, aquí, decididamente NO. Simplemente me esfuerzo en hablar/escribir lo mejor que sé y puedo, sin más ánimo que transmitir de la forma más matizada y rica posible mis ideas a los compañeros, por el aprecio que les tengo y el respeto que me merecen.

Es posible que eso ya no se lleve hoy en día, pero yo soy así y, de momento, no tengo intención de cambiar. Igual suena demasiado “correcto y pedante”. Lo siento, pero me temo que va a ser difícil de que me convenzas de lo contrario.

¡Saludos!
 
  • #10
Hola Alias,

No quiero entrar en las motivaciones de Augusto para editarte el mensaje: por principio (puedes llamarlo corporativismo. Yo lo llamo cosecuencia) estoy de acuerdo con sus acciones, aunque quisiera aclararte -y así me consta- que ese trato para ti injusto no tiene nada que ver con la antigüedad o la frecuencia.

¿Por qué a Nachete no y a ti sí? Puede que me haya perdido algún post, pero yo no he visto ningún enlace a relojes montados/terminados en los mensajes de Nachete... Posiblemente, si se hubiera editado ese post con el enlace a ese vendedor se nos hubiera tachado de paranoicos.


En cualquier caso, no hay un trato diferencial por ser quien sea el forero afectado: sólo un criterio -el del moderador- que se intenta aplicar de la forma más imparcial posible. Puede que te cueste creerlo, pero es así, y sólo ha sido cuestionado por uno de los casi 800 participantes en este foro (aparte de ti como afectado en este caso concreto)


Al margen del desagradable hilo que se ha generado a partir de tu mensaje posteriormente editado, te agradecería mucho que intentaras mantener tus discusiones y/o discrepancias respecto a la moderación dentro de los cauces de la educación y evitando descalificaciones personales. Y -si te es posible- por privado, ya que generalmente no aporta nada útil a la comunidad y sólo genera -como habrás comprobado- mal rollo.
Espero que no interpretes este mensaje como un intento de censura porque entonces, lamentablemente, no habría servido para nada.

Saludos

PS: Personalmente, aprecio particularmente tu participación. Y no es coña


Hola Goldoff,

Ante todo darte las gracias por tu mensaje.

En este foro existe una opinion sobre las falsificaciones la cual respeto por completo, y no se me hubiese ocurrido poner ese mensaje si pensase que se trataba de una de ellas. Yo creo que un reloj sin marca alguna no se puede tratar de falso por el simple hecho de que no falsifica nada, que se inspira? en su totalidad!! pero no es nada ilegal ni inmoral ya que no toma el nombre de ninguna marca sin su derecho.

De verdad sigo pensando que el dichoso enlace no hacia mal a nadie, diria incluso que bien por la cantidad de mensajes privados interesandose por el que he recibido.

En cualquier caso esto a mi no es lo que me ha incomodado, me llega a poner Augusto o tu mismo esta explicacion, y quiza por respeto lo hubiese retirado yo mismo, a pesar de no estar de acuerdo porque repito no lo considero ninguna falsificacion. Quiza hubiesemos tenido una charla, discusion o debate sobre los motivos por los cuales ese reloj no es digno de aparecer aqui, pero las cosas no hubiesen tomado este cauce.

Quiza no te parezca correcto haberlo hecho publicamente, si el camino que hubiese tomado hubiese sido por privado...yo lo hubiese seguido por tal lugar, pero para mi el ver "mensaje editado por Augusto" es tomar el camino publico y para mi sucio, con lo que he optado por seguirlo por ahi ya que si la gente puede ver que el lo ha editado creo que es justo que vean los motivos asi como mi disconformidad.

Con esto quiero reflejar que aqui todos somos adultos y no se pueden hacer las cosas por "cojones", para mi que retire mi anuncio sin decirme nada me parece una falta de respeto, ni mas ni menos. Su seguido silencio me parece mas de lo mismo...yo no creo que el foro sea suyo, porque si pensase que estoy en su casa hace mucho tiempo que me habria ido.

Yo no creo que decir las cosas como son sea una falta de respeto, me ha parecido de mal gusto y sencillamente lo he dicho. Como he mencionado anteriormente, me pense muy mucho el poner fotos de mi proyecto hace unos meses, pero por evitar posibles criticas y romper la armonia no lo hice. Posteriormente veo que el reloj de Nachete es interesante para muchos compañeros, pues pongo sencillamente una tienda donde pueden comprarlo.....como comprenderas mi objeto no era ni lucir mi reloj ni un beneficio economico, mas bien aportar algo que pueda ser de interes, que creo que es de lo que se trata la comunidad de un foro...el compartir.

Con todo ello lo unico que quiero decir es que de cara a las normas del foro, a la ley y demas historias no incumple nada, pero que la decision de borrar un mensaje no se puede tomar tan ligeramente ni de una manera tan soberbia, creo que como bien dice Villarjm (a quien agradezco mucho el apoyo que me ha dado), en las democracias las cosas se debaten y se hablan.

En mi profesion medio a diario en muchos conflictos entre personas de todo tipo, y si algo he aprendido es que las cosas no se pueden hacer "por cojones porque yo lo digo", y cuando alguien me pide explicaciones del porqué he actuado de una manera las doy y esto lo hago por educacion, no porque tenga que hacerlo.

En cualquier caso, asi como reafirmo mi queja sobre la manera de actuar de Augusto (que no me ha gustado nada, por si no ha quedado claro), tambien agradezco mucho tu modo de abordar este tema conmigo porque creo que lo has hecho de la manera mas correcta que podias hacerlo, y sobre todo educada, que francamente es lo que aprecio.

un saludo
 
Última edición:
  • #11
Paso,

pues que no hayas caido hasta la fecha no te justifica. Y hasta podria resultar gravoso que lo comentes si me permites.

Da igual.

Si no has querido leer la simbologia de mi comentario (democracia frente absolutismo), mala suerte. No hago campaña (ni a favor ni en contra), no paro de repetir que no tengo quejas formales en este foro sino todo lo contrario (hasta hoy: visto el hilo comenzado de forma exclusiva por Goldoff-Anton-Amodelcalabozo sin mas motivos que el de montarme un pollo).

Te entiendo muy bien cuando dices que no existe el derecho a replicar (al menos en publico) las decisiones del moderador, pero no lo comparto..., lo que verdaderamente me jode (y perdona mi francés), es que quieras que comulgue con tus opiniones.

El asunto de las confabulaciones ya está tratado y bien tratado: cualquier necio sabe que tal y como lo planteas no hay ningún tipo de maquinación (ni siquiera comunista por no sacar de nuevo a los judios).

Es cierto trato de favor (si prefieres) o cierto desprecio tajante (por decirlo de otra forma) a segun quien como o depende.

No se mide por el grosor de la cartera, precio de los relojes, diametro de esfera, numero de post, amplitud de coleccion, kdds asistidas o distancia de la vivienda del ínclito al palacio presidencial de Goldoff.

Que no, que no y que no.

Es un doble rasero que no debe ocurrir pero que ocurre.

Es que te restrinjan la participacion por una discrepancia sin importancia (al menos yo intento no darsela). Es que te insulten. ¿Que será lo proximo? ¿Leer mis mensajes privados? ¿Ponerme directamente de patitas en la calle como tu pides a modo de linchamiento publico y escarnio?

No se, no se. No me termina de gustar la Antoncracia. Lee este hilo que comienza con "Estoy harto de acomplejados...".

https://relojes-especiales.com/threads/estoy-harto.10478/
 
  • #12
Me voy a meter donde no me llaman sin ánimo de aleccionar o corregir nada ni a nadie.
Creo que este tipo de ambientes no favorecen el buen clima del foro.
Yo creo que sería bueno para todos , dejéis por favor, la polémica, ya que no conduce a nada y deriva en aspectos muy personales, que en mi modesta opinión no llevan a resolver nada.
Saludos a todos y venga, no creo que ninguna de las posturas vayan en el fondo con maldad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie