• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo para elegir reloj

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días, soy nuevo en el foro y ya he hecho mi presentación donde marcan las normas del mismo.

Os escribo para pedir opinión/consejo.

Ando detrás de una nueva adquisición. Es una compra con una alta componente sentimental por lo que quiero que la pieza sea para toda la vida. Barajo varias opciones y es aquí donde busco vuestros comentarios.

Una es el Montblanc Timewalker Chronograph Automatic con movimiento 4810/502.
¿Qué opinión os merece el? Me refiero solo a opinión como máquina, no en cuanto a diseño.

Como puntos a favor están el precio, que lo compraría nuevo a estrenar y lo compraría en España cara a cara con el vendedor, cosa que me aporta seguridad.

También me gusta mucho, quizás más y sé que es mejor máquina, el IWC IWC Portuguese Chronograph PERO o lo compro de segunda mano del 2013, modelo que no me gusta tanto, o se me va mucho de presupuesto si lo quiero comprar nuevo que es el que me encanta. Otro pero es que el Montblanc tiene armis y el IWC no y yo soy más de armis, aunque no sería determinante este punto.

¿Merece la pena pagar el doble por IWC nuevo que por el Montblanc?

Muchas gracias a tod@s de antemano.

Saludos.
 
Buenos días compañero, bienvenido al foro. Siempre es bueno tener un paisano por aquí.

Si estás buscando una pieza que con el tiempo tenga ese componente sentimental quizá deberías pensar en viajar fuera de Pamplona a concesionarios cercanos para ampliar tu visión de todo. Creo que la oferta en Pamplona está bien pero siempre se puede conseguir algo más.

Sobre el Montblanc que nos comentas decirte que, salvo muy pocas máquinas, todas las que lleva Montblanc no son propias como es el caso de ese movimiento 4810 que en realidad es una Valjoux 7750 personalizada por Montblanc. Es un movimiento que se viene fabricando desde los años 70 y si lleva tanto tiempo en el mercado es por algo. De todos modos y en mi opinión dejarme tanto dinero en una máquina que llevan muchos fabricantes (Tissot, Hamilton, etc...) de diferentes niveles de precio pues personalmente a mi no me va. Supongo que también estarás pensando que sea una pieza que se revalorice con el tiempo y creo que es muy complicado.

Seguimos con el IWC, como bien dices pagar el doble por algo nuevo, a no ser que seas muy pijoteras o te lo puedas permitir, pues no sé... También su base es una Valjoux 7750 modificada por IWC. Aparte de la estética y de que IWC sí es más marca relojera que Montblanc y de las diferencias de las modificaciones pues no sé que decirte. Yo ampliaría las opciones a Hublot Big Bang, que la base también es la 7750 y demás. También ten en cuenta que le tendrás que hacer revisión cada cierto tiempo y los mecanismos modificados muchas veces se hacen para que los lleves a la casa sí o sí y te saquen por lo menos un Bin Laden. Relojero bueno hay en Pamplona pero no siempre podemos conseguir la pieza original modificada de ciertas marcas. Eso también considerar...

¿Qué es lo que haría? En vez de fijarme tanto en Pedro Bueno, iría a Montiel a abrirme los ojos con algún Omega o me iría a Zaragoza a probarme un Rolex, o a Monsant un Breitling, también en Zaragoza. Entiendo que te gusten los cronógrafos y de tamaño generoso por lo que veo pero yo para eso si me pica el gusanillo me compro un Hamilton X-Wind que me va a dejar tan satisfecho o más por el rango cercano a mil euros. Saludos!

Por último, si te gusta lo vintage, una gran opción es un Heuer de los 70. Una gran inversión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie