• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito consejo de este foro para comprar reloj

  • Iniciador del hilo escania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escania

Novat@
Sin verificar
moz-screenshot-5.png

el reloj de mis sueños es el omega planet ocean pero con la que nos esta cayendo en españa habra que esperar tiempos mejores y bajar el presupuesto me gustan estos dos relojes : esteticamente cualquiera de los dos me encanta que es lo que me llena al comprar pero quiero saber cual de los calibres va´´ mejor y aguanta ´´el paso del tiempo sin problemas el calibre del longines es eta 2824-2 y el de oris eta 2836-2 luego el bisel de oris es ceramico no se si es mejor o peor que el de acero de longines en el tema rayaduras y golpes que diferencia hay y el oris tiene caja y pulsera de titanio es mejor que la de acero del longines y por ultimo la marca oris no me suena de nada y es el doble de caro que el longines y longines me suena de toda la vida bueno se que os pido mucho pero espero que me asesoreis para ver cual de los dos puedo comprar por cierto el que compre sera para ponerlo a diario y espero dure mucho mucho tiempo sin darme dolores de cabeza.gracias a todos de antemano por vuestras respuestas un saludo


41mm Longines HydroConquest L3.671.4.76.6 44mm Oris Titan Fecha 64376377454MB
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
depende si quieres un reloj deportivo (oris) o uno mas versátil (longines), las ventajas del bisel ceramico es que no se raya pero como todo material duro se quiebra mientras el bisel de metal que tiene longines se raya facil pero sale mas barato pulirlo o en ultimo caso de un rayon muy fuerte cambiarlo. en el caso del calibra ambos estan probadisimos y son muy precisos y resistentes. yo personalmente soy de oris aunque el longines tiene eso que cualquiera conoce la marca mientras que oris es mas para los que estan inmersos en el pasatiempo de la relojeria.
 
Mi consejo es sencillo: cómprate el que te guste más.

Ambas son buenas marcas con calibres muy fiables.
 
Me gusta mucho más el Oris, pero míratelo en la muñeca, porque es un reloj que no pasa desapercibido

Personalemente, esferas claras o blancas con armis, es algo que no me va

Suerte con la compra

Salutes
 
Última edición:
Personalmente me gusta más el Longines, mucho más versatil que el Oris

Salu2
 
Entre estos dos, objetivamente, no hay una opción mejor a la otra. EL que más te guste!
 
el que menos te cueste y mas te guste las dos marcas son leyenda..
 
Pruebate los dos detalladamente a poder ser en la misma sesión (misma relojería) y que tu corazón decida. Un saludo.
 
Creo que lo esencial que se puede decir ya te lo han dicho los compañeros. Las dos opciones son buenas. YO ( aún) no tengo experiencia en poseer un Longines, per es cierto que el Hydro es , en esta dicotomía, el más flexible y adaptable a distintos estilos.
Sí que tengo un Oris como éste , el grande de 47 mms. Tal como lo uso, aguanta grandes oscilaciones en reserva de marcha y se mantiene en +6 segundos-día ( cuando lo uso más rato de forma constante tiende a disminuir este desfase) Es cierto que el titanio tiene fama de rayarse más fácilmente , pero tengo algún reloj más caro en acero y las mini-rayitas o roces leves en el bisel le han crecido mucho más deprisa. Y el dial cerámico es sencillamente una pasada, hay que verlo de verdad. Y EMHO el diseño de la caja , esas cajas culonas de Oris es espectacular y acabará considerándose un clásico.
Eso sí, mi MDD ha intentado quitármelo !
 
  • #10
Pruébate ambos y cómprate el que más te guste. Al final es lo que cuenta. Suerte.
 
  • #11
Prefiero el longines, más bonito y vestible. Longines
 
  • #12
Fundamental que te guste... yo tengo el Oris y estoy encantado con él.
 
  • #13
El oris, sin ninguna duda
 
  • #14
Para mi el Oris sin ninguna duda, me parece un reloj con mucha personalidad y calidad.

Saludos.
 
  • #15
El ORIS por tudo.

Saludos

J Vargas
 
  • #16
Yo seguiría ahorrando para comprarme el P.O,si es el que realmente te gusta,sin ninguna duda,yo estoy haciendo eso y no miro nada que me distraíga de otros objetivos........espero y ya caera,saludos
 
  • #17
A mi me gusta más el Oris, pero si existe tanta diferencia de precio, te gustan los dos y en la crisis que estamos ....
También puede ser que el Oris te resulte demasiado grande.
 
  • #18
Yo compraría el Oris sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza... :whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #19
El Oris le da un par de vueltas, compáralos in-situ y saldrás de dudas.
 
  • #20
Sin duda el ORIS.
 
  • #21
El que más te guste a ti que para eso lo vas a pagar y llevar...

Yo me quedaría con el Oris...
 
  • #22
El Longines pero con esfera negra...:D
 
  • #23
El longines es mas elegante y el Oris mas deportivo, pero ambos grandes relojes. Elige el que mas te guste ;-)
 
  • #24
Me gustan los dos la verdad...
 
  • #25
Yo el Oris..Pero amigo dejate llevar por tus sensaciones y ese será el mejor para tí que al fin es lo que cuenta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie