• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opciones de reloj para traje

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Aparte de tener una lista de la compra en marcha donde estoy intentando hacerme una caja de tres relojes, un diver, un crono y ahora he visto que necesito completarla con un reloj más serio. Como en mi dia a dia voy vestido formal, americana, camisa, etc.. y además me encantan los relojes complicados creo que lo tengo claro.

Ahora ese hueco lo cubro con un Gant al que le tengo bastante cariño, pues clava la estética que me llama la atención en ese tipo de relojes. Os pongo una foto:

lostimage.jpg


Ya con esta foto sabéis por donde van los tiros, me encantan marcas como F.P. Journe, Patek Philippe, A. Lange & Sohne, Breguet, Akrivia.... Lógicamente y a menos que me toque algún premio gordo o rompa el mercado con un negocio redondo no voy a ser capaz de acceder a ese nivel de momento.

El Gant cumple muy bien su cometido y no creais que fue fácil encontrar un modelo que me gustara.

Aquí siempre me sorprendéis con vuestros conocimientos y me gustaría leer vuestras sugerencias, ya sabiendo un poco la estética que me gusta.
Mi presupuesto en principio parte de unos 1000€, aunque podría estirarlo dependiendo de cómo quede el resto de compras que estoy planeando y alguna venta de relojes de los que quiero deshacerme.
 
partes de 1000 y máximo??
 
Imprescindible que nos des pistas de tu límite €€ por arriba. Sin llegar a las marcas de alta relojería (y sus precios aparejados) que comentas, el abanico de relojes es amplísimo.

Por tirarme a la piscina, así de entrada te recomendaría un Junghans Max Bill. Son relojes de estética bauhaus de una elegancia indiscutible y con una relación calidad/precio casi inmejorable; su pvp ronda entre los 800 y 1600 aprox. Yo tengo el Chronoscope y estoy enamorado...

2434627462_2a88cd3929.jpg730-6760-max-bill-automatique-barres.jpg
 
Chronoscope sin duda! Como el compañero de arriba
 
partes de 1000 y máximo??
Pues es difícil ponerse un límite, puedo jugar entre presupuestos, e incluso puedo posponer otras compras si el reloj merece la pena.

Pongamos que el techo pueden ser 2500€, aunque eso suponga rebajar expectativas para las otras compras.
 
Imprescindible que nos des pistas de tu límite €€ por arriba. Sin llegar a las marcas de alta relojería (y sus precios aparejados) que comentas, el abanico de relojes es amplísimo.

Por tirarme a la piscina, así de entrada te recomendaría un Junghans Max Bill. Son relojes de estética bauhaus de una elegancia indiscutible y con una relación calidad/precio casi inmejorable; su pvp ronda entre los 800 y 1600 aprox. Yo tengo el Chronoscope y estoy enamorado...

Ver el archivos adjunto 395866Ver el archivos adjunto 395867
A pesar de que es un reloj precioso, y que disfruto con la sencillez, mi gusto va más por otros derroteros, y me explico.

La estética que busco en un reloj es por ejemplo esta de un Philippe Dufour:

PhilippeDufour-5.jpg


Simplemente maravilloso, pero si le damos la vuelta ya te quedas sin adjetivos:

tumblr_mn95kvt4G21qzns6no2_1280.jpg


Solamente os pongo ejemplos, claro está que el precio es prohibitivo en estas cosas, pero creo que puedo encontrar algo que me llene sin salirme de mi presupuesto.

Pongo ejemplos de relojes que me gustan, para que entendáis por donde van mis opciones:

16f187879e96469990b0674914498066.jpg


fp_journe_grande_sonnerie_01.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


market_image.2711643.jpg


Patek-Philippe-5170G-010-Black-Dial-15.jpg


16e8af1e621a6fe4670740229843e43d.jpg


akrivia-tourbillon-dial.jpg
 
Por mucho menos: Tissot Visodate.
tissot-visodate-1957_2.jpg


Black+Dial+Visodate.jpg
 
  • #10
Te has planteado Nomos? me parecen muy muy bonitos
 
  • #11
Y algún Maurice Lacroix? Quizá pueda encajar en tu presupuesto y tienen modelos de estética similar a la que pones como ejemplo.

No obstante, hay muchas opciones por menos precio, Tissot Le Clolé por ejemplo, para mi un reloj muy equilibrado y elegante, en cualquiera de sus versiones.

Esta versión podría encajar en tu gusto más que la básica (que personalmente me parece súper elegante):

7b2cae1819b050cf151b296efd71385b.jpg
 
Última edición:
  • #12
Por mucho menos: Tissot Visodate.
tissot-visodate-1957_2.jpg


Black+Dial+Visodate.jpg
Me gusta, de hecho lo estoy valorando. Es de los que tengo pensado probarme. Hay algo que en fotos me echa para atrás, necesito verlo en la muñeca. Quizá sea el logo que no me acaba de encajar, mezclado con que la ventana de fecha descompensa el conjunto.
 
  • #13
Los Junghams que te han dicho , muy bien. Y algun Longines?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #14
muy de acuerdo, tengo el de la foto de abajo y lo uso para las BBC, aunque debería sacarlo a pasear mas a menudo, pero el dia a dia, esa fragilidad aparente, ese plexi...
 
  • #15
No se que tamaño de reloj es el que prefieres,pero por la estetica que pones te podria encajar este,,(que nadie piense que lo pongo por que yo tengo uno en venta) no seais mal pensados,que es por darle ideas al compi,,;-)

tissot_t-complication_chronometer_t070_406_16_057_00_mt.jpg
 
  • #16
añado si se me permite , un calatrava y un altiplano.. elegantes y nada ostentosos
 
  • #17
Te pongo tres modestos que cumplen su cometido decorosamente

flag6_zpsif3kxcn9.jpg



attachment.php


attachment.php
 
  • #18
¿Y qué tal un Frédérique Constant tal que este...?

s-l16002.jpg


s-l1600.jpg
 
Última edición:
  • #19
O este precioso slimline navy blue:

1_FC_705N4S6.jpg


951.jpg


Frédérique-Constant-Slim-Line-Moonphase-Manufacture-movement.jpg
 
  • #20
Buenas. Quizas un Longines conquest heritage.
 
  • #21
Yo no se porqué, pero al ver el gant me ha venido éste a la cabeza
794ef8ba62b38622dc22de58142b0c8b.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #22
Los relojes clásicos los prefiero sin complicación, cuanto mas sencillos mejor, aquí el mío..
 

Archivos adjuntos

  • MBUS.jpg
    MBUS.jpg
    49,7 KB · Visitas: 107
  • mb2.jpg
    mb2.jpg
    42,6 KB · Visitas: 104
  • MBuslim.jpg
    MBuslim.jpg
    62,5 KB · Visitas: 107
  • #23
Esta claro que eres muy exquisito y para el rango de posibles precios en que te mueves tienes muchisjmas opciones. Suerte. Yo iría por algun IWC.
 
  • #24
Te pongo tres modestos que cumplen su cometido decorosamente

flag6_zpsif3kxcn9.jpg

Aparte del flagship como el del compañero atorling, ... que creo que es un reloj con un "sabor añejo" de diseño insuperable (sí ya se que mola más lo de aspecto vintage y demás)... Que tal un regulador... no se si te encajará alguno en precio, creo que el de Hamilton sí, pero no se si es el mejor resuelto, depende del día me gusta más o menos - no lo he tenido en la mano y se aprecia grandote.

_img.jpg
 
  • #25
Para estilo clásico tirando a PP o a Breguet, sin duda debes explorar Frederique Constant, como los Slimline que te han puesto, con Small Second, sin él, fases lunares, solo hora,...

Y otra marca con diseños atemporales clásicos, sin duda Longines, donde puedes encontrar cosas muy interesantes en la gama de Master Collection o Heritage.

No sé por qué, pero al ver lo que has puesto con esas complicaciones relojeras, me ha venido a la mente este Master Collection Retrograde y fases lunares:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie