• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Necesito gafas con fondo blanco?

  • Iniciador del hilo elpola123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elpola123

Novat@
Sin verificar
Hola,

Una pregunta y sensacion que me da a veces cuando veo un reloj de fondo blanco.

Siento como que me es mucho mas dificil observar la hora; me refiero a que en un reloj con fondo oscuro de un vistazo ya he visto la hora y en uno blanco tengo que observarlo.

Esta sensacion contrasta de forma desafortunada por el gusto que le tengo a los relojes de fondo blanco ya que EMHO dan un plus a la hora de vestir mas formalmente o combinar algo menos Sport.

A alguien mas le sucede esto?

Saludos
 
Pues supongo que dependera de como sean las agujas, seguro que hay modelos, como el que te muestro que esto no te pasaria.

lostimage.jpg
 
Ni de día ni de noche...

lostimage.jpg

timefactors.com

otro clásico de la "legibilidad en blanco"...

mondaine1.jpg

ordinaryarchitect.blogspot.com

Si bien, coincido, a igualdad de diseño prefiero fondos negros. Y si el día es soleado ya ni hablamos... Tiene cierta lógica, por otro lado. Al diseño habitual de los fliegers me remito. Las esferas blancas suelen tener, con excepciones, un brillo que me incomoda en ocasiones.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • mondaine1.jpg
    mondaine1.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • mondaine1.jpg
    mondaine1.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • mondaine1.jpg
    mondaine1.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
muy relacionado con el modelo,como preferir prefiero el fondo negro
 
A mi me pasa con algunos de mis relojes, que en función de la luz me cuesta ver la hora y tengo que ponerme las gafas. Creo que lo mío se llama presbicia:-((:-((:-((:-((:-(( porque hace poco que me empezó a ocurrir ::cry::

Supongo que me servirá de disculpa para comprarme algún modelo más grande :D
 
SMMH, los relojes con fondo blanco también son visibles

El problema son los relojes de vestir, confondo blanco o claro. Intentan ser relojes finos y poco llamativos. Por consiguiente, suelen tener diales poco cargados, agujas finas con poco contraste, líneas sencillas...

De ahí el que sean menos legibles

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salutes
 
Me pasó lo mismo con un SEIKO Crono. Lo puse en venta porque es blanco con agujas casi blancas, entonces no tiene contraste, y tengo que usar los lentes para ver la hora. Es que me acerco a los cincuenta, que se le va a hacer, y la presbicia e hipermetropía, avanzan inexorablemnete.
Saludos desde Buenos Aires.
 
Opino que no es el color lo que mas influye en ver mas claramente la hora, o no. Pienso que la limpieza de esfera y el contraste de agujas con fondo influyen mucho mas. En mi caso tengo varios relojes que me hacen pensar eso. Fondos negros que no veo nada y lo contrario: fondos negros rápidamente legibles. En el caso de los blancos, lo mismo. Lo que tengo claro también, es que cuanto mas me gusta el reloj, menos veo la hora, porque hago el gesto continuamente y me doy cuenta de que no miro la hora, por lo que debo repetirlo constantemente.
El día que tenga un Portuguese..., esfera blanca y agujas azules, fijo que me quedo miope de "fijarme" en la hora... ;-)
 
Hola,

Una pregunta y sensacion que me da a veces cuando veo un reloj de fondo blanco.

Siento como que me es mucho mas dificil observar la hora; me refiero a que en un reloj con fondo oscuro de un vistazo ya he visto la hora y en uno blanco tengo que observarlo.

Esta sensacion contrasta de forma desafortunada por el gusto que le tengo a los relojes de fondo blanco ya que EMHO dan un plus a la hora de vestir mas formalmente o combinar algo menos Sport.

A alguien mas le sucede esto?

Saludos

Si el reloj no tiene muchos líos en la esfera, con agujas negras o doradas debería leerse la hora perfectamente a una buena distancia, incluso teniendo algún problemilla en la visión, como vista cansada o algo así...
Trabajo de noche y con poca luz. Y casi siempre me gusta llevar relojes blancos o crema. Con agujas doradas los veo mejor que ninguna otra combinación.
 
  • #10
Mira esto...
5358331811_39e564b4ab.jpg


O esto...
5222586878_abeb26df38.jpg


Y esto...
5157640074_f5a06382a1.jpg


Y, para terminar, pocos se ven tan claros a cualquier distancia como este...
4852818281_ae7eb42751.jpg


En resumen, es cuestión de contraste y simplificación en las esferas. Cuesta mucho más ver la hora cuando el reloj está lleno de números, diales, índices, fechadores y todas esas cosas.
 
  • #11
Que bonito ese Bulova.
 
  • #12
Pues supongo que dependera de como sean las agujas, seguro que hay modelos, como el que te muestro que esto no te pasaria.

lostimage.jpg

Efectivamente, todo es cuestión de contrastes ... esfera clara + agujas oscuras

5gpS5TSRTJKyfkiAIeusWiFZAs3zz1-ybZajlFGSxU9_N5NRQA.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5gpS5TSRTJKyfkiAIeusWiFZAs3zz1-ybZajlFGSxU9_N5NRQA.jpg
    5gpS5TSRTJKyfkiAIeusWiFZAs3zz1-ybZajlFGSxU9_N5NRQA.jpg
    12,2 KB · Visitas: 4
  • #13
Opino como la mayor parte de los foreros, no se trata del color de fondo sino del contraste que ofrece con las agujas.
Tengo un cronómetro de agujas doradas y como los círculos del crono son del mismo color no veo prácticamente nada. Así que en este caso se juntó todo, poco contraste y esfera cargada, lo que le llevó a dormir en su cajita...
Vale, antes lo veía mejor, pero la edad no perdona.
 
  • #14
Al final como era de esperar, depende mucho del modelo naturalmente, del acierto a la hora de diseñar y contemplar unos contrastes que esten bien.

Por desgracia, como le ha pasado a varios, te enamoras de un reloj, lo llevas un tiempo y cuando su mas basica funcion es complicada de ver... lo guardas o lo vendes, una pena!

Arriba esos diseños inteligentes!

Salu2
 
  • #15
Que bonito ese Bulova.

Gracias, Karl. Es uno de mis relojes favoritos. Me encantan sus asas. Lo compré muy deteriorado, aunque ya entonces era sumamente preciso. Luego le limpié las agujas, pulí un poco el plexi, le saqué brillo a la caja y le pinté la esfera. Y ha quedado como lo ves... sumamente legible, a pesar de sus 33 mm. de ancho de caja.
Además, entre ayer y hoy (lo estoy llevando por las noches) no ha variado más que un segundo o tal vez ni eso...
 
  • #16
No, no estoy de acuerdo, a mi los esfera obscura, cuestió de gustos y ya sabemos que para gustos colores ;-)
 
  • #17
Pues supongo que dependera de como sean las agujas

Sino puede ser un problema óptico tuyo , ya que es una de las esferas más nítidas para leer. Un conocido empezó así y descubrió un problema óptico , que por suerte tuvo solución.
 
  • #18
NO le veo el problema ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie