• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito informacion sobre este modelo de Citizen

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerva55

gerva55

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy revolviendo en cajas viejas que tenia mi padre medio abandonadas he encontrado esta joya de Citizen. Yo creo que debe tener por lo menos 30 años. Os paso un par de fotos para ver si algún experto me puede decir a que modelo corresponde, de que año puede ser, calibre que monta, etc...

Gracias y un saludo uploadfromtaptalk1407188201149.jpguploadfromtaptalk1407188211103.jpg
 
No sé nada de ese reloj, pero la verdad es que se lo ve guapo. Ojalá los compañeros puedan aportar información. saludos
 
Pues el número de modelo lo tienes en la parte de abajo de la tapa. En la foto parte del número está oculta, pero si no me equivoco sería "51-1838".
Casi seguro lleva un calibre 8200A, y calculo que el reloj sería de principio de los 70.
Si el calibre es el que digo es un Miyota de 21 rubíes y 21.600 alternancias, bastante robusto y fiable, y uno de los más usados por Citizen en esa época.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la información facilitada. El reloj funciona, tengo q ver el desajuste q tiene y cambiar el cristal. Solo por el valor sentimental que tiene merece ponerle a punto.
 
Gracias por la información facilitada. El reloj funciona, tengo q ver el desajuste q tiene y cambiar el cristal. Solo por el valor sentimental que tiene merece ponerle a punto.
Claro que merece la pena ponerlo a punto. Cualquier reloj se merece una segunda vida, y mucho más si ha sido de un ser querido.
Yo hice lo mismo hace poco. Te dejo el enlace a ver si te gusta el resultado, y te mando un cordial saludo.

https://relojes-especiales.com/thre...ue-y-6012-gracias-francis-de-tarancón.329133/
 
Que pasada, son preciosos...Han quedado como nuevos. Ahora a disfrutar de ellos
 
Que suerte has tenido! Mi padre no tiene esas cosas en sus cajas, mas bien lo contrario: cosas que pueden ir a la basura directamente. Felicidades por el hallazgo...
 
Como te dice el compañero, no escatimes en su restauración. Los relojes familiares son los que más satisfacciones ofrecen.
Ese es muy bonito.
Un saludo ;-)
 
Este reloj lleva máquina Citizen ref.6001

Saludos.

Cram.-
 
  • #10
Este reloj lleva máquina Citizen ref.6001

Saludos.

Cram.-
Perdona que discrepe compañero, pero si no me equivoco el 6001 lleva fechador "solo mes" y no día de la semana.
 
  • #11
Bueno compañero, es verdad que he errado por precipitarme . ( referencia es 6501 ) es la misma máquina pero con dietario.:pardon:
Saludos a todos los compañeros.::bxd::
 
  • #12
Después de llevarlo al relojero Carlos Herrero en Santander este es el resultado del reloj....
uploadfromtaptalk1409819654261.jpguploadfromtaptalk1409819673048.jpguploadfromtaptalk1409819684541.jpg
 
  • #13
¡Madre mía!. Ese reloj debe tener mas años que el campo. Yo, desde luego, lo mandaba restaurar.
 
  • #14
Me alegro de que lo hayas restaurado. La verdad que te ha quedado estupendo, y para tener ya sus añitos, parece bastante grande. Por curiosidad, ¿que tamaño tiene?
Disfrútalo mucho.
 
  • #15
Pues tiene 36mm sin contar la corona. También es q mi muñeca es de 16 cm.
 
  • #16
Restaurarlo perderia su encanto.. disfrutalo
 
  • #17
Yo restauré un citizen de mi padre, de la época del tuyo aunque solo día, me lo pongo con mucha frecuencia, el tuyo te ha quedado precioso, disfrutarlo, te pongo fotos del mioIMG_20140705_190801.jpgIMG_20140705_192415.jpg
 
  • #18
Muy chulo te ha quedado. Solo la satisfacción de verlo funcionar de nuevo y la historia que tiene hace que merezca la pena ponerlos a punto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie