• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra ayuda-consejo

  • Iniciador del hilo templario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
templario

templario

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando en cajas que tiene mi padre apartadas en el garaje, he encontrado este reloj, que según él, es del año 1964, que le costo dos "pagas" (cobraría poco...), y le dijeron que tenía algo que ver con Omega (se la meterían para vendérselo...).
Si alguno de vosotros me puede decir qué máquina lleva, (normalita según le dijo un relojero en las revisiones que le hizo), algún dato sobre la marca "Krom nex", y si lo restauraríais o no merece la pena.

Gracias como siempre por vuestro conocimiento (insultante a veces :D ) y agradecería sugerencias.









 
lostimage.jpg


Ese es el calibre. Igual solo necesita limpieza y aceitado. Y un poco de pulido del plexi.
 
hola, aqui tienes informacion sobre el calibre....... tiene buena pinta, 25 joyas en esa epoca era algo interesante. Tambien llama la atencion que aguantara una presion de 20 atmosferas........no creo que hubiera muchos relojes en su epoca que fueran tan utiles en el agua......seguiremos buscando informacion..


lostimage.jpg
 
Es una Felsa 4007.
Mira aquí.
lostimage.jpg


sobre la marca del reloj no se, pero seguro que alguien te instruye.
 
Ups, too late.
Este Luis está a todas ;)
 
Juer, UHREN, Isaac, parece que estamos haciendo carreritas ¿ein?:D:D:D
 
medalla de oro..............luis
medalla de plata............isaac
medalla de bronce..........ignacio


sois unos campeones........ un abrazo
 
medalla de oro..............luis
medalla de plata............isaac
medalla de bronce..........ignacio


sois unos campeones........ un abrazo

Muchas medallas, pero yo no encuentro nada de la marca. Cagoentalycual...:-(
Un abrazo,:)
Luis

P.S.: Ya vereis como sale el "graciosillo" de turno, o sea, Relojano, Rodaballo, Pendoras, Ilis, y nos dice hasta el número de zapato que gastaba el cuñado del dueño de la churrería de enfrente de la fábrica.:( :-( :-(( :D :D :D :D :D :D :D
 
querido luis..............tienes el corazon mas grande que un melón de villaconejos.............. que tio mas grande;-)
 
Última edición:
  • #10
Que buenos sois!

Si me podeís decir relojero en León y Bilbao sería la ........... De la marca na de na! Lo del movimiento ni idea, menos mal que estaís! Gracias
 
  • #12
Yo tengo uno de la misma marca. El mio pone KROM-NEX Submarine Automatic.
En la tapa reza la inscripción: SWISS MADE-SUBMARINE CASE-AL STANILESS STEEL-INCABLOC-PRESSURIZED 600FT 20 ATM-FUL PROOF-10200

Aquí unas fotillos rápidas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


No sé decirte más del reloj. Yo me lo encontré un dia en el rastro de Madrid rebuscando en un montón de morralla relojera y lo cojí junto con otros cuantos con idea de enredar con él. Pese a su aspecto funciona perfectamente. Yo he rebuscado por internet y no he visto nada de esa marca. Seguro que fue poco conocida. Si te enteras de algo dímelo.

La verdad es que pensándolo bien quizá valiera la pena restaurarlo...
 
  • #13
Esto no es un foro, es una Facultad de Relojería Aplicada. Monstruos que sois unos monstruos. :D
 
  • #14
Yo tengo uno de la misma marca. El mio pone KROM-NEX Submarine Automatic.
En la tapa reza la inscripción: SWISS MADE-SUBMARINE CASE-AL STANILESS STEEL-INCABLOC-PRESSURIZED 600FT 20 ATM-FUL PROOF-10200





No sé decirte más del reloj. Yo me lo encontré un dia en el rastro de Madrid rebuscando en un montón de morralla relojera y lo cojí junto con otros cuantos con idea de enredar con él. Pese a su aspecto funciona perfectamente. Yo he rebuscado por internet y no he visto nada de esa marca. Seguro que fue poco conocida. Si te enteras de algo dímelo.

La verdad es que pensándolo bien quizá valiera la pena restaurarlo...

Anda, pero si ese tiene un ETASA 2452 8o 8o 8o
 
  • #16
Si me podeís decir relojero en León y Bilbao sería la ........... De la marca na de na! Lo del movimiento ni idea, menos mal que estaís! Gracias

Pues en León habia un relojero estupendo, pero se jubiló.:-( De los demás no me fio mucho, pero si vienes por aquí nos podemos tomar unas cañas y alguna morcilla aunque no arreglemos el reloj.:D
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #17
Pues esta crudo para encontrar algo sobre esa marca. por lo menos lleva un mov. interesante, restaurar no se pero una limpieza y pulido del cristal a fondo si debes, andara perfectamente y parecera otro, hasta podras ponertelo, sobre todo si pules tbn. la caja todo esto no creo que sea caro y te admiraras del relojito que has recuperado, en el bisel le falta el punto de las 12, si pudieran ponerte uno aunque sea similar que encaje ya seria demasié, la esfera seguramente esta bien, unicamente limpiarla con un cepillito suave. las agujas o te las dejan asi tipo "esqueleto", o le ponen la pintura luminosa, pero en este caso habria que reponerla en toda la esfera y ya es mucho tute, puede quedar majete. Eso si olvidate del agua ese reloj hace muchos años que dejo de ser sumergible.
 
  • #18
A ver si encontramos a un relojero que nos haga un baratillo y le mandamos los dos para que nos los deje como nuevos:) ;-) .
Saludos
 
  • #19
Gracias a todos por la información recibida, y los consejos , como siempre, muy buenos! A lo mejor pregunto por un pulido del cristal, limpieza máquina y quién sabe si meter mano a la esfera é índices..............:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie