• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opinion sobre este seiko

  • Iniciador del hilo lumawatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumawatch

lumawatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Ando dándole vueltas y es que se me ha metido este Seiko dentro de la cabeza y no puedo sacármelo. Según donde se mire, he visto distintos precios, rondando desde los 279 euros del corte inglés a 190 y tantos en algunas páginas... cómo es que hay tanta diferencia.
Mis cuestiones son:
a) ¿¿¿Este Seiko puede considerarse dentro de la categoría "MILITARY"???
b) Color: no sé cual escoger. Mi preferencia es el "vainilla" con cuero...
c) ¿¿Es un Seiko 5 "pelao"??... en tal caso, por qué resulta más caro?
d) Opiniones sobre el tamaño: visto en escaparate me resulta algo grandecillo...
e) No sé si los números se iluminan...
f) Equivalentes de otras marcas....

En fin, os agradecería que me contárais todo lo que sepáis sobre este reloj...

Seiko.jpg seiko2.jpgseiko3.jpg
 
Me gusta. Mas en azul o negro.
La diferencia de precio es normal, entre corte ingles y páginas web, tienes a mi mas caro (ci) y lo mas barato, estando muchas joyerías en medio

En el resto, no te puedo ayudar


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
No es lo mismo comprarlo en tienda física que en tienda online. De ahí la diferencia de precio.

No lo considero un military.

El color, el que más te guste. A mi me gusta el azul, pero con cuero :)

No es un "seiko 5". Si lo fuera, aparecería el "5" en el dial.

Sobre el tamaño, opinión del reloj, etc. habría que saber de que modelo se trata y ver las especificaciones. La referencia del reloj ayudaría.

Lo números no tienen pinta de tener lumen.

Saludos.
 
Lo de no sacartelo de la cabeza...me suena. El de esfera azul es muy bonito. Lo de porqué es tan caro, probablemente se deberaá a que no es un Seiko 5 "pelao" si no que el calibre estará por encima del 7S36
 
Además del movimiento, en las fotos se aprecia que los eslabones del armis son macizos con pasadores en lugar de chapa plegada de la serie 5. Diferencias más que justificadas en el sobreprecio. Se corrobora lo de siempre. Seiko da mucho por muy poco.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones!!

Esta es la información de la página de Seiko:

[h=1]Reloj Seiko srp713k1 automático Neo Sport hombre[/h]251,00€ 279,00€




Reloj Seiko srp713k1 automático Neo Sport hombre
Reloj Seiko con calibre 4r36
Automático, 24 rubíes, 21.600 alternancias por hora
con 41 horas de reserva de carga
tres agujas, agujas luminiscentes
doble calendario
Caja de acero y brazalete en piel cuero
esfera en salmón
fondo cerrado a rosca caja transparente
24 rubíes,
Cristal Hardlex
resistente al agua 100 metros
diámetro de la caja 43,30 milímetros
Estuche seiko y garantía oficial Seiko


Es por lo que yo preguntaba si se trata tan solo de un "Seiko 5 pelao" aunque no lo ponga en el dial...ya que el calibre es un 4r36...y no uno más alto,como indica el compañero... aunque bien es verdad que los acabados son más lujosos que los del "Seiko 5" tradicional...
Por todo ello necesito de vuestra estimable experiencia... ya que creo que, resulta algo carillo para no ser un modelo superior que un "5"...

Gracias!
Saludos!!
 
El reloj está bien para un precio no más de 200 euros . Lleva el calibre 4r36, que incorpora parada de segundero y remonte manual. El mismo calibre que lleva el conocido seiko monster.

Lleva lumen en las agujas y en los marcadores de los índices, pero no en los números.

Resistente al agua 100m. Por lo que te podrás bañar con él, con precaución de tener la corona metida, ya que no es roscada.

El cristal no es hardlex, no es endurecido? Esto me gusta menos. (en unas páginas pone hardlex y en otras sólo mineral)

El bisel, aunque no lo indica, me da a mi que no es direccional, sino fijo. (esto es solo una suposición)

El tamaño se me hace un poco grande para este tipo de reloj, pero eso ya va en gustos. Si tienes la ocasión de probártelo, mejor.

En resumen, que si te gusta y por el precio de menos de 200€, es una buena opción. Con una buena relación calidad/precio.

Saludos.


PD.: El modelo que muestras tendrá mejor calidad que los "Seiko 5" más básicos y baratos, aunque sólo sea por el calibre, ya que estos no suelen llevar parada de segundero ni remonte manual (7s26, 7s36...). En los nuevos modelos van incorporando el calibre 4r36, aunque también con aumento de precio. Así que la calidad de estos últimos con el modelo que expones, será equiparable al igual que el precio.
 
Última edición:
Yo compraría el azul, sin duda el más bonito. En cuanto al precio es normal que en Internet estén más baratos el CI es bastante caro y no rebajan precio. Por el precio yo diría que llevará un calibre de los nuevos de Seiko. Por lo demás que lo disfrutes compañero.
 
  • #10
El de esfera color crema está expuesto en el ECI de mi ciudad, y a mí también me había llamado la atención. No conseguí ver la referencia así que hasta ahora no había podido indagar mucho más sobre él.

El mecanismo 4R36 como ya se ha dicho está medio peldaño por encima del típico 7S26 que suelen llevar los "5", así que bien.

A falta de verlos todos en directo, a mí el que me llama más la atención es el negro. Lo mismo, de encontrarlo bien de precio, podría aplacar mi intención de hacerme con un SARG003.
 
  • #11
El azul tiene su punto... pero el que descartaria seria el color beige...
 
  • #12
el azul es el mas guapo de todos
 
  • #13
Yo escogería el color crema. Es el menos visto.
 
  • #14
Para gustos......................en mi caso me quedaría con el negro, es el que menos te cansará, si es que te cansa :D
 
  • #15
Sin ánimo de exhaustividad:
- Podría considerarse, por esfera y diseño general, dentro de lo que hemos dado en llamar "Military"; aunque el bisel parece ser giratorio, y eso no cuadra demasiado bien con la categoría (aunque es la mar de práctico)
- Para mí, azul en este modelo. Pero es cuestión de gustos
- Si no viene marcado, no es un 5. Posiblemente montará una 4RXX y no una 7SXX, de ahí la diferencia de clasificación de seiko (y de precio)
- El tamaño, nuevamente cuestión de gustos. Si puedes, pruébatelo y sales de dudas
- Difícilmente un seiko no va a tener un buen lumen, aunque puede ser que no se iluminen los numerales, sólo los índices
- Citizen tiene (o tenía) un modelo clavado
Suerte con la decisión
 
  • #16
Pues los veo muy atractivos. Imbatibles en calidades/diseño/precio.
Creo que con un pelín de mejores acabados, podrían competir perfectamente con marcas tipo Oris / Longines.
El azul me parece muuy bonito.
 
  • #17
Desde que vi el color crema en un escaparate yo tampoco me lo puedo sacar de la cabeza. Es precioso. No es un Seiko 5, básicamente porque no lo pone en la esfera ni está en el catálogo de Seiko 5. Hay que tener en cuenta que Seiko monta sus calibres automáticos en diferentes colecciones, no solo en Seiko 5. Por ejemplo, el SKX007 lleva un 7S26 y no es un Seiko 5, igual que el Stargate, que monta un 4R36 y tampoco es un Seiko 5. A mí estos tres modelos me encantan, la verdad. Tampoco se puede decir que sea un Military, es más Classic que nada. :D Personalmente elegiría el color crema, pero por un tema personal: no me gusta el bisel negro del esfera negra y ya tengo un reloj con esfera azul. Así que nada, el que más te guste.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones...pero, al final......NO LO HE ADQUIRIDO :ops:::blush::::bye::....tan sólo por un pequeño detalle: EL TAMAÑO...::bash:: no ha terminado de convencerme. Me lo he probado mil veces, lo he visto y remirado y al final, es la única pega que le he encontrado. Una pena, porque por lo demás me encanta... Me he probado el vainilla, que era el único que les quedaba...Me da mucha pena... pero ya me parecía grande visto en el escaparate y cuando me lo he puesto, no me ha convencido el tamaño...me sigue pareciendo muy grande en la muñeca y eso que llevo Citizens, que suelen ser bastante grandecitos también..., pero no....
Creo que voy a decantarme por otro modelo.......Este otro Seiko, pero esta vez un Classic, no un Sport...El tamaño me queda mucho mejor...No lo he pillado, porque ahora no sé si coger el Automático o el Kinetic....El Kinetic me gusta por el doble calendario... pero prefiero automático...Otra vez con dilemas!!!! ::cry::

seicovestir.jpg koki.jpg
Saludos!!!!
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones...pero, al final......NO LO HE ADQUIRIDO :ops:::blush::::bye::....tan sólo por un pequeño detalle: EL TAMAÑO...::bash:: no ha terminado de convencerme. Me lo he probado mil veces, lo he visto y remirado y al final, es la única pega que le he encontrado. Una pena, porque por lo demás me encanta... Me he probado el vainilla, que era el único que les quedaba...Me da mucha pena... pero ya me parecía grande visto en el escaparate y cuando me lo he puesto, no me ha convencido el tamaño...me sigue pareciendo muy grande en la muñeca y eso que llevo Citizens, que suelen ser bastante grandecitos también..., pero no....
Creo que voy a decantarme por otro modelo.......Este otro Seiko, pero esta vez un Classic, no un Sport...El tamaño me queda mucho mejor...No lo he pillado, porque ahora no sé si coger el Automático o el Kinetic....El Kinetic me gusta por el doble calendario... pero prefiero automático...Otra vez con dilemas!!!! ::cry::
attachment.php
attachment.php


Saludos!!!
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones...pero, al final......NO LO HE ADQUIRIDO :ops:::blush::::bye::....tan sólo por un pequeño detalle: EL TAMAÑO...::bash:: no ha terminado de convencerme. Me lo he probado mil veces, lo he visto y remirado y al final, es la única pega que le he encontrado. Una pena, porque por lo demás me encanta... Me he probado el vainilla, que era el único que les quedaba...Me da mucha pena... pero ya me parecía grande visto en el escaparate y cuando me lo he puesto, no me ha convencido el tamaño...me sigue pareciendo muy grande en la muñeca y eso que llevo Citizens, que suelen ser bastante grandecitos también..., pero no....
Creo que voy a decantarme por otro modelo.......Este otro Seiko, pero esta vez un Classic, no un Sport...El tamaño me queda mucho mejor...No lo he pillado, porque ahora no sé si coger el Automático o el Kinetic....El Kinetic me gusta por el doble calendario... pero prefiero automático...Otra vez con dilemas!!!! ::cry::

Ver el archivos adjunto 306869 Ver el archivos adjunto 306870
Saludos!!!!



Si lo vas a llevar de manera habitual, o más o menos habitual, tanto da uno que otro, elige el que más te guste. El movimiento kinetic funciona muy bien, y tiene su punto. :ok:: Ahora bien, si lo vas a llevar de manera esporádica o en según qué ocasiones mejor automático, aunque no lleve el doble calendario, ya que no es bueno para el kinetic estar cargándolo y descargándolo cada dos por tres. :flirt:
 
  • #21
Vaya, yo iba a decir que el negro pero llego tarde...en el segundo caso, el kinetic

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #22
¡El automatico sin pensarlo dos veces!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie