• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No conocía yo la marca Ressence...

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Navegando por los procelosos mares de Internet, me he encontrado con ésto.

lostlink.jpg


Se trata de una nueva marca -al menos para mí- que ha presentado un reloj muy curioso en Bassel.

Os dejo la foto del artículo en grande:

ressence.jpg


Aunque es extraño, a mí me gusta
 
Muy interesante. Le estuve viendo en Basel y el prototipo que nos enseñó es muy interesante. Ya está "fichado" para la nueva "uhren" aunque dudo que veamos el reloj de verdad hasta dentro de 10 ó 12 meses. Producción muy corta y precio estimado entre 8000 y 10000 eur.
De lo poco realmente interesante en Basilea este año (IMHO).
 
Hombre, Ignacio. Me alegro de saludarte.

Aparentemente parece el funcionamiento como los Angular momentum, no? (salvando muchísimo las distancias, claro, y tambien de precio...) es decir, giran todas las esferas según dice el artículo.

¿Y como es el vidrio para tener ese acabado tan plano? aunque el efecto es extraño, es casi lo que mas me gusta del reloj.
 
No es tan parecido a los Angular Momentum pues no es el disco central horario el que se mueve, es toda la esfera con sus esferas subsidiarias. Ya te digo, me pareció muy interesante e innovador. Ahora bien, es un proto y su misión ahora es encontrar un movimiento que tenga suficiente par para mover todo ello.
Te dejo link de la página oficial para que te instruyas algo más :).
www.ressence.eu

Ahí encontraras una demo de cómo funciona el nene.
Un abrazo
 
Gracias por el enlace.

Ya veo, un "movimiento contínuo" con actividad frenética... la única cuestión es si no te acabas mareando con tanto movimiento.

Me gusta mucho, la verdad. Bueno, excepto el precio... ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie