• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito desahogarme: de los que no tienen palabra

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues al hilo de lo escrito por mi querido amigo Luis Fernando (puertorico) hace unos días, me gustaría exponer una sensación que recorre mi cuerpo desde hace casi un mes.
Mi paso por este foro es hasta el momento mas que satisfactorio, he aprendido muchísimo, he conocido personas de una integridad asombrosa, y he "trapicheado" con relojes hasta llegar a un punto en el que nunca podría imaginarme: encontrarme con piezas de ensueño que me llenan del todo.
Solo un pero y casualmente con las tres últimas experiencias con "novatos" en el FCV, que conste que no voy a dar nombres desde el principio, pero quiero que me constatéis si esto sucede con bastante asiduidad últimamente o es que me ha tocado la china a mi.
Una venta de una correa Panerai nueva al 50% de su tarifa. Compañero me dice me la quedo, te paso mis datos y te hago la transferencia, al dia siguiente con la transferencia realizada y me manda un mensaje que me pone: no me lo mandes. Al final anula la transferencia y pide disculpas (menos mal). Otra: reloj en cambio, un compi me dice te lo cambio por este....le doy el ok, me pide compensación económica y yo le digo que si, yo anulo dos ofertas de veta que tenía por la pieza para cambiarla con este caballero. A los tres días después de unos silencios sospechosos, disculpas otra vez. La tercera, mejor no la cuento porque...vaya tela.
¿La palabra es la palabra o es que algo está cambiando en el foro?
Esta reflexión esta hecha sin animo de acritud, por no poner tres malus y para desahogarme, siento que me tengáis que aguantar.
 
Pues al hilo de lo escrito por mi querido amigo Luis Fernando (puertorico) hace unos días, me gustaría exponer una sensación que recorre mi cuerpo desde hace casi un mes.
Mi paso por este foro es hasta el momento mas que satisfactorio, he aprendido muchísimo, he conocido personas de una integridad asombrosa, y he "trapicheado" con relojes hasta llegar a un punto en el que nunca podría imaginarme: encontrarme con piezas de ensueño que me llenan del todo.
Solo un pero y casualmente con las tres últimas experiencias con "novatos" en el FCV, que conste que no voy a dar nombres desde el principio, pero quiero que me constatéis si esto sucede con bastante asiduidad últimamente o es que me ha tocado la china a mi.
Una venta de una correa Panerai nueva al 50% de su tarifa. Compañero me dice me la quedo, te paso mis datos y te hago la transferencia, al dia siguiente con la transferencia realizada y me manda un mensaje que me pone: no me lo mandes. Al final anula la transferencia y pide disculpas (menos mal). Otra: reloj en cambio, un compi me dice te lo cambio por este....le doy el ok, me pide compensación económica y yo le digo que si, yo anulo dos ofertas de veta que tenía por la pieza para cambiarla con este caballero. A los tres días después de unos silencios sospechosos, disculpas otra vez. La tercera, mejor no la cuento porque...vaya tela.
¿La palabra es la palabra o es que algo está cambiando en el foro?
Esta reflexión esta hecha sin animo de acritud, por no poner tres malus y para desahogarme, siento que me tengáis que aguantar.
No te pasa solo a ti... ni está pasando solo ahora. Me ha pasado varias y no pocas veces...
Solución? Tragar...paciencia...y con un poco de suerte verlas venir.
Saludotes:Cheers:
 
Son situaciones/riesgos que se corren en esto del mercadeo. Si no ha habido un perjuicio importante, déjalo pasar y respira hondo.

Un saludo.
 
Tienes toda la razón, algunos nuevos.........mas vale que no hubieran llegado (sin generalizar) que hay muy buena gente también, sera casualidad.
 
Para mi, la palabra de un "caballero" es sagrada.

Los tratos son eso, tratos; y no puede darse un paso atrás después de dar la palabra.

Saludos
 
Hola, ya lo comente yo ha unos meses que últimamente había detectado muchos privados de "novatos" con 15 o 20 post con casos similares al tuyo y otros todavía peores, del tipo vendo reloj por 2000€ y el "novato" en cuestión me envía privado textual:
como la cosa en el país esta muy mal te doy 500€ pero no pago portes", increíble ¿No?, pues de estos cada día recibo mas y curiosamente con foreros "novatos" y con los 15 post justos, raro raro raro, será que se han creído que esto es un mercadillo de tercera.
En fin....
 
Para mi, la palabra de un "caballero" es sagrada.

Los tratos son eso, tratos; y no puede darse un paso atrás después de dar la palabra.

Saludos

Hombre, puede haber casos de fuerza mayor, y con buenas palabras todo puede solucionarse.
 
A mi me ha pasado esta semana,me pide una buena rebaja,llegamos a un acuerdo y hasta a hacerlo en persona ,acepto su oferta de dinero ,y desaparece,yo veo que se conecta a todas horas y le escribo ,( bueno te viene bien esta semana?) el callado y al día siguiente me contesta que ha tenido un problema y que anula el trato,yo cabreado después de la rebaja importante que hice me mordí la lengua y le dije ,( no pasa nada!! Pero esto no se hace eh ) estuve apunto de poner un malus para que este tipo de personas sin palabra y encima subasteros!! ,veo que el enfado de estas situaciones es general!!espero que no empeore el tema
 
A mi en las pocas ventas que he realizado me ha pasado dos veces. Una con un forero nuevo y otra con uno viejo. Asi que empate. No se trata de lo viejo que se sea y de los post que se tenga para ser una persona seria y con palabra.
 
  • #10
Jajaja tu tranquilo, ese Ingenieur que tienes me lo regalas y te quitas de cabreos.
 
  • #11
Respira hondo , quedate con que la mayoria no son asi :ok:: desgraciadamente pasa bastante
 
  • #12
A mi me ha pasado esta semana,me pide una buena rebaja,llegamos a un acuerdo y hasta a hacerlo en persona ,acepto su oferta de dinero ,y desaparece,yo veo que se conecta a todas horas y le escribo ,( bueno te viene bien esta semana?) el callado y al día siguiente me contesta que ha tenido un problema y que anula el trato,yo cabreado después de la rebaja importante que hice me mordí la lengua y le dije ,( no pasa nada!! Pero esto no se hace eh ) estuve apunto de poner un malus para que este tipo de personas sin palabra y encima subasteros!! ,veo que el enfado de estas situaciones es general!!espero que no empeore el tema

Por que no lo has hecho? no supone ensuciar el foro sino todo lo contrario, apercibir para futuros tratos..
 
  • #13
Si Enrique fue por el inge !!pero no te preocupes que si decido donarle....te aviso a ti el primero jeje
 
  • #14
Yo tengo claro que mi palabra es sagrada, así me educaron en mi casa. En este foro, del que aunque llevo un año interviniendo a diario me considero un auténtico novato, todos los días aprendo cosas de vosotros, la mayoría se nota a leguas por cómo escribís que sois gente íntegra y con principios, gente de palabra, por eso nuestro foro de compra venta es tan maravilloso, porque igual de maravillosos son los compañeros de este foro, salvo excepciones, que no son tan poco numerosas. Yo creo que no hay que cortarse un pelo con los malus, son el mejor indicador de cómo es cada uno.
 
  • #16
También pasa con gente no tan novata, pero bueno, corramos un "estúpido" velo...

No te amargues, lo positivo gana a lo negativo :ok::

Saludos.
 
  • #17
En todos los rebaños ay avejas negras,y piensa en lo bueno del Foro y lo que te ha hecho disfrutar.
 
  • #18
Tengo claro que un hombre vale lo que vale su palabra y viceversa.

Me ha venido a las mientes una historia de samurais que leí hace tiempo. Un samurai fue objeto de una burla de un guardia del palacio y el samurai desenvaino su espada y mato al guardia. El resto de los guardias fueron a prenderle pero el Jefe de la guardia que había visto todo, le dijo que depusiere su arma, que seria juzgado por los señores del palacio y que el hablaría en su favor, pues consideraba que su honor no le dejaba otra salida, y su actuación había sido honorable. El samurai accedió evitando mas derramamiento de sangre.
Cuando los señores del palacio discutieron el tema, resulto que el guardia muerto era protegido de uno de los señores y se condeno a muerte al samurai. El jefe de la guardia, al enterarse dijo que el había comprometido su palabra con el samurai, y que por lo tanto la única forma de mantenerla era hacerse el harákiri cuando se ejecutase al Samurai. Finalmente, cuenta la historia, no se ejecuto la sentencia.
 
  • #19
llevas razon, la palabra es la palabra, aunque si tu has aceptado en cierta manera se entiende que estás de acuerdo y le eximes del compromiso, o por lo menos eso entiendo yo, aunque al haber dado la palabra deberia haber cumplido
 
Última edición:
  • #20
No eres el unico, a mi me han tocado unos cuantos, pero bueno... Hay que tener pasiencia
 
  • #21
Suele pasar... pero Hermano Manuel.. quedate con lo bueno... normalmente eso no suele ocurrir... a mi una persona me dice que del super precio que habia puesto que aun le descuente y me cuenta una historia.... acepto perdiendo yo mucho dinero... que sin falta un lunes me lo ingresaba... luego el viernes... y al final el silencio.... es mejor pasar y no hacerse mala sangre. Un abrazo que se te echa de menos
 
  • #22
Todos tenemos palabra de caballero. Pero no todos endentemos lo mismo por caballero.
Patatas podridas hay en todos los sacos, pero la mayoría están sanas (pero como estas no apestan, pasan desapercibidas)
 
  • #23
Animo!! Yo creo que es mala suerte. No es lo habitual en el foro aunque el silencio o la marcha atrás la hemos sufrido todos. Hay veces que se toman decisiones con muchas dudas y pasa lo que pasa... Eso si, una vez dada la palabra y cerrado el trato no se debería cambiar nada salvo circunstancias extremas...
 
  • #24
También pasa con gente no tan novata, pero bueno, corramos un "estúpido" velo...

Dios me proteja de algunos conocidos que de los desconocidos ya me protejo yo. :-P
Tienes toda la razón compañero. Tooooooda la razón.:ok::
 
  • #25
Yo tambien he observado, que hay mucho novato que se quiere comer el mundo, te marean y acaban pasandote ofertas ridiculas, con los foreros veteranos eso no pasa, tienen las cosas mas claras, pero en fin lo que comentan los compañeros, tragar contar hasta diez y a otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie