• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No comprendo a las aduanas

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Resulta que ha llegado mi nuevo nene. :clap:
Veo que no solo ha pasado por aduanas (porque me toca pagar) sino que ha sido supervisado por Inspeccion Aduanera (es decir, que encima han verificado lo que va dentro y hasta quizas hayan verificado su precio).

El tema es que segun Aduanas-Hacienda me tocaba pagar 30 € y... me han cobrado 4 y pico. ::Dbt::

Mi contrariedad viene de que pagas o no pagas pero tengo la "factura" con el desglose de aranceles e iva y luego me cobran 4 y pico. Se me ocurre que quizas hayan confundido el modelo mio (automatico) con el cuarzo.

No tengo mas explicacion pero que todo sea asi. ::dnz::
 
Bueno, informacion para al que le pueda servir:
- No me cobraron aduanas porque los simpaticos tuvieron mas de 1 mes retenido mi paquete. Claro, un Dievas de Singapur tardo 2 semanas y este tardo casi dos meses.
- Como siempre cobran lo correspondiente: 3'9% por aranceles + 16% de iva + 4 euros y pico en concepto de gastos de factaje.

Eso es lo que me han cobrado: Los gastos de factaje que no son ni mas ni menos que gastos de gestion de Correos con la Agencia Tributaria.

La entrega no la han hecho en casa, me toco ir a la oficina. A veces las aduanas se ponen muy exigentes (han llegado a pedir fotos de que lo que compras es igual a lo del paquete, justificantes de pago y la correspondiente pagina de EBay) pero otras veces Correos te cobra servicios estupidos: En Barajas hay un tio que te cobra 1 o 2 euros por traerte el paquete de la estanteria a la mesa (veridico 100%, id y vereis).

En fin, espero que sirva este rollo a alguno.
 
Gracias por contarnos tus experiencias con la aduana, es bueno saberlo por si algun dia nos cae algun paquete en sus manos.
 
En Barajas hay un tio que te cobra 1 o 2 euros por traerte el paquete de la estanteria a la mesa (veridico 100%, id y vereis).

En fin, espero que sirva este rollo a alguno.

Los 2 ó 3 euros que te cobra el tipo de la ventanilla, no son por traerte el paquete desde la estanteria, son por mandarte el aviso a casa, por carta certificada urgente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie