• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo sobre un buen sitio para un pulido.

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgomru

rgomru

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Tengo un Omega al que le toca ya un pulido pero cuya maquinaria va perfecta. Pedí presupuesto a SAT de Omega y me pidieron un pastizal.

Podéis recomendarme, en base a vuestra experiencia, algún sitio en Madrid dónde realicen este trabajo de manera adecuada y a buen precio?

Muchas gracias a todos y al foro,
 
Buenos días,en eso mismo ando yo pero para el armis solamente pues la caja está perfecta.En la boutique de Omega me dijeron que tienen que verlo,pero con la fama que tiene últimamente como que no lo voy a llevar allí y llamé a omesit y ellos sí que me dieron precio por teléfono,pero con estos también hay opiniones de todos los colores.Busca en el general sobre el tema y le echas un ojo.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Fernando Torres, C/ Velázquez 9. 28001 Madrid
Ha sido relojero de Rolex muchos años y ahora se ha establecido por su cuenta. Un gran profesional. Ha pulido muchos Rolex a lo largo de su vida, asì que ya podéis imaginar còmo funciona. A mì me dejò un 14060M y un Speedmaster 125 aniversario como recién salidos de fàbrica. Además, tiene muy buenos precios. Si queréis, mandarme un privado y os paso su nùmero.
Un saludo.
 
Buenos días,en eso mismo ando yo pero para el armis solamente pues la caja está perfecta.En la boutique de Omega me dijeron que tienen que verlo,pero con la fama que tiene últimamente como que no lo voy a llevar allí y llamé a omesit y ellos sí que me dieron precio por teléfono,pero con estos también hay opiniones de todos los colores.Busca en el general sobre el tema y le echas un ojo.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

César, ni te lo pienses. Vete a ver a Fernando y dile que vas de mi parte.
Un saludo ;-)
 
OK ,muchas gracias Sergio.Un abrazo


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Muchas gracias compañero!!!

Saludos,
 
Aprovecho de forma egoísta para hacer una pregunta de novato al respecto:
- El pulido se hace para cambiar el tono a un armis nuevo o para devolver la juventud a uno usado??
- Se puede hacer a un armis de titanio? (léase mi Aerospace)
Gracias y perdón por la cuña.
 
Recordar que para hacer un buen pulido se ha de desarmar el reloj (se saca el calibre) y por tanto se han de sustituir juntas en la tapa, corona... etc así que es recomendable que esos relojeros tengan stock de estas piezas, ya que las marcas no se las suelen proporcionar a terceros, así que aseguraos antes.
 
Respecto a la primera cuestión te diré que es para rejuvenecerlo, pero si quieres cambiar el aspecto y donde había espejo poner mate o viceversa "creo" que se puede hacer perfectamente. De hecho he visto algunos por el foro que lo han hecho.
Respecto a la segunda te diré que sí. Sí se puede cepillar un reloj de titanio. yo lo he hecho en un Casio Oceanus (bueno ha sido el forero Ferorain que sabe algo de esto) y ha quedado perfecto.
 
  • #10
Al igual que Perseus, te recomiendo Fernando Torres.
Buen profesional y la C/. Velazquez, esta muy bien comunicada.
 
  • #11
Fernando Torres, C/ Velázquez 9. 28001 Madrid
Ha sido relojero de Rolex muchos años y ahora se ha establecido por su cuenta. Un gran profesional. Ha pulido muchos Rolex a lo largo de su vida, asì que ya podéis imaginar còmo funciona. A mì me dejò un 14060M y un Speedmaster 125 aniversario como recién salidos de fàbrica. Además, tiene muy buenos precios. Si queréis, mandarme un privado y os paso su nùmero.
Un saludo.

Me lo apunto yo también (la verdad es que ya me había recomendado este relojero otros aficionados). Gracias a todos
 
  • #12
Recordar que para hacer un buen pulido se ha de desarmar el reloj (se saca el calibre) y por tanto se han de sustituir juntas en la tapa, corona... etc así que es recomendable que esos relojeros tengan stock de estas piezas, ya que las marcas no se las suelen proporcionar a terceros, así que aseguraos antes.

Creo que tras más de veinte años de servicio en Rolex algo sabrá este hombre de còmo pulir un reloj..
En cuanto a las fornituras, te sorprenderìas si vieras lo que tiene en su almacén. Eso sì, solo para sus amigos.
Te recomendarìa que antes de poner en duda su profesionalidad o buen hacer, te dieses una vuelta por su taller, hablases con él - te va a atender muy bien - y luego des tu opiniòn. Yo no sé los relojes que tienes tù, solo te he visto dos, pero sì sé las piezas que tengo y he tenido, y te garantizo que por la cuenta que me trae no las dejo en manos de cualquiera.
 
  • #13
Aprovecho de forma egoísta para hacer una pregunta de novato al respecto:
- El pulido se hace para cambiar el tono a un armis nuevo o para devolver la juventud a uno usado??
- Se puede hacer a un armis de titanio? (léase mi Aerospace)
Gracias y perdón por la cuña.

Buenas tardes.
El pulido se hace para corregir imperfecciones, pequeños golpes o arañazos. También para darle a una superficie pulida a espejo un acabado cepillado, y vicerversa. En cuanto al titanio, creo que requiere de una técnica - y supongo que una maquinaria y pasta de pulir - especìfica. De todas formas, podéis preguntar a Fernando porque es un tipo majo y bastante afable.
Un saludo.
 
  • #14
Y para los foreros que vivan por el sur os recomiendo al compañero Vodevil ( Alvaro). Otro artista con mayùsculas del pulido y, por supuesto, de la relojerìa en general.
Saludos!
 
  • #15
Creo que tras más de veinte años de servicio en Rolex algo sabrá este hombre de còmo pulir un reloj..
En cuanto a las fornituras, te sorprenderìas si vieras lo que tiene en su almacén. Eso sì, solo para sus amigos.
Te recomendarìa que antes de poner en duda su profesionalidad o buen hacer, te dieses una vuelta por su taller, hablases con él - te va a atender muy bien - y luego des tu opiniòn. Yo no sé los relojes que tienes tù, solo te he visto dos, pero sì sé las piezas que tengo y he tenido, y te garantizo que por la cuenta que me trae no las dejo en manos de cualquiera.

Gracias por las recomendaciones, pero para mis relojes prefiero el SAT, tu confía en quien prefieras, faltaría más. ;-)

En otro orden de cosas yo no he dudado de la profesionalidad de nadie, así que antes de poner en boca de los demás cosas como "dudar de la profesionalidad" lee con más calma, sólo he recordado que para hacer bien un pulido se desmonta calibre y se cambian las piezas, y para eso se necesita fornitura, punto. No tengo ni idea de lo que hace este señor ni de lo que deja de hacer, estaba hablando en general, ya que el hilo versa de un compañero que pide ayuda para pulir un reloj, no sobre el relojero de marras.
 
Última edición:
  • #16
Gracias por las recomendaciones, pero para mis relojes prefiero el SAT, tu confía en quien prefieras, faltaría más. ;-)

En otro orden de cosas yo no he dudado de la profesionalidad de nadie, así que antes de poner en boca de los demás cosas como "dudar de la profesionalidad" lee con más calma, sólo he recordado que para hacer bien un pulido se desmonta calibre y se cambian las piezas, y para eso se necesita fornitura, punto. No tengo ni idea de lo que hace este señor ni de lo que deja de hacer, estaba hablando en general, ya que el hilo versa de un compañero que pide ayuda para pulir un reloj, no sobre el relojero de marras.

Ya ya...
Doctores tiene la Iglesia :D
 
  • #17
Yo también me lo apunto. Gracias
 
  • #18
Bien, entendido pues.
 
  • #19
Gracias por la información , tengo unos cuantos para pulir, de precio imagino que mejor que el SAT?
Un saludo a todos
 
  • #20
Gracias por las recomendaciones, pero para mis relojes prefiero el SAT, tu confía en quien prefieras, faltaría más. ;-)

Pues por estos lares algunos son tan atrevidos que hasta pulen sus propios relojes.

surprised-scream-smiley-emoticon.gif


Que lo de llevar al SAT los relojes ante cualquier eventualidad es perfecto, pero en mi opinión el no "trastear" los relojes le quita gran parte de la "pimienta" a esta afición.
 
  • #21
Yo he llevado uno a Cronoworld, en Gral Martínez Campos. Buen trabajo, aunque era sencillo. Tardaron un poco pero quedé satisfecho por precio y resultado.
 
  • #22
Pues por estos lares algunos son tan atrevidos que hasta pulen sus propios relojes.

surprised-scream-smiley-emoticon.gif


Que lo de llevar al SAT los relojes ante cualquier eventualidad es perfecto, pero en mi opinión el no "trastear" los relojes le quita gran parte de la "pimienta" a esta afición.

Como he comentado anteriormente yo he dicho lo que hago yo, que para algo esto es un foro, luego naturalmente cada uno que hará lo que quiera con sus cosas y vivirá la afición como le apetezca y como la entienda ;-)
 
  • #23
Hola, yo he restaurado dos Omegas speemaster completamente, incluyendo pulido, en Hernandez Relojeros

lostlink.jpg


Rogelio, el dueño, es patrocinador de este foro.

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...dez-relojeros-de-azuqueca-guadalajara.266460/

Es una persona que ha estado trabajando en Zenith, en Suiza muchos años y porteriormente en TAG y Omega, actualmente es SAT externo de Omega y SAT oficial de Milus en España. Es por ello que puede conseguir cualquier fornitura que necesitará al desmontar el reloj para pulirlo.
Mi experiencia con él es muy muy buena, de hecho desde que le conozco mis relojes no van a pisar más los SAT oficiales, me ha hecho trabajos en los Omega, Zenith y Crepas que tengo y en todos los casos el resultado ha sido muy satisfactorio y en algunos casos como con el Speedmaster Mark II increíbles ya que me lo ha dejado como recién salido de fábrica.

jml8.jpg


h61u.jpg


En cuanto a los precios son muy muy competitivos, si vas dile que eres forero y te tratará fenomenal. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie