• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No comprar relojes japoneses (todavía)

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Como algunos sabéis soy un declarado fan de los relojes japoneses.
todos los que he tenido me han dejado satisfecho.
Y profesionalmente sigo al mercado de divisas en el que el Euro se ha revalorizado frente al yen japonés notablemente.
Casi un 40% en un año.
Esto significa que hace un año un reloj Seiko Sumo costaba hace un año en la tienda de Japón 46.000 yenes o bien 480 euros.
Pero ahora el mismo reloj cuesta en la misma tienda los mismo yenes que sin embargo son 350 euros
El gráfico de cambio Yen euro explica la sustancial rebaja:


lostimage.jpg


Puede parecer que ha llegado el momento de comprar japonés.
Pero eso solo es hasta que se el gráfico de ambas divisas a un plazo mayor que un año, digamos que cinco.
Hace cinco años el euro valía 170 yenes.
Es decir, que el mismo Sumo en la misma tienda costaba 270 euros.
Comparto ese gráfico a cinco años para ilustración general


lostimage.jpg
 
Pues yo iba a comprar un reloj japonés en breve, me voy a esperar, la gráfica parece que tira para arriba, a ver si llega a los 170. Y a por un Marine Master. :yhoo::
 
De ahí la bajada de Grand Seiko en la Boutique de Madrid. Cuando Patek fabrique en Japón será un shollo quiyo.Slds
 
Interesante, la gráfica y tu moral...
habrá que esperar.
como va el franco suizo? Baja? No verdad... Joooo
 
Coñes COMPRA CONJUNTA DE SUMO YAAAAAA!!!!
 
Me sumo a la petición de compra conjunta del Sumo:flirt:
 
Como algunos sabéis soy un declarado fan de los relojes japoneses.
todos los que he tenido me han dejado satisfecho.
Y profesionalmente sigo al mercado de divisas en el que el Euro se ha revalorizado frente al yen japonés notablemente.
Casi un 40% en un año.
Esto significa que hace un año un reloj Seiko Sumo costaba hace un año en la tienda de Japón 46.000 yenes o bien 480 euros.
Pero ahora el mismo reloj cuesta en la misma tienda los mismo yenes que sin embargo son 350 euros
El gráfico de cambio Yen euro explica la sustancial rebaja:


lostimage.jpg


Puede parecer que ha llegado el momento de comprar japonés.
Pero eso solo es hasta que se el gráfico de ambas divisas a un plazo mayor que un año, digamos que cinco.
Hace cinco años el euro valía 170 yenes.
Es decir, que el mismo Sumo en la misma tienda costaba 270 euros.
Comparto ese gráfico a cinco años para ilustración general


lostimage.jpg
Eso está muy bien,pero lo importante es que el sumo actualmente en la boutique cuesta casi 1000€.
 
Hala chavales, preparar la conjunta y me haceis el favor de meterme a mi un SARB035....;-)
 
  • #10
Interesante, gracias por el aporte.:ok::
 
  • #12
Me Sumo al Sumo.
 
  • #13
Te aseguro que no bajaran en la misma proporcion , tienes que tener en cuenta que el petroleo les vale mas caro, el acero, todas las materias primas, sus viajes al museo del prado.
Ya conoces el PASS-THROUGH (los movientos de los tipos de cambio nominales se reflejan en los precios reales).
Los de seiko ya tiene 300 economistas calculando precios a cada pais del mundo.
Interesante foro compañero.
 
  • #14
Me apunto al Sumo.
 
  • #15
Interesante hilo. Como todos me sumo a esa conjunta
 
  • #16
¿Es aquí donde una tal conjunta? :-P
 
  • #17
Sí,sí, sí, Sumo para aquí !!!
 
  • #18
Cuanto gráfico, mezclado con valores petróleo, materias primas... Atentos, ¿A ver si el Sumo va a cotizar en bolsa?.
 
  • #19
Entonces la cosa clara...si cae el yen Sumo para todos, y porque ya no venden el Dojo!
 
  • #20
Otro SARB para el caballero...
 
  • #21
Como algunos sabéis soy un declarado fan de los relojes japoneses.
todos los que he tenido me han dejado satisfecho.
Y profesionalmente sigo al mercado de divisas en el que el Euro se ha revalorizado frente al yen japonés notablemente.
Casi un 40% en un año.
Esto significa que hace un año un reloj Seiko Sumo costaba hace un año en la tienda de Japón 46.000 yenes o bien 480 euros.
Pero ahora el mismo reloj cuesta en la misma tienda los mismo yenes que sin embargo son 350 euros
El gráfico de cambio Yen euro explica la sustancial rebaja:


lostimage.jpg


Puede parecer que ha llegado el momento de comprar japonés.
Pero eso solo es hasta que se el gráfico de ambas divisas a un plazo mayor que un año, digamos que cinco.
Hace cinco años el euro valía 170 yenes.
Es decir, que el mismo Sumo en la misma tienda costaba 270 euros.
Comparto ese gráfico a cinco años para ilustración general


lostimage.jpg


El análisis sesgado que ofreces lo haces por aspecto técnico del gráfico o por análisis fundamental de la economía nipona, ya que es como ver una vaca pintada de azul en un anuncio de Milka y pensar que todas las vacas son azules. Me gustaría que, tras tu planteamiento, pudieses ampliar el análisis ya que creo que suscita bastante interés...por lo menos a mi me interesa.

¿Por qué motivo el yen debe seguir devaluándose? Entiendo que esa repuesta se debe a un análisis fundamental.

Gracias.
 
Última edición:
  • #22
El análisis sesgado que ofreces lo haces por aspecto técnico del gráfico o por análisis fundamental de la economía nipona, ya que es como ver una vaca pintada de azul en un anuncio de Milka y pensar que todas las vacas son azules. Me gustaría que, tras tu planteamiento, pudieses ampliar el análisis ya que creo que suscita bastante interés...por lo menos a mi me interesa.

¿Por qué motivo el yen debe seguir devaluándose? Entiendo que esa repuesta se debe a un análisis fundamental.

Gracias.

Va a seguir davaluándose por política económica del propio gobierno japonés y parece que su objetivo es hacerlo bajar más:
lostlink.jpg


Aunque cierto es que yo no soy ni economista ni adivino.
 
  • #23
Estaré al tanto, porque si el Yen baja un poco más, me temo que un SARB033/035 va a caer por aquí... O si cae "más", ahorro algo y me da el venazo, un SBDX001 :drool:
 
  • #24
Que pena, pero como estoy del otro lado del Atlántico, compro igual. Aquí no bajan de precio NUNCA!

Saludos
 
  • #25
Amigo una cosa son los tipos de cambio nominales y otra cosa son los precios reales. Alemania siempre a tenido una moneda muy fuerte y ha conseguido mantener los precios reales de sus productos a exportar muy competitivos. ! Mira que relación calidad preció tienen los relojes alemanes !
No nos confundamos ,puede devaluarse su moneda pero si no hace una economía competitiva sus productos no tienen porque bajar porque el coste para sus empresas aumenta (energía y materias primas importadas, salarios al alza ) etc.
Otra cosa es que tus productos no tengan demanda y te veas obligado a bajar su precio con poco beneficio.
Un saludo a todos y nadie da duros a pesetas compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie