• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NO afecta la gravedad

  • Iniciador del hilo straw1112
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

straw1112

Novat@
Sin verificar
1-Que reloj debo comprar para q la gravedad no lo afecte?. Son mejores los relojes q poseen mas diamantes "jewels".
 
Bienvenido. El reloj al que menos le afecta la gravedad es uno que lleve "tourbillon" ( a menos que sea de pila). Hay un zenith que se llama "zero g". A ese se supone que no deberia afectarle la gravedad... Pero los hacen por encargo. Por cierto, lo de los rubis es algo que llevan todos los relojes mecanicos, simplemente sirven para evitar el desgaste en los engranajes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
muchas gracias por los datos, la verdad muy ràpida y concisa tu respuesta. Algo más: Ese mecanismo "tourbillon" lo tiene algun reloj, por decirlo, que este al alcance de cualquier bolsillo?. Gracias Danubio.
 
muchas gracias por los datos, la verdad muy ràpida y concisa tu respuesta. Algo más: Ese mecanismo "tourbillon" lo tiene algun reloj, por decirlo, que este al alcance de cualquier bolsillo?. Gracias Danubio.

No está al alcance de cualquiera, pero mejor utiliza el motor de búsqueda del foro y comprenderás como funciona un tourbillón.

Un saludo
 
Está al alcance de todos los bolsillos.........que tengan mucho dinero, pero mucho dinero
Existe algun chinorris o maquinaria chinorris que lleva un tourbillon, pero claro si el resto de la máquina no acompaña, que mas da que lleve Tourbillon
 
Tienes pensado ir a la luna???? Un casio no creo que tenga problemas de gravedad... y seguro que te ahorras un pastón....
 
Yo, sin tener mucha idea, creo que un tourbillon en un reloj de bolsillo no creo que haga mucho ya que el reloj varía constantemente de posición. Además los pulsera con tourbillon suelen ser 2D, es decir que el tourbillon gira entorno a un eje (en un plano). Le veo mas sentido en un reloj de mesa por que dicho plano esta siempre en vertical y entonces si se equilibran las acciones de la gravedad.
Me parece que JLC presento un Tourbillon 3D (me refiero a que no gira entorno a un eje si no a dos). Edito/ enlace roto o perdido Edito

Todo esto sin saber mucho mas que haber mirado por curiosidad algún gráfico del funcionamiento de un tourbillon así que si he dicho alguna animalada relojera perdonad...
 
Por lo poco que sé, el efecto de la gravedad en un reloj de pulsera es despreciable cuando se lleva puesto, pues al estar en casi continuo movimiento, su posible influencia se compensa. Otra cosa era en los relojes de bolsillo, que se llevaban siempre en la misma posición, y para los que se ideó originalmente el tourbillon. Saludos
 
  • #10
A los cuarzo, que yo sepa, tampoco les afecta la gravedad. Y si por gravedad entendemos caídas o golpes, muchos automáticos llevan mecanismos antishock.
 
  • #11
Hoy en día, los efectos que la gravedad ejercen sobre los relojes de pulsera es mínima. El Tourbillon se ideo en su momento para los relojes de bolsillo que actualmente debe contemplarse como una complicación relojera, pero jamás como una panacea contra los efectos de la gravedad, además de encarecer el producto final. No te obsesiones con los jewels (no son diamantes, sino rubies sintéticos) y tienen una función de "cojinete". Un saludo.
 
  • #12
cuando

ourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica.

Como puedes ver fue creado por el maestro Breguet

Su utilidad es casi nula pero sin duda fue un gran logro para el maestro la ciencia y tecnología<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Cuando se habla de un reloj com Tourbillon se hablas de miles y miles de euros.;-)

De hecho solo com poner la palabra Tourbillon en Google e ir al apartado de imágenes te encuentras a primeras com relojes súper caros como vacheron pp entre otros.:ok::<o:p></o:p>
 
  • #13
Mira, aquí tienes un automático con torbellino reserva de marcha e indicador de hora ratrapante baratito: ;-)
 
  • #14
Eso no es un tourbillon, es un carrusel. Solo se ve el calibre por un agujero redondo, pero no gira.
 
  • #16
Eso no es un tourbillon, es un carrusel. Solo se ve el calibre por un agujero redondo, pero no gira.
:clap::clap::clap: Más quisiera "Viceroy" tener esa complicación en alguno de sus relojes:D:D:D.
 
  • #17
Hola, los relojes de cuarzo en principio no se ven afectados por la gravedad, de todas formas no se que uso le quieres dar a ese reloj pero con un uso normal cualquier reloj mecánico te valdrá.
 
  • #18
Pero que pilotarás aviones de combate ir a la luna a marte odar un viaje espacial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie