• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo de un sicura vintage

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:

Pues mirad, me pasa lo siguiente:
Me puedo hacer con este reloj Sicura Superwaterproof 400, en muy buen estado, y etoy intentando meterle ademas una señora milanesa. El caso, es que no me convence demasiado, y si no lo quiero, debo decirlo en cuanto pueda, pues seguramente le interese a otra persona.
El caso es que no me cuesta mucho(eso creo), alrededor de 180 euros.
Al no convencerme mucho, y pensando en que a lo mejor esta mas en la caja de relojes que en la pulsera, pues busco opiniones que me hagan valorar la compra.

El caso es que mi muñeca o la de mi mujer(que me suele quitar los relojes)son mas o menos igual, de unos 17 cm y no se si me quedará un poco pequeño.

Ademas, no se demasiado dela marca, ni de este modelo en concreto.....
PIDO OPINION A LOS EXPERTOS EN VINTAGES y al publico general al respecto del reloj.
Ahi van esas fotos..
Muchas gracias a todos y espero vuestras opiniones

... $(KGrHqVHJE4FBmM8d2W9BQ,v3v5I!Q~~60_12[1].jpg$T2eC16RHJG8E9nyfnUN7BQ,v3bDDEw~~60_12[1].jpg
$(KGrHqRHJDIF!6fNDzSWBQ,v2qcwOQ~~60_12[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • $(KGrHqJHJCIF!c-n(EEdBQ,v6INBr!~~60_39[1].jpg
    $(KGrHqJHJCIF!c-n(EEdBQ,v6INBr!~~60_39[1].jpg
    745 bytes · Visitas: 321
Buenas.
El reloj bonito es(me gustan los diver), pero sicura suele llevar unas maquinarias bastante normalitas(baratas a muy baratas):yuck::. De tamaño debe ser generoso, pues el doble bisel (interno y externo) ayuda e ese menester. Si desde ya temes que va a ver poco la luz, busca otra pieza que te llene(pregunta primero a la "jefa", que como digas por tu cuenta y riesgo que no, y luego le guste a ella, veras el lio en que te metes:whist::). Tambien me gustan mucho las milanesas,por lo lo que me parece buena idea "milanesarlo". A estos relojes xl diver les suele quedar tambien muy bien las correas tipo nato.
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo.
 
Como ya te han comentado Sicura es una marca que montaba calibres normalitos. Se suele emparejar esta marca con Breitling pero es engañoso. Es porque el propietario de Sicura compró la marca Breitling cuando la crisis del cuarzo pero nada más. Si quieres saber más sobre la marca puedes leerte este post que hice hace un tiempo: https://relojes-especiales.com/threads/70s-historia-y-revisión-sicura-volta-instalite.244043/.

Sobre el modelo en concreto que indicas, estéticamente es bonito pero creo que si diámetro es de 38mm sin coronas. digamos que un tamaño relativamente pequeño para los gustos actuales y de estética diver.
 
Yo creo que salvo que este en unas condicones excepcionales es caro.
 
Gracias a los tres por vuestras aclaraciones, me han servido de muchisimo.
Comentaros que gracias a vosotros, me habeis hecho ver que el reloj NO LO DEBIA comprar. A todo esto, y siguiendo el consejo del primer forrero, NO HE COMENTADO NADA CON MI MUJER(pensaria que estoy un poco GI....por marearla tanto.....).
Nuevamente gracias y agradecer al foro el poder contar con gente tan ATENTA.

Saludos
 
Reserva esos 180 para un tissot que no te costara encontrar uno new stock a ese precio. Lo de sicura es bastante cierto ya que no tienes mas que abrir uno de ellos para descubrir que muchos son bastante toscos.
 
Pues eso, que ya le he dado matarile. El dinero se tratara de emplear en otro reloj. Muchas gracias por vuestros consejos
 
He tenido tres Sicura sumergibles, de otro modelo también con dos coronas: la propia para dar cuerda y poner en hora y otra gemela para bloquear el bisel (era un modelo con un único bisel exterior). De los tres que tuve uno era un automático, de tamaño grande y los otros dos, manuales, más pequeños. Los manuales salieron buenos, duraron muchos años sometidos a uso diario y toda clase de perrerías; el automático no aguantó tantas perrerías ni tantos años pero también se llevó lo suyo. O sea, que por lo que a mi respecta, eran máquinas con una estupenda relación precio-calidad, pero 180 euros me parece mucho dinero, y mira que me gustan esos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie