• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejos sobre compra por web

  • Iniciador del hilo jesusysus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesusysus

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Os pido ayuda pues veo que hay muchos usuarios que tienen una amplia experiencia en la compra por internet. Siempre he sido muy reacio a facilitar números de cuenta o de tarjeta de crédito, y esto me ha hecho perder buenas oportunidades por no contemplar el vendedor el pago contra-reembolso. Ahora tengo mucho interés en adquirir ciertos artículos (sobre todo relojes), y quisiera saber por vuestra experiencia cuales son los métodos de pago más seguros, o los que no os han dado problemas, tanto en web´s rusas, chinas, como en otras; y muy interesado estoy en vuestras experiencias con paypal y cómo funciona.
Para concretar más os dejo un enlace a modo de ejemplo y así también opináis si es que la conocéis: http://www.dealextreme.com/
Muchas gracias.
 
Para la compra por internet lo mejor es abrirse una cuenta en paypal, solo tienes que dar el número de cuenta una vez, a ellos y si tienes problemas, tienen un seguro que te cubre la compra. Yo lo utilizo bastante.
Si la compra es en España, y el vendedor es reputado, seguramente con una transferencia también te servirá, lo que pasa con este tipo de pago es que no hay garantía ninguna.
Saludos.
 
¿ Y has utilizado alguna vez las tarjetas monedero de algunos bancos?, es que lo del tema paypal no sé... me da un poco de miedo, ya sé que lo utilizáis muchos, pero.... quizás soy yo, que me he obcecado en ello y no lo veo.
Gracias por tu contestación "piriton".
 
Yo te puedo decir que no he tenido nunca ningún problema, ni con paypal ni con dealextreme, ni con cualquier tipo de pago a través de la Web.

Paypal es bastante seguro y si tienes algún problema lo suelen solucionar bastante bien, a mi me apareció una compra que no había realizado y me devolvieron el dinero sin problemas en quince días.

Dealextreme yo realizo las compras ahí a través de paypal, lo único es que puede tardar un mes o mas en hacerte el envío pero por el resto da igual lo que compres y lo que cueste lo tienes en casa sin gastos de envió.



Por el resto he comprado relojes en relojes
lostlink.jpg
y tampoco tuve problemas aun así lo mejor de todo las pagina de mercantes del foro y en 24 horas mas o menos tienes el reloj en casa.

Eso si que yo no tenga ningún problema por ahora no quiere decir que no los haya pero eso lo puedes tener en cualquier compra.
 
Yo uso Paypal la inmensa mayoría de las ocasiones. Alguna vez ha dado la VISA, en webs de hoteles, viajes, etc.

De todos modos cada año,más o menos, cambio la tarjeta de numeración. Digo al banco que me la cambie, precisamente porque la uso por internet y en una semana tengo una nueva con numeracíón distinta.
 
Dealextreme es totalmente de confianza, eso sí, espera un mes largo o dos a que lleguen las cosas.......si no es voluminoso el paquete no lo pilla la aduana, y los productos pues eso, chinorros.....

prueba con aliexpress que es más barata ;)

saludos
 
Como dice el compañero dealextreme bien, yo he hecho alguna compra y bien, eso si, ten cuidado con el tema de las aduanas, ahora mismo te crujen, si es por Correos mejor, huye de Dhl, meten ahora una hosti... Como panes.
Un saludo.
 
Siempre utilizo Paypal. Respecto a Dealxtreme, les he comprado unos 10 articulos( de diferente indole) y nunca he tenido problemas con ellos...
Un saludo
 
Siempre que existe la posibilidad me decanto por Pay Pal, por la seguridad que ofrece en las transacciones. Con Dealextreme varias compras y sin problemas.
 
  • #10
Gracias mil por vuestros consejos y opiniones, creo me voy a decantar por paypal, a ver si después de semana santa puedo realizar el primer pedido y si lo hago ya os contaré. Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #11
Paypal responde
 
  • #12
En Dealextreme venden mil cosas, pero.... ¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡relojes???????????
Truños sí, relojes creo que no.
 
  • #13
Si, ya he visto las críticas a "Dealx", por eso todavía no he realizado pedido. Estoy barajando otras posibilidades.
Por cierto que hay que ver el proceso de alta en PayPal.... ¡¡¡ es tedioso !!!!, por favor, podrían poner claras ciertas cosas (o de otra manera), así algunos que no tenemos estudios avanzados de economía lo entenderíamos mejor.
 
  • #14
Yo uso una tarjeta "monedero" y a su vez es la que tengo registrada en paypal. creo que es la manera más segura.
 
  • #15
Bienvenido al mundo de las compras por internet ,si es que eres novato.

Yo,como tú , era muy reacio a eso de las tarjetas y pasar números y demás.De hecho no me fiaba y no compraba por aquí nada excepto a algún español y que me pareciese de fiar por tener establecimiento abierto al público,(hasta miraba en Google si estaba ese comercio o no,cuando sacaron el poder pasearte por las calles de casi toda España).
Como decía ,le compraba si acaso a algún español y mediante transferencia o ingreso en cuenta y ningún problema.

La cosa cambió cuando me interesaron ciertos productos y no quedaba más remedio que comprarlos a través de Ebay o de alguna página web.
Me pasó que algunas páginas web no aceptaban las transferencias,por no decir los reembolsos (eso ya casi nadie lo acepta) y más si no son de España.
Así que no me quedó más remedio que seguir los tediosos pasos y tedioso trámite de abrir una cuenta en Paypal.Para la gente que llevaba tiempo en Ebay,por ejemplo ,era genial pero a mí me parecía un rollo y propenso al timo y más cosas que pasaban por mi cabeza.
Me lo tuvieron que explicar varias veces para quedarme convencido y saber como funciona exactamente el sistema.
Al principio vinculé una cuenta y me servía para algunas cosas pero en algunos sitios no.Querían tarjeta,pero no Paypal ,como algunos creen,sino el establecimiento que vende,así que no me quedó más remedio que vincular una tarjeta de débito.

Ya te digo que si quieres no tienes porque vincular tarjeta alguna, de hecho la mayoría de compras en internet no piden tarjeta,con tener asociado a Paypal una cuenta es suficiente pero siempre hay alguno..............

Así que te recomiendo abrir una cuenta en Paypal,te facilita el pago en divisas,eso si,te cobran un % respetable que en el caso del euro/dolar se va al 3 o 3,5% creo pero lo haces todo desde su página.
Una facilidad que te dan ellos y es lo que más agradezco es que si recibes algo defectuoso,que no es lo que pediste o simplemente no te mandan nada ,ellos se preocupan por ti y de los casos que he tenido hasta ahora siempre han respondido, ya sea intermediando con lel vendedor o devolviéndome el dinero pagado.Te dan unos plazos que debes cumplir a rajatabla y no creo que te quedes colgado con ninguna compra.Eso da seguridad,al menos en mi caso ha sido favorable.

Esa página que mencionas vende mercadería en general y los relojes que tiene son de esos que yo llamo de 12 euros.Tengo algunos y no esperes gran cosa de ellos aunque algunos son realmente fabulosos y a mí me duran pero la falta de calidad en algunos es manifiesta.
Te digo esto para que no te desilusiones.He comprado varios y no me arrepiento y estoy contento con ellos pero yo sabía lo que compraba,relojes automáticos de 12 euros de los que no puedo esperar maravillas ni en el reloj ni en la correa o armis .
Tardan bastante en enviar,25 días quizás.

Otra cosa,tema parada en boxes y pago.
Lo que pidas que no sea en Europa y por Europa me refiero a los países miembros de la CEE,cuidadín con SUIZA por ejemplo ,que tienen especial cuidado con los paqueters provenientes de ese país para pagar,suelo pedirlo por correo normal y corriente ,el más barato,hay menos probabilidad de parada,EMS algo más y si va por Agencia urgente parada segura y si ha declarado mas de 22 euros pago a tocateja el IVA y el trámite aduanero ,como mínimo.
Paciencia,que el querer recibir algo con urgencia nos puede hacer carete el objeto deseado y amargarnos el día.Ya llegará.paciencia china ,:laughing1:.NO queda otra.

Y algo se quedó en el tintero,pero ya no tengo más tinta,suerte y ánimo.

Te sugiero,si es para ti,que gastes un poquito más y hay relojes chinos preciosos y de una calidad razonable y si sumas un pelín más, los hay desde 50-70 euros algún seiko o citizen por ahí,por no hablar de los 2ª mano.
 
  • #16
estoy siguiendo el hilo por que yo tambien me he sentido tentad a comprar en este tipo de pagina y despues de todo lo mejor para las compras por internet desde luego es el Paypal. Sin lugar a duda
 
  • #17
Pues no lo des más vueltas.

No cobra comisión por mantenimiento y siempre está ahí.El único problema de Paypal es que te cobra comisión por el cambio de divisa pero de algo tienen que vivir.Despues las cuentas están muy claras y si tienes problemas con algun vendedor ellos responden siempre que respetes los plazos ,que son bastante amplios.
Es mas pensarlo que hacerlo y al final se agradece y yo prefiero que me digan que puedo pagar por paypal porque si no estoy de acuerdo con algo lo intento arreglar por las buenas pero si no siempre puedo hacer una reclamación y recuperar mi dinero.

Otra cosa,tiendas de esas como dealextreme hay unas cuantas que venden automáticos baratunos,no están solos.
 
  • #18
Paypal es el medio mas difundido en compras por la red, incluso permite hacer trasferencias de dinero a cualquier parte sin comisiones. El único detalle es que el nivel de protección máximo lo da en compras en Ebay donde te protege de artículos recibidos, que sean diferentes a la descripción del mismo.

Una Visa virtual también es interesante, la cargas previamente con el importe a pagar y no hay posibilidad de cargar mayor importe.
 
  • #19
Pues de verdad que os agradezco y mucho vuestros consejos y experiencias. Creo que no sólo a mi me están sirviendo.
Os comento lo que he decidido. He abierto una segunda cuenta en mi banco, sin saldo, a su vez ligada a la cuenta matriz y principal pero con diferente número y código, de esta segunda cuenta he solicitado una tarjeta de débito, sin ninguna clase de descubierto o crédito; esta es la que he puesto en PayPal; y no se utilizará si no es para este menester, osea pagos por web, previo ingreso del importe exacto que quiera manejar. Así creo me evito "sorpresas" indeseables y como el banco no me cobra por ningún mantenimiento ni por cuenta ni por tarjeta, pues fenomenal. No quiero y creo que no debo hacer publicidad del banco, pero por si a alguien le interesa les gusta el color naranja ;-) :whist:: :whist::
Me reitero, muchas gracias, un gran saludo a todos.
 
  • #20
Ya veo que has ido a una alternativa de alta seguridad !!
En paypal puedes registrar ambos medios como pago: el cargo en cuenta o cargo en tarjeta.
Enhorabuena.:ok::

Pues de verdad que os agradezco y mucho vuestros consejos y experiencias. Creo que no sólo a mi me están sirviendo.
Os comento lo que he decidido. He abierto una segunda cuenta en mi banco, sin saldo, a su vez ligada a la cuenta matriz y principal pero con diferente número y código, de esta segunda cuenta he solicitado una tarjeta de débito, sin ninguna clase de descubierto o crédito; esta es la que he puesto en PayPal; y no se utilizará si no es para este menester, osea pagos por web, previo ingreso del importe exacto que quiera manejar. Así creo me evito "sorpresas" indeseables y como el banco no me cobra por ningún mantenimiento ni por cuenta ni por tarjeta, pues fenomenal. No quiero y creo que no debo hacer publicidad del banco, pero por si a alguien le interesa les gusta el color naranja ;-) :whist:: :whist::
Me reitero, muchas gracias, un gran saludo a todos.
 
  • #21
los mejores metodos de pago son en ebay por pay pal y amazon son los sitios mas sguros por ahora antes de comprar un reloj por ejemplo documentate sobre el articulo fotos originales y comparalas con el modelo en venta investiga historia del productor
 
  • #22
yo me comprado bastante por internet tengo una ciber tarjeta. cargas el pago justo y ya esta. si te fias le mandas una transferencia.
 
  • #23
Yo compro muchisimo, pago con paypal, transferencias, tarjetas y hasta ahora ningún problema.
Saludos
 
  • #24
yo tambien te recomiendo que hagas los pedidos por paypal es un método seguro, y en el caso de que tengas problemas en la compra te diran lo que tienes que hacer para reclamar. En la pagina que comentas ya he comprado, sino te fias prueba a realizar un pedido de poco dinero y prueba a ver si te llega.
 
  • #25
Yo tambien soy asiduo comprador a través de internet. Al principio utilizaba una de las tarjetas que se han mencionado (la cargaba con el dinero justo) pero ahora uso paypal. En este mismo foro a un compañero paypal le ha salvado de un desembolso importante. Supongo que como en todo si das con alguien que se las sabe todas incluso con una herramienta como ésta se corren riesgos. Desde luego preguntar por la experiencia de la gente con la web en cuestión como has hecho es muy buena práctica.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie