• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito calibrar un reloj

  • Iniciador del hilo juanjecv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjecv

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro, soy nuevo antes de nada presentarme, me llamo Juan y tengo 22 años , soy muy apasaionado a los relojes , y suelo comprar relojes muy buenos , el ultimo que he comprado tiene una mauinaria suiza ETA

Pero me he fijado que el reloj adelanta 2 segundos cada hora (una barbaridad).

Mi pregunta es:

¿Existe algun metodo para calibrar el segundero y ponerlo exacto sin que adelanta ni retrase ?

¿Alguna maquina para acerlo? ¿precio?

PD:Se que la mauinaria ETA tiene una especia de patillita en su interior para regular el segundero (+ ó - ) , no soy mu profesional pero acepto una buena explicacion de como calibrar el reloj y tenerlo a punto.

UN SALUDO

ESPERO QUE NOS VEAMOS MUY AMENUDO

GRACIAS
 
Hola. Primero bienvenido.

Yo no soy un experto, pero he leído en otros post que si el reloj es nuevo puede tardar algunos días en ajustarse correctamente y lo que son diferencias importantes se queda luego dentro de límites normales.

Si finalmente eso no ocurre, creo que deberías llevarlo a un profesional (si lo has comprado en un concesionario oficial, allí mismo), para que lo ajuste.

En cualquier caso, esperemos a ver que nos dicen los expertos.
 
Hola, bienvenido al foro.
Yo creo que para ayudarte mejor deberías decirnos qué reloj es el que quieres ajustar y si nos pones una foto pues miel sobre hojuelas.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro de Relojes Especiales.

Te ruego por favor que no toques el calibre de tu reloj, sin tener unas firmes nociones de relojería, e incluso unas superficiales, que podrás adquirir en el foro en poco tiempo, tenemos la gran suerte de contar entre nosotros con eminentes maestros relojeros que nos brindan siempre sus conocimientos y no te haces una idea de cuanto se puede llegar a aprender escuchando en el foro.

Dale tiempo al reloj para que tengas una idea del exceso o defecto que tenga en su marcha y luego lo analizamos.

En cualquier caso un relojero competente, te dejará afinado tu reloj en un momento ;-)

Un abrazo y nos leemos :) :)
 
Hombre, 2 segundos a la hora son casi dos minutos al día, excesivo a todas luces. Pudiera ser que estuvieran pegadas algunas espiras del muelle del volante. Por si fuera eso, prueba a darle unos suaves golpecitos con la mano a la caja del reloj, a ver si se sueltan. Si no es eso, tendrás que abrir y ajustar. Algunos ETA´s, como el 2824-2 tienen un tornillo que actúa sobre una excéntrica, como puedes ver en la foto:

lostimage.jpg
 
Hola de nuevo, gracias por las contestaciones tan rapidas , deciros que es una maquinaria ETA similar a la de la foto , yo queria saber si para ajustarlo que aparato se utiliza , si debe estar a una determinada frecuencia .... etc , creo que es cosa del (+ y el -) del tornillo ese que habla nuestro amigo .

Espero ayudas o algun enlace para empezar a leer

UNSALUDO
 
Hola de nuevo, gracias por las contestaciones tan rapidas , deciros que es una maquinaria ETA similar a la de la foto , yo queria saber si para ajustarlo que aparato se utiliza , si debe estar a una determinada frecuencia .... etc , creo que es cosa del (+ y el -) del tornillo ese que habla nuestro amigo .

Espero ayudas o algun enlace para empezar a leer

UNSALUDO

Lo correcto seria utilizar un cronocomparador, pero tambien puedes usar el viejo método de esnsayo y error, vamos, que le des al tornillo y esperas 24 horas, poco a poco lo dejaras como tu quieres.

Saludos
 
La verdad es que eso de el metodo de ensayo me parece un poco malo y mas en estos tiempos que corren , prefiero comprar un cronocomrobador de esos y hacerlo yo mismo ¿que precio tienen? ¿forma de usar? etc...

Un saludo
 
¿¿Como veis que el reloj adelante 10 seg en poco mas de 24horas ??

¿¿Es buena la maquinaria??

¿¿Debo de estar contento con ese intervalo de error??

Sabiendo que es 1 minuto a la semana.

PD: Si veis bien 10 seg de adelanto en 25horas , no compro cronocomparador y no me mareo mas la cabeza

UN SALUDO

GRACIAS POR TODO
 
  • #10
Pues he observado el reloj y he visto que en 25 horas adelanta 10 segundos.

¿como veis ese intervalo de error?

¿merece la pena tocar el tornillo?

Un saludo

PD: Es tan solo 1 minuto a la semana
 
  • #11
Sinceramente no se si hablas en serio.

10 seg de adelanto cada 24 horas es correcto, COSC seria -4 / +6

Si tienes ganas, puedes comprarte un cronocomparador que te dará multitud de ratios y opciones, pero no son baratos.

El metodo de ensayo y error...lo uso la relojeria durante cientos de años ganando una y otra vez cientos de premios por su precisión y exactitud.
 
  • #12
Con 10 segundos cada 24 horas, date por muy satisfecho. Mi poljot tiene un retraso de unos 20 seg por cada 24 horas, y estoy que doy palmas. De todos modos, en los relojes automáticos, la exactitud, para mi es importante, pero no primordial...Si quieres exactitud, comprate un cuarzo...
Un saludo....
 
  • #13
Con 10 segundos cada 24 horas, date por muy satisfecho. Mi poljot tiene un retraso de unos 20 seg por cada 24 horas, y estoy que doy palmas. De todos modos, en los relojes automáticos, la exactitud, para mi es importante, pero no primordial...Si quieres exactitud, comprate un cuarzo...
Un saludo....

Thanks my friend ;-) :)
 
  • #14
Con 10 segundos cada 24 horas, date por muy satisfecho. Mi poljot tiene un retraso de unos 20 seg por cada 24 horas, y estoy que doy palmas. De todos modos, en los relojes automáticos, la exactitud, para mi es importante, pero no primordial...Si quieres exactitud, comprate un cuarzo...
Un saludo....

Tu poljot tiene certificado COSC???
 
  • #16
::Dbt:: a las 20:30 te hacía +2 seg./hora (+50seg./25 horas) y a las 00:30 te hacía +10seg./25 horas (+0.4 segundos/hora)::Dbt:: .
Algo no me cuadra.
Saludos.
 
  • #17
::Dbt:: a las 20:30 te hacía +2 seg./hora (+50seg./25 horas) y a las 00:30 te hacía +10seg./25 horas (+0.4 segundos/hora)::Dbt:: .
Algo no me cuadra.
Saludos.

Claro que si F.T, es la famosa Relatividad del Tiempo de Einstein :-P ;-) :ok¡
 
Última edición:
  • #18
Bueno pues aqui me teneis de nuevo y haber si me ayudais un poquito , para afinar el segundero de una maquinaria ETA,he observado que tiene un tornillito yo solo quiero ajustar el segundero ya que me adelanta 10 segundos en 24 horas(¿como lo veis??), si alguien puede ayudarme. os pongo una foto para que me explicais que debo de tocar y si debo de moverlo para un lado u otro y mas o menos cuanto he de moverlo. (perdonar la foto no es muy buena)

lostimage.jpg




UN SALUDO
 
  • #19
Espero que alguien te ayude porque yo no tengo mucha idea, pero el reloj habra que regularlo todo él, y no solo el segundero. Otra cosa es que afecte implicitamente al adelanto o atraso en segundos. No se si me he explicado. Un saludo :)
 
  • #20
Y si nos dices qué reloj es, a lo mejor conseguimos aclarar si está en los parámetros correctos o no... ;-)

Pero vamos, que siendo la máquina que es (por la foto está clarísimo, una ETA 2824 base) 10 segundos/día está de miedo, así que mejor no lo toques

Es una máquina probadísima, y diseñada para ser resistente y fiable, al menos en su configuración base, que es la tuya, pero no para ser ultraprecisa. Para que te hagas una idea, yo la tengo en un SAWC Albatros, que atrasa 18 segundos/día, y estoy que doy palmitas con las orejas de bien que va.
 
  • #21
Pues mas miedo vais a pasar cuando os comente esto , le di unos golpecitos a la cajita anoche y a las 1:00am lo puse en hora con un digital , he estado observandolo todo el dia y cuando llego a la noche justamente a las 1:00am del siguiente dia y tras haber pasado 24 horas , ¿que me encuentro?

HA ADELANTADO 6,4 (apox.) SEGUNDOS EN 24 HORAS, ¿ESTO COMO PUEDE SER?
ES COSC JOJOJOJO,
 
  • #22
A mí me pasaba algo parecido con tag heuer y lo llevé a un relojero y me lo solucionaron, ahora va perfecto. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie