• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo para comprar un reloj.

  • Iniciador del hilo Kaisser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kaisser

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, este es mi primer post, así que un saludo a todos.

Llevo un par de dias dando vueltas por tiendas y joyerias en busca de un reloj para mi padre.

No tengo ni idea de relojes, mi presupuesto ronda los 200€, más o menos y mi padre no tiene preferencias en cuanto a estilo, ni caracteristicas.

Me han recomendado Omega, Seiko, Citizen e incluso Viceroy como relojes "buenos".

Quisiera recabar vuestra opinión, consejo sobre algún modelo en concreto y si fuera posible, lugar de compra en Madrid.

La verdad es que tampoco quiero que me digaís este ó el otro, quizás me gustaria que me dijeraís que caracterisiticas se le deben exigir a un reloj, como mínimo, para que sea una compra buena. Aprender a diferenciar la calidad de un reloj, en definitiva y creo que este es el foro adecuado.

Muchas gracias, un saludo.
 
Del Omega por 200€ ya te puedes ir olvidando. Del Viceroy olvídate que está muy por debajo de la calidad de los otros dos. Tanto Seiko Como Citizen, (y puedeas añadir Orient), Muy buena elección.
 
El Orient Mako me parece una muy buena elección o algún Seiko, hay tienes bastante gama en ese precio y todos relojes automáticos duros y fiables.
 
por 200 euros... no creo que vayas a encontrar relojes que te den tanta calidad a tan bajo precio.
me refiero a los seiko.
el problema es que dudo mucho que encuentres algun seiko automatico por tan poco dinero en relojerias.
ahora se vende en españa el seiko atlas, a un precio de 300 euros.
pero te recomiendo que lo compres por ebay a vendedores nacionales como lavie1008,cencibel,mutt3r , relojes2000..
respecto al 90% de las marcas comerciales que se venden en relojerias tipo: lotus-time force-festina-kronos-nautica y un largo etc....
personalmente, tienen algunos un diseño bonito , pero no dejan de ser maquinas anodinas , sin nada en especial. lo pones en hora , te lo pones y listo.
no me gustan la verdad....
antes un seiko automatico que se desmarque del resto y que siempre sera un reloj con mayusculas, que cualquier reloj comercial tipo, lotus-breil-time force etc...
respecto a omega multiplica por 10 esos 200 euros..
saludos
 
Estoy con Waxell. Por ese precio date una vuelta por ebay y mira a esos vendedores a ver q t pueden ofrecer en marcas como Seiko y Orient... por ejemplo... ya q otras marcas solo t ofrecen solo diseño y no un "reloj"... decantate por algun automatico y no t arrepentiras.

Salu2! :)
 
Hola de nuevo.

Gracias por las respuestas.

Pero.... ¿qué es exactamente un reloj automático? ::blush::

Y sobre todo, ¿dónde puedo comprar fisicamente relojes de la marca Seiko ? A ser posible en Madrid.

Lo de comprar por internet... lo quería para Reyes, así que... complicado, ¿no?.

Muchas gracias, un saludo.
 
Bueno... un resumen es el siguiente con pocas palabras;

- Automatico: no necesita de pila para su funcionamiento, es una maquina autonoma por si misma que se carga mediante el movimiento o por cuerda manual.

- Cuarzo: va a pilas.

Date una vuelta por el foro de compra venta... seguro q ves algun seiko, vostok, etc... es una muy buena opcion d meterte en este mundillo.

Salu2! :)
 
Hola de nuevo.

El reloj lo compraré a medias con mi madre, así que sería recomendable poder verlo fisicamente antes de comprarlo.

Así que me gustaria conocer establecimientos que tengan estas marcas que me citaís.

Un saludo y gracias.
 
Hola, en base a tu comentario:
"mi padre no tiene preferencias en cuanto a estilo, ni caracteristicas"
Interpreto que tu padre no es aficionado a los relojes al menos no al nivel de la mayoría de los que nos movemos por aquí, por tanto te aconsejo que busques uno de cuarzo, un Seiko mismo, hay muchos modelos.
Saludos.
 
  • #10
amigo kaisser.
habla con el forero AAntamo y comprale un fabuloso OAE. te va a sobrar dinero y tendras un estupendisimo reloj.
 
  • #11
Hola de nuevo.
Pues si, mi padre no es ni aficionado, ni coleccionista de relojes y tampoco tiene muchos conocimientos de sus caracteristicas. De hecho, ni él, ni yo, llevamos reloj, así que...

Creo que intentaré buscar el que más me guste de la marca Seiko ó Citizen, a ser posible automático y a buen precio, claro :D

OAE es un modelo ó una serie de Orient, verdad? Es una tercera marca a tener en cuenta, supongo.

Iba a pediros que me clasificaraís las marcas, de mejor a peor, pero supongo que eso dependerá del modelo que comparemos de cada una.

Muchas gracias, un saludo.
 
  • #12
orient modelo OAE.
lo dicho mira en el foro de venta mercantes y contacta con Antamo.
Hola de nuevo.
Pues si, mi padre no es ni aficionado, ni coleccionista de relojes y tampoco tiene muchos conocimientos de sus caracteristicas. De hecho, ni él, ni yo, llevamos reloj, así que...

Creo que intentaré buscar el que más me guste de la marca Seiko ó Citizen, a ser posible automático y a buen precio, claro :D

OAE es un modelo ó una serie de Orient, verdad? Es una tercera marca a tener en cuenta, supongo.

Iba a pediros que me clasificaraís las marcas, de mejor a peor, pero supongo que eso dependerá del modelo que comparemos de cada una.

Muchas gracias, un saludo.
 
  • #13
Hombre, si puedes salirte un poco por encima de los 200 €, puedes llegar a conseguir un Hamilton. Hay un modelo, el Khaki Mechanical que es un reloj fantástico, de los que además tienen "leyenda" tras de sí. Su precio es de 280€ PVP, pero con algún descuento que te hagan (es fácil lograr un 15% en joyerías) quedaría por debajo de los 240€.

Es un reloj de cuerda manual -hay que cargarlo diariamente a través de la corona- pero a mí, personalmente, eso es algo que me gusta.

Mejor intentarlo que irse a por relojes de cuarzo o del montón.

Suerte.
 
  • #14
Me los apunto, Orient modelo OAE y Hamilton Khaki Mechanical.

Sobre el tema de darle cuerda todos los dias.... pues habría que ver si a mi padre le gusta, le da el mismo romanticismo que a vosotros cargar un reloj. Por eso el tema de comprar en una tienda tipo ECI ó fisica, por el tema de los cambios, ya que no es un aficionado a los relojes ni tiene preferencias,... etc.

Y si, si por un poco más me dices que me llevo un muy buen reloj, se hará el esfuerzo. (Hasta 250€, que sino....).

Salu2 y gracias.
 
  • #15
Pues igualmente me inclinaría por el Orient OAE,como bien te han dicho el forero Antamo los tiene disponibles y te sobrará dinero,un saludo y suerte en la compra...
 
  • #16
¿Y un rusito tipo Strela? mi mujer no se lo quita de encima aunque lo compré para mi y me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie