• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra opinion para comprarme mi "primer reloj"

  • Iniciador del hilo Currusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Currusco

Currusco

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno primero me gustaria decir que soy nuevo en el foro y que cada dia aprendo muchas cosas de todos vosotros. Mi problema es que soy un pobre estudiante que esta ante la decision de comprarse su primer reloj, y como es pagado bolsillo despuesd de mucho tiempo de ahorro, me gustaria acertar en la decision. Y aqui es donde espero que vosotros, que entendeis mucho mas, me ayudeis.
La historia comienza cuando un dia voy a ver unos relojes a una joyeria de mi ciudad, en concreto queria probrame el TH Carrera Chrono, es un reloj que me gusta, de una marca buena ( o eso creo ). El caso es que el dependiente me muestra un Baume & Mercier de la coleccion Classima Executives mas concretamente el chrono (8692) y la verdad es que me gusto muchisimo el corte elegante del reloj. Mi problema es que nunca habia escuchado hablar de la marca, pero el dependiente me dice que esta tranquilamente a la altura de Tag.
El problema es que al dia siguiente me dirijo a otro establecimiento a compara precios basicamente, cuando el señor muy amable me dice que como primer reloj quizas lo mejor seria centrarse en una pieza de referencia y aqui cuando me enseña el Omega seamaster plante ocean en negro ( me gusta quizas mas el de 45 mm). A mi ya me quemaba la cabeza y es que me parece un reloj increible. Y os estareis preguntando cual es el problema. Bien, pues el problema es el siguiente, soy estudiante y el reunir tal cantidad de dinero, me cuesta y mucho y lo que quiero es estar seguro de que no estoy metiendo la pata en mi decision. Tiene razon el señor cuando me dice que el Omega es una pieza de referencia para comenzar???? que tal es el Baume???? Tambien me gustaria que si sabeis otros modelos por ese rango de precios, me lo digerias. Muchisimas gracias a todos de antemano por ayudarme y por prestarme atencion. Gracias

Aqui los cuatro relojes:

Tag Heuer Carrera Chrono CV2014.BA0786
Baume & Mercier Classima Executives 8692
Omega Seamaster Planet Ocean 2200.50.00
<TABLE id=tbl_description cellSpacing=0 cellPadding=0 width=320 border=0><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD class=bold11></TD><TD width=10></TD><TD class=bold11></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD class=bold11 tag="td"></TD></TR></TBODY></TABLE>
 

Archivos adjuntos

  • Tag-Heuer-Carrera-.jpg
    Tag-Heuer-Carrera-.jpg
    18,5 KB · Visitas: 83
lo 1º es darte la bievenida a esta nuestra casa y ahora tuya.
mi unico consejo,pruebatelos,estos o cualquier otro,cuando lo tengas en la muñeca sabras cual comprar.
animo y suerte¡¡
un salute.
 
Bienvenido Currusco, piensa también en tu propio estilo, los tres son magníficos. Personalmente me gusta el cronógrafo Tag
 
Los tres son estupendos relojes.

Si te gusta el TH Carrera, en Omega tienes un modelo parecido, un pelín más caro, pero con mucha más historia, y un diseño prácticamente inalterado los últimos 50 años, el Speedmaster. Dentro de los Speedys como así los llamamos en éste foro, hay modelos automáticos y con doble cristal de zafiro, hay modelos con estética racing apadrinados por Schumacher, pero tienes uno que sí, funciona a cuerda, sí tiene el cristal de plástico y sí, tiene el fondo ciego... pero que es el de los astronautas de la NASA desde hace 45 años y el que ha estado en la luna, el Speedmaster Professional.

Otra sugerencia. Si buscas una marca también con mucha historia, con modelos deportivos, y un precio algo más contenido que TH u Omega, mírate los Longines Conquest Ceramic, Hydroconquest (con o sin crono) o Grand Vitesse.

Respecto a Baume y Mercier... puede estar tranquilamente a la altura de TAG, pero el caso es que en éste foro muchos tienen a TAG como una marca sobrevalorada, cuando paradójicamente en la calle será posiblemente la marca más conocida y quizás apreciada de su segmento.
 
¿Y porque no te miras un Hamilton por mucho menos dinero ?
 
Los he visto y habia un jazzmaster que me gustaba, pero creo que los otros tres modelos tienen mas historia y me parecen mejores relojes. Y en particular el Omega me impresiono mucho.
 
Y en particular el Omega me impresiono mucho.

Tu mismo te has contestado :D
Como alternativa al Tag le daría un vistazo al Omega Speedmaster,
al Baume, el Longines Master Colection Chronograph.
Y no estaría de más darle una mirada a los Breitling.
Suerte.
 
Si el dinero no es problema mira un Speedmaster profesional;es "el reloj"
 
Bienvenido. La decisión pasa por probarlos y elgir, estamos hablando en lineas grales de relojes buenos y confiables.
Saludos y suerte.
 
  • #10
hola felicidades por ese gran inicio que tendras al mundo relojil, ahora tienes 3 excelentes modelos de grandes marcas, a mi manera primero descartar el baume, y conste que es un excelente reloj yo en lo personal tengo un formua s, pero lo descarto por ese toque de elegencia que tiene y tomando en cuenta que solo tendras un reloj yo lo buscaria mas sport y elegante a la vez, y que mejor que el omega.
saludos
 
  • #11
Speedy

Si quieres un reloj con historia pero algo más delicado, el Speedmaster, si quieres algo para todo trote el Planet Ocean.
En todo caso y con cualquiera de los que te gustan no te vas a equivocar.
Un saludo
 
  • #12
Bueno primero me gustaria decir que soy nuevo en el foro y que cada dia aprendo muchas cosas de todos vosotros. Mi problema es que soy un pobre estudiante que esta ante la decision de comprarse su primer reloj, y como es pagado bolsillo despuesd de mucho tiempo de ahorro, me gustaria acertar en la decision. Y aqui es donde espero que vosotros, que entendeis mucho mas, me ayudeis.
La historia comienza cuando un dia voy a ver unos relojes a una joyeria de mi ciudad, en concreto queria probrame el TH Carrera Chrono, es un reloj que me gusta, de una marca buena ( o eso creo ). El caso es que el dependiente me muestra un Baume & Mercier de la coleccion Classima Executives mas concretamente el chrono (8692) y la verdad es que me gusto muchisimo el corte elegante del reloj. Mi problema es que nunca habia escuchado hablar de la marca, pero el dependiente me dice que esta tranquilamente a la altura de Tag.
El problema es que al dia siguiente me dirijo a otro establecimiento a compara precios basicamente, cuando el señor muy amable me dice que como primer reloj quizas lo mejor seria centrarse en una pieza de referencia y aqui cuando me enseña el Omega seamaster plante ocean en negro ( me gusta quizas mas el de 45 mm). A mi ya me quemaba la cabeza y es que me parece un reloj increible. Y os estareis preguntando cual es el problema. Bien, pues el problema es el siguiente, soy estudiante y el reunir tal cantidad de dinero, me cuesta y mucho y lo que quiero es estar seguro de que no estoy metiendo la pata en mi decision. Tiene razon el señor cuando me dice que el Omega es una pieza de referencia para comenzar???? que tal es el Baume???? Tambien me gustaria que si sabeis otros modelos por ese rango de precios, me lo digerias. Muchisimas gracias a todos de antemano por ayudarme y por prestarme atencion. Gracias

Aqui los cuatro relojes:

Tag Heuer Carrera Chrono CV2014.BA0786
Baume & Mercier Classima Executives 8692
Omega Seamaster Planet Ocean 2200.50.00
<TABLE id=tbl_description cellSpacing=0 cellPadding=0 width=320 border=0><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD class=bold11></TD><TD width=10></TD><TD class=bold11></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD class=bold11 tag="td"></TD></TR></TBODY></TABLE>

Me encanta el Baume estoy buscando un reloj de corte clasico y me voy a mirar este.
 
  • #13
A mi personalmente, me gusta el omega, pero sobre gustos colores. Es bonito, elegante y tiene un movimiento estupendo.
 
  • #14
Yo, de esos tres que te gustan me quedo con el omega sin dudarlo, aunque el carrera me guiña el ojo cada vez que lo miro. El baume es precioso pero quizás demasiado serio para un estudiante.
 
  • #15
Sin lugar a dudas, escoge aquel que más te guste y con el que mejor te encuentres en la muñeca. El mejor reloj es aquel con el que tú te encuentras cómodo, por mucho que te digan en la joyería. Cualquiera de esos tres son buenos relojes, que no te defraudarán.

Ahora, si pides opinión, a mi me gusta mucho el Planet Ocean:drool:. Un gran reloj, y será un gran mito de la relojería al igual que los SM anteriores. En concreto me gusta en negro, 45mm y porsupuesto con armis. En Roberto Joyeros, pagando en efectivo, igual consigues un buen precio.

Yo en su dia elegí como primer reloj "importante" un Tag heuer Aquaracer crono color negro, del que estoy muy contento. Que por cierto lo compré en la Joyería Suiza.

Si quieres gastar menos, mira también Longines. En concreto el Hydroconquest es un reloj precioso, y con una calidad/precio envidiable.
 
  • #16
Creo que tienes que ponértelos y comparar en tu muñeca. Por otra parte tú verás cuál es tu estilo, mas sport (TH), más elegante (BM), Omega vale en cualquier caso.
Yo personalmente me quedo con el BM porque en estos momentos es lo que busco, algo más clásico.
Saludos
 
  • #17
Bienvenido.Estás mezclando relojes de distinto corte y te veo con muchas dudas,es lógico.Cada forero podrá darte su opinión que te puede ayudar o ,al contrario ,te puede crear más dudas.Un consejo:¡¡¡NO TE PRECIPITES!!! por ese dinero hay muchas cosas ,hasta que no lo tengas superclaro y te lo hayas probado no te decidas.No vas mal encaminao,estudiante.
 
  • #18
Tres relojes muy bonitos,
el que más me gusta es el BM y el que menos el TAG. El Omega como una cosa intermedia (pero su excesivo tamaño le resta un poco de "polivalencia").

Pero todo depende del tipo de reloj que quieras, si quieres algo elegante o algo deportivo.
 
  • #19
Te veo encaminado hacia el PO, aunque podrías estudiar también un Speedy. Ambos son magnificos relojes.
 
  • #20
De Los 3 Que Indicas El Que Mas Me Gusta Y Con El Que Me Quedaria Sin Nunguna Duda Con El Omega Seamaster Planet Ocean.
Pero Como Dicen Los Cmpaleros Del Foro Lo Que Tienes Que Hacer Es Probartelos Y El Que Maejor Tesiente Y Con El Que Mejor Te Encuentras.
Saludos Y Bienvenido Al Foro
 
  • #21
Pues no te equivocas con cualquiera de los tres.

Respecto a B&M es una casa que a mi personalmente me gusta mucho y creo que tiene una buena relacion calidad precio.

Siendo estudiante yo creo que debes escoger un reloj de corte mas deportivo que te sirva para todo trote y un vestir mas informal. Por eso no cogeria ese B&M aunque si miraria otros modelos de B&M.

Como bien te dicen Longines es una marca que tambien tiene buenos modelos y seguramente ahorres respecto a esos tres.

A mi me gusta especialmente el diseño del Carrera (sobre todo el color Choco con correas de cuero o caucho CV2013.FC6206) aunque me gusta mas omega como marca en general eso si ten en cuenta que el SAT es penoso.

Date una vuelta por las webs de los tres para ver mas modelos y mira en el apartado de tarifas del foro para hacerte una idea de los PVP. Eso si, no olvides tratar de conseguir descuentos.

Un saludo.
 
  • #22
Como ya te han dicho 3 conceptos muy diferentes. Yo soy muy de divers, por tanto Omega PO. Un reloj excelente.

Saludos,
 
  • #23
Currusco no te preocupes, yo hasta hace poco era estudiante y creeme empece con un lotus y poco a poco ya tengo alguna pieza que merece la pena, y en unos años tendras los tres... yo me quedaria con el omega, pero haria otra cosa, con lo que te cuesta el omega compraria en el foro un par de relojes, creeme el disfrute esta en la variedad, en un dia uno y otro dia otro... en mirar en ebay, en esperar la pieza... lo malo de la red es la inseguridad pero eso desaparece entre foreros, incluso puedes hacer el trato con alguien cercano en distancia, es lo que yo haria, por los 1600 que te van a cobrar, un omega que te saldra por unos 1200, y algo mas para diario.


Un saludo y bienvenido.
 
  • #24
Se ve que no has probado un sencillo Rolex Submariner... ESTARÍAS LLENO DE DUDAS¡¡¡¡¡
Tomeu.
 
  • #25
Como te han dicho, son los tres muy distintos, un diver, un crono deportivo y un crono de vestir. Piensa en cual es el que más pondrías, el Planet Ocean me parece el más polivalente, y lo tienes en dos tamaños a escoger. El Baume es el que menos me gusta, aunque es muy bonito, en ese estilo prefiero otros, no es una marca que aprecie. El Tag es una preciosidad, para mí el más bonito de los tres, pero menos versátil que el PO. Suerte con la decisión, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie