• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo

  • Iniciador del hilo Victor cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Victor cadiz

Novat@
Sin verificar
Hola tengo 24 años y quisiera profesionalizarme en este sector y me gustaría saber algunos consejos de como lo hicisteis ustedes los que lo hayan logrado estamos en un tiempo muy difícil y quisiera saber algunos consejos de como podría empezar humildemente

:hmm:
 
Yo no tengo ni idea de cómo se empieza en este oficio, pero te animo a hacerlo y te doy la enhorabuena, Si le echas ganas y esfuerzo seguro que todo va saliendo como tiene que salir.

Ánimo!
 
Yo preguntaria en una relojeria
 
No soy relojero ni vendedor, pero mi consejo tal y como están las cosas hoy es que tu estrategia de mercado esté en internet.
 
Pues no sé. Mira modelos por internet, aquellos que te gusten y entren en tu presupuesto ves a verlos a una joyeria para ver si en vivo te gusta igual. Y luego vuelve al foro de mercantes y lo compras.

Si quieres empezar con suizos: Tissot, Hamilton, Certina, Oris, etc....
 
Hola Victor, en el Centro de Educacion Secundaria la Mercé de Barcelona se estudia un grado medio de relojeria centro La Merce , en Madrid el centro relojero Pedro Izquierdo tiene una escuela de relojeria donde se realizan cursos pero no se a que nivel Pedro Izquierdo , y en Barcelona y en su delegacion de Madrid Industrial Marti tambien tiene cursos de formacion Industial Marti , si no ya solo te queda ir a Suiza ya que el grupo Swatch tambien tiene cursos pero claro, en Suiza. Espero que al menos te sirva de ayuda Un saludo y suerte
 
Padrino

Hola Victor, en el Centro de Educacion Secundaria la Mercé de Barcelona se estudia un grado medio de relojeria centro La Merce , en Madrid el centro relojero Pedro Izquierdo tiene una escuela de relojeria donde se realizan cursos pero no se a que nivel Pedro Izquierdo , y en Barcelona y en su delegacion de Madrid Industrial Marti tambien tiene cursos de formacion Industial Marti , si no ya solo te queda ir a Suiza ya que el grupo Swatch tambien tiene cursos pero claro, en Suiza. Espero que al menos te sirva de ayuda Un saludo y suerte

Hola Victor, tambien soy nuevo en esto y me intereso el tema de la relojeria, reparacion y demas, por desgracia por donde vivo no hay institutos de enseñanza, asi que me puse en campaña de buscar un padrino y entre los conocidos de los conocidos de los amigos de mi madre encontre un relojero, asi que fui a verlo y le propuse ser aprendiz un par de horas aunque sea, por el momento solo charlamos entre mate y mate, creo que quiere saber cuanto interes tengo y me parece perfecto ya que su tiempo y el mio es importente y no lo queiere desperdiciar.
Tengo 40 años y no me molesta en lo absoluto hacer el papel de pequeño saltamontes de kunfú...
Por el material de lectura para aprender no te preocupe en internet hay mucho para ver...suerte y que encuentres tu padrino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie