• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito saber que decisión tomar!

  • Iniciador del hilo Lopezmush
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lopezmush

Novat@
Sin verificar
Bueno, soy nuevo en esto. Leyendo en este entretenidisimo foro me doy cuenta que mi colección apenas empieza....::blush:: Igual estoy feliz porque por fin descubrí cual era mi enfermedad!! Era la CRI!!!! jajaja

Bueno la pregunta es la siguiente. Actualemente no dispogo de mucho dinero para comprarme los relojes que quiero, pero estoy pensando seriamente en hacer un pequeño esfuerzo para comprarme mi primer automático!!!

Leyendo en los foros veo que hay una seria ventaja entre Seiko y las demás marcas japonesas (siempre creí que Citizen era la abanderada, al parecer no es así) por lo que creo que mi decisión será por un seiko! Sin embargo no sé nada de nada, es decir, hasta hace poco creí saber algo de relojes hasta que entre acá y me di cuenta que no::Dbt:: Y por ello quisira que me explicaran brevemente las bondades de los automáticos, y por supuesto que me den su opinión de los Seiko que debería mirar.

Les agradezco mucho a todos!
 
Hola bienvenido, si quieres saber y aprender sobre Seiko, entra en el sub-foro de relojes Japoneses, alli encontraras muchisima informacion sobre esa marca..Salu2
 
Como bien te han dicho, información de los japoneses en el subforo la encontrarás sin problemas. Si bien Seiko es una marca a la que tengo gran aprecio, de hecho buena parte de mi colección son Seiko, no desmerezcas a Citizen. Esta marca bien es cierto que se vuelca más con los Eco Drive (cuarzo con carga solar), y en automáticos tienen menos gama que Seiko, pero tienen alguna pieza realmente magnífica. Recientemente publiqué un hilo sobre el Citizen Meccanico, NP3000-54 A donde se detallaban las excelencias de ese modelo.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos:Cheers:
 
si eres novato como yo, ten cuidado con este foro, engancha, te das cuenta que no sabias nada y no paras de entrar todos los días a echar un vistazo, y lo peor empiezas a hacer calculos y cuentas para compras, y encima el personal es bastante agradable y ayuda mucho, y suerte.
Por cierto, es verdad que los citizen automáticos montan miyota, o solo algunos?
 
Bueno, soy nuevo en esto. Leyendo en este entretenidisimo foro me doy cuenta que mi colección apenas empieza....::blush:: Igual estoy feliz porque por fin descubrí cual era mi enfermedad!! Era la CRI!!!! jajaja

Bueno la pregunta es la siguiente. Actualemente no dispogo de mucho dinero para comprarme los relojes que quiero, pero estoy pensando seriamente en hacer un pequeño esfuerzo para comprarme mi primer automático!!!

Leyendo en los foros veo que hay una seria ventaja entre Seiko y las demás marcas japonesas (siempre creí que Citizen era la abanderada, al parecer no es así) por lo que creo que mi decisión será por un seiko! Sin embargo no sé nada de nada, es decir, hasta hace poco creí saber algo de relojes hasta que entre acá y me di cuenta que no::Dbt:: Y por ello quisira que me explicaran brevemente las bondades de los automáticos, y por supuesto que me den su opinión de los Seiko que debería mirar.

Les agradezco mucho a todos!

Pero cuánto dinero te quieres gastar?

Si son 150-200 euros, yo me iría a un seiko monster que tiene un diseño y acabados impactantes en ese rango.
 
ratifico integramente lo dicho por sdrfisco, esto engancha
 
Eso es importantísimo, saber de que dinero dispones para la inversión, hay mucho donde mirar.
 
Para un automático vete a Seiko, tiene mas modelos donde elegir, dependiendo de tu presupuesto seguro que encuentras un modelo. De tomdas formas no tendrias ningún problema tampoco con Citizen. Yo tengo de los dos y nunca he tenido ningun problema.
 
Si quieres empezar con un automatico y seiko te recomiendo un 007 o un dojo, sin saber el esfuerzo al que te refieres en tu post si es esfuerzo es sobre 200 euros esos dos increibles aunque el 007 por menos, pero si puedes estirar hasta los 380 o asi y no te importa que sea de segunda mano, no dudaria en intentar conseguir un seiko sumo, gama media de seiko un relojazo en toda regla del que no te arrepentiras, un saludo
 
  • #10
Tómatelo con calma que hay mucho y muy bueno donde elegir sin necesidad de irte a grandes presupuestos. A mi personalmente me encantan los relojes alemanes, date una vuelta por el suforo y mira en el área de compraventa.
 
  • #11
Gracias a todos por sus aportes, de verdad es grato saber que hay tantos apasionados como yo por esto. Pues bueno, yo creo que mi presupuesto está entre 200 Euros, haciendo conversión al peso en Colombia. Estuve viendo varios en Ebay pero me da un poco de descofianza. Me gusta el Dojo, Que piensan ustedes???
 
  • #12
También tienes éste Citizen por poco más de 100 euros


lostimage.jpg
 
  • #13
Bueno gente, desde que entré tenia ganas de mostrar mi humilde colección de relojes... Estoy empezando pero voy con fuerza y no pienso parar todavía!!!
Les cuento que estos son mis más preciados relojes, los cuales uso todos con bastante frecuencia y amo profundamente!!
El primero fué el Casio 2711 que me enamoró por sus manecillas naranjadas y porque siempre quice un casio, después siguió el casio más sobrio 2719 que fué un regalo de mi novia, que em encanta pro su sobriedad!! Seguidos por el Aviator Solar que me regaló mi cuñado y que me parece genial por cómo resalta a la vista y por ser solar por supuesto el Citizen BF0580-57a que me parece ideal para estar en la oficina y que es el único que tengo con día y fecha, y por último y no menos importante el Cornell CR-2003.1 que es el que más inquietud me genera. También fué un regalo y cuando me lo dieron (y en mi profunda ignorancia) no le presté mucha atención hasta que fuí donde mi relojero de toda la vida y me dijo que era un reloj suizo muy fino de la casa bulova!! Quedé como 8o y traté de averiguar más pero no encontré mucha información. Entonces por ahí derecho si alguien conoce más allá la marca me agradecería me comentara algunas cosas!! :D

Dentro de poco estaré adquieriendo mi primer Automático, seguramente será un Seiko!!!:yhoo:: Pero iré cuál niño en dulcería a ver que más opciones puedo ver, sin embargo creo que seiko es una excelente opción.

Saudos a todos, y espero sus cometarios!!
 
  • #14
Bueno, en el foro tienes un monontón d einformación bucenado, aparte de que tienes un subforo exclusivamente para lo que buscas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie