• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito saber una equivalencia

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Había una equivalencia sobre las alternancias de un movimiento que igualaban a un viaje a la luna en KMs, pero no recuerdo el tiempo en años. No recuerdo si era un año. Aguien lo sabe o recuerda.
 
Joer Guancho como no nos des mas pistas........ Yo por lo menos estoy mas perdido que un cojo en un desfile.
Venga hombre explicate un poco mas.......:whist::
 
hola Guancho.

La distancia Tierra-Luna es de 384400 Km y no es divisible por 3600, lo que hace que ningún reloj pueda cubrir ese número de alternancias con segundos completos. Supongo que de esto podemos deducir que no he entendido la pregunta:)

Un saludo.
 
Había una equivalencia sobre las alternancias de un movimiento que igualaban a un viaje a la luna en KMs, pero no recuerdo el tiempo en años. No recuerdo si era un año. Aguien lo sabe o recuerda.

La Luna y la Tierra estan separadas por una distancia de entre 350.000 y 400.000 km segun se encuentre en perigeo o en apogeo. (APROXIMADAMENTE)

La relacion con las alternancias de un reloj la puedes calcular en base a que hay relojes que oscilan a 3Hz, a 4Hz, a 5Hz....

Debes concretar mas la pregunta.
 
Illos, el tema es que si trasladásemos el movimiento de las alternancias a metros, se cubriría la distancia hasta lal una en x tiempo. Lo leí en un artículo y no lo recuerdo.
Juro que dejé de beber disolvente.
 
esto es filosofia
 
Pues poder, creo que podríamos hacer una aproximación sin demasiado esfuerzo. Suponiendo que avanza 1 cm en cada alternancia, resultaría que un 4hz cubriría 28800 cm en una hora x 24 x 365 = 2. 522, 880 kilómetros en un año.

Que alguien detecte el fallo,no cuadra ni con mucho con lo que expones...

UN SALUDO!!
 
Pues poder, creo que podríamos hacer una aproximación sin demasiado esfuerzo. Suponiendo que avanza 1 cm en cada alternancia, resultaría que un 4hz cubriría 28800 cm en una hora x 24 x 365 = 2. 522, 880 kilómetros en un año.

Que alguien detecte el fallo,no cuadra ni con mucho con lo que expones...

UN SALUDO!!

Ese cálculo no esta bien.
28800 alternancias/hora
Suponiendo y para simplificar que el volante mida 1 cm de diámetro, 0,5 cm de radio; longitud de la circunferencia = 2*Pi*0,5 = 3,14 cm, que multiplicado por las alternancias da 90432 cm/hora, redondeando 904 metros. Multiplicando por 24 y por 365 para pasarlo a años y dividiendo por 1000 para pasar a km nos da 7919 km al año.
 
Última edición:
Respondiendo a Guancho, tomando como distancia media Tierra-Luna 384400 km, tenemos que en unos 48 años cubriría esa distancia
 
  • #10
Disculpa el apunte, pero el cálculo es el mismo. Como desconozco totalmente la amplitud de cada alternancia (parece ser que es una vuelta completa) y el diámetro de un volante, inicié el post por "Suponiendo que avanza 1 cm en cada alternancia". Comprobarás que por ello, la diferencia entre nuestros resultados es precisamente PI.

Tú supones una medida de partida y yo otra, pero nunca diría que tu cálculo esté mal. No es lo mismo el volante de un JLC 101 que el de un Calibre Jones, por ejemplo.

De todos modos, la conclusión es la misma...
 
  • #11
Disculpa el apunte, pero el cálculo es el mismo. Como desconozco totalmente la amplitud de cada alternancia (parece ser que es una vuelta completa) y el diámetro de un volante, inicié el post por "Suponiendo que avanza 1 cm en cada alternancia". Comprobarás que por ello, la diferencia entre nuestros resultados es precisamente PI.

Tú supones una medida de partida y yo otra, pero nunca diría que tu cálculo esté mal. No es lo mismo el volante de un JLC 101 que el de un Calibre Jones, por ejemplo.

De todos modos, la conclusión es la misma...

Tienes razón, te cuento lo que he pasado: me he quedado con los 880 km, no me he fijado que estaba detras de la coma.
 
  • #12
Pues éso. Que de llegar a la Luna en un año o similar... No con mi reloj ;-) ;-)

Buenas noches!!
 
  • #13
Pues éso. Que de llegar a la Luna en un año o similar... No con mi reloj ;-) ;-)

Buenas noches!!

Ni mas ni menos! ;-)
Lo dicho, unos 50 añitos. He tomado 1 cm de diámetro por considerarlo un tamaño medio y de fácil cálculo. Ah, y ni que decir tiene que a menor alternancias mas años y viceversa.
Buenas noches!
 
  • #14
Ese cálculo no esta bien.
28800 alternancias/hora
Suponiendo y para simplificar que el volante mida 1 cm de diámetro, 0,5 cm de radio; longitud de la circunferencia = 2*Pi*0,5 = 3,14 cm, que multiplicado por las alternancias da 90432 cm/hora, redondeando 904 metros. Multiplicando por 24 y por 365 para pasarlo a años y dividiendo por 1000 para pasar a km nos da 7919 km al año.

El volante no gira 360º en cada alternancia, creo ::Dbt::

Además, el giro serñia un rato +nº, y el mismo rato -nº, con lo cual regresa a donde estaba. O es que habeis visto muchos volantes andando solos por la calle? :D

En todo caso, no sé quién será el pitufo ue quiera ir a la luna subido en un (platillo?) volante...:laughing1:

Saludos!
 
  • #15
Yo me lio con tanto cálculo.
Una vez leí en un artículo que alguna pieza del reloj hacía el equivalente a un viaje a la luna... pero no recuerdo el tiempo excato ni la pieza en concreto.
Nadie leyó lo mismo que yo?
 
  • #16
El volante no gira 360º en cada alternancia, creo ::Dbt::

Además, el giro serñia un rato +nº, y el mismo rato -nº, con lo cual regresa a donde estaba. O es que habeis visto muchos volantes andando solos por la calle? :D

En todo caso, no sé quién será el pitufo ue quiera ir a la luna subido en un (platillo?) volante...:laughing1:

Saludos!

Cierto, he considerado (libremente, es posible que me haya equivocado) que una semioscilacion en cada sentido equivale a un giro completo.
A ver si alguien aporta algo mas de luz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie