• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ni oro ni longines

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que mucho antes de andar por este foro ya me gustaban mucho los relojes y cuando pensaba en los coleccionistas de relojes la imagen que tenia era de muchos relojes de oro pero despues de ver las fotos de las quedadas he visto que brillan pero por su ausencia, y otro de los detalles que he descubierto es que longines es una marca que yo tenia por mejor pero es que aqui no se ven por ningun lado, ni en compra-venta ni en los sub-foros. alguien me comenta el por que de estas dos cuestiones.gracias
 
Pues eso que mucho antes de andar por este foro ya me gustaban mucho los relojes y cuando pensaba en los coleccionistas de relojes la imagen que tenia era de muchos relojes de oro pero despues de ver las fotos de las quedadas he visto que brillan pero por su ausencia, y otro de los detalles que he descubierto es que longines es una marca que yo tenia por mejor pero es que aqui no se ven por ningun lado, ni en compra-venta ni en los sub-foros. alguien me comenta el por que de estas dos cuestiones.gracias

Pues no se el resto de compañeros, pero a mí personalmente los relojes de oro no me gustan demasiado, exceptuando contados casos. El oro no tiene marca, por lo que creo que se exceden en los precios. Ejemplo: IWC Portugues crono en acero, creo recordar que está por los 5.000 €, el de oro ronda los ¿12.000?... no tiene mucho sentido.

Respecto a Longines opino que es una buena marca como tantas, y que tiene unos modelos muy acertados en diseño y precio.

Suerte en la búsqueda...:ok::
 
Para mi la calidad de un reloj no está en el material de la caja, ademas no me gusta nada el oro en los relojes, lo acepto en algun vintage y como última razón que encarece un montón el precio final de un reloj.
Longines: si se ven pero es cierto que no es una de las marcas que mas se mueven, aunque está claro que le sobra prestigio y calidad.
 
Sobre el oro, si es amarillo, ha quedado igual un poco demodé. Si es blanco, lo llevan algunos interesantes relojes que se me escapan muy mucho de presupuesto...

Y sobre Longines, muy a mi pesar, es el mejor ejemplo de marca "quién la ha visto y quién la ve". En su día -no ha tanto- era una de las marcas por antonomasia, hoy es una marca más.
 
Lo del oro estas en lo cierto,salvo en contados modelos, no me gusta,
Pero lo de Longines no estas en lo cierto es una gran marca y tiene bastante aceptacion en el foro, el Hydro. es muy popular.
Saludos
 
el hydroconquest, el conquest normalito (mi favorito en su version cronometro) y el gran vittesse han tenido su lugar en el foro, y son relojes respetados,

sobre lo del uso del oro de los relojes, es asunto de gusto, para mi personalmente, el oro solo en relojes de diseño clasico de caja pequeña, en caja grande es demaciado llamativo,
 
Hola, los Longines los ves poco en el foro de compra venta porque el que se compra uno se queda enamorado y no lo vende :D
En cuanto al oro, pienso que si que gusta pero para tener un reloj, y los demás de acero o de lo que sean.
 
Longines esta hundida. Su vieja gloria es cosa del pasado y solo queda hacer relojes sin nada especial. Ahora es un cascaron vacio, como ahora Unión Glashutte y Hamilton, Certina y ... Lo curioso en estas marcas es que todas son del grupo Swatch.



Un reloj de oro tambien hace viejo. O tenemos la sensación de que tiene que ser para viejos.
Mundo aparte son los Rolex de oro. Que a parte de que es para gente grande. Tenemos la imagen del arrogante nuevo rico.
20080226elpepucul_8.jpg
 
a mi tampoco me gusta el oro, excepto en vintages. en cuanto a longines es una marca muy popular y de gran prestigio. si se ve en el fcv. yo tengo uno a la venta sin ir mas lejos...jejejeje
 
  • #10
pues el oro si es rosa para mi tienen un pase y Longines me gusta un amigo se ha cogido el grand vittesse y me parece sensacional
 
  • #11
[
20080226elpepucul_8.jpg

como decia el bardem en esta peli"si tengo dos cojones,por que no puedo tener dos rolex de oro!"

curiosa peli,"huevos de oro"
 
  • #12
pues para mi el Legend es una de los mas futuribles (enamorado del jlc polaris.. y pese a q no se le parece meda un aire)

VINS.... crack¡¡¡ gran firma¡¡¡¡ (disculpa si te parece mal, no nos conocemos)
 
  • #13
Longines esta hundida. Su vieja gloria es cosa del pasado y solo queda hacer relojes sin nada especial. Ahora es un cascaron vacio, como ahora Unión Glashutte y Hamilton, Certina y ... Lo curioso en estas marcas es que todas son del grupo Swatch.

De lo malo, malo, en ese cascarón vacío todavía quedan Lindberghs, Legend Divers o Conquests, p.e. Una pena que sin los magníficos calibres de la época.

Completamente de acuerdo con el palo a Swatch. Con marcas con menos historia gloria, y fuste, Richemont las tiene a mayor nivel y haciendo actualmente maravillas. IWC, PAM, y puede que incluso Jaeger.

pues para mi el Legend es una de los mas futuribles (enamorado del jlc polaris.. y pese a q no se le parece meda un aire)
Fué antes el Longines que el Polaris.
 
  • #14
De lo malo, malo, en ese cascarón vacío todavía quedan Lindberghs, Legend Divers o Conquests, p.e. Una pena que sin los magníficos calibres de la época.

Lo único bueno es que tienes bonitos relojes a precios asequibles.
lostimage.jpg


Lo malo. Que podríamos tener relojes para competir con Patek y similares.

Completamente de acuerdo con el palo a Swatch. Con marcas con menos historia gloria, y fuste, Richemont las tiene a mayor nivel y haciendo actualmente maravillas. IWC, PAM, y puede que incluso Jaeger.

Y ahí por aquí un retazo que puse de una entrevista al hijo de Hayek. El señor [SIZE=-1]Nick Hayek Jr[/SIZE]. Que decía que el camino para Longines es hacer muchos relojes bonitos a buenos precios.
Calibres ETA sin modificar y listos.

Richemont tiene una buena estrategia con sus marcas. Y como todas sus marcas tienden a subir de rango tambien sentiran menos la crisis. A ver si Swatch se unde y tiene que vender marcas. ::evil:::drool::yhoo::::dnz::


Y añado
de Horalatina https://www.horalatina.com/ES.php?page=article&id_article=177&id_rubrique=2&titre_mot=LonginesCreciendo en volumen
Es esta vocación verdaderamente industrial, refrendada por la creación de más de 500 calibres, lo que permite a Nick Hayek Jr. hablar alto y claro diciendo que “el futuro de Longines está en el volumen, con buen diseño, buen precio y buena calidad. En el futuro no va a ascender en el mercado, encareciéndose”. Durante las celebraciones del aniversario, Nick Hayek Jr. contó con la presencia de un eufórico Walter von Kaenel, Director General de Longines, quien habló no tanto del pasado de la marca como lo hizo de su futuro, que no dudó en calificar de muy brillante.“Longines es una de las marcas que más rápidamente está creciendo en el Grupo Swatch. Pronto será la tercera más grande del Grupo.” Incidiendo sobre este punto, von Kaenel afirmó que Longines tenía “el potencial para alcanzar los 620 millones de de cifra de negocio en los próximos tres ejercicios “, (comparado con los 370 millones de euros actuales, los mismos que Breguet y Tissot pero detrás de Swatch y Omega, el número uno con más de 600 millones de euros de giro). Proclamó, también, que su margen de beneficio era “excelente”.


El rojo es mia para marcar aspectos importantes
 
Última edición:
  • #15
longines es una gran marca y lo fue mas :)
 
  • #16
El oro encarece inultilmente el pvp de un reloj, longines es una buena (de calidad media) marca.
 
  • #17
Ehhhhhh.........el modelo Linberg es en su tamaño grande acojonante.
 
  • #18
Hola, los Longines los ves poco en el foro de compra venta porque el que se compra uno se queda enamorado y no lo vende :D
En cuanto al oro, pienso que si que gusta pero para tener un reloj, y los demás de acero o de lo que sean.

Ostras Vins, menuda nutria mas hermosa! :D
 
  • #19
Pues, yo diria que no, Longines es una marca que se vé mucho por aquí, y en calidad precio, de lo mejorcito
 
  • #20
Longines no volverá a ser lo que fue; eso es una realidad que no admite dudas; lo mismo ha pasado con otras marcas que han sido citadas; en cuanto al oro en los vintages, la mentalidad del usuario de relojes ha cambiado; mi abuelo y mi padre tenían dos relojes; uno para toda la semana y luego el reloj "bueno", de oro, para ir a misa los domingos; quizá por eso yo he podido "heredar" algún reloj de los domingos en un estado más que aceptable a pesar de tener más de 40 años de uso; saludos
 
  • #21
Aunque Longines no tenga aquéllos mecanismos que la hicieron famosa, sin embargo conserva unos diseños que ya quiesieran otras muchas para sí.

Y los relojes de oro pues son como todo: hay que saberlos llevar. Hay relojes que no se fabrican en acero y no se puede renunciar a ellos a priori.

Es curioso porque lo que disgusta no es el material, sino el color.

Auqnue yo soy partidario de relojes de acero, en toda colección debe existir alguno de oro.

lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno también tenemos que pensar que el oro es un material mas blando.

Tengo un Master Collection y esta terminado en espejo y es acero. Pues la de micro-marcas de rozamiento con la ropa es de locura. Me tiene de los nervios.
Si llega a ser de oro, tendria a mas de las micro-marcas, alguna que otra marca.

...Es curioso porque lo que disgusta no es el material, sino el color....
 
  • #23
Cierto que actualmente es una marca hundida.Pero en relación al coleccionismo es una marca buena dentro de las de segunda categoria.En conversación con un anciano, de profesion relojero,muy bueno y entendido, dice que se cotizaba más que Omega merecidamente.
 
  • #25
Respecto al oro y acero.Ya está todo muy trillado.¿Qué hace un crono de acero,sumergible hasta 300 metros en la boda de tu hija?. Y al revés ¿qué hace en una cacería un reloj extraplano de oro?. Por favor, cada cosa en su sitio y . .. .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie