• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda sobre Speedmaster

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
La cuestión es que desde hace tiempo tengo la intención de adquirir un Speedmaster Professional, el modelo que me interesa es el clásico con cristal plexi y preferiblemente con la típica inscripción en el fondo de "the first wacht worn on the moon...."

La cosa es que me ha surgido la oportunidad de adquirir uno a precio razonable y en buen estado, pero es un modelo del año 69/70 cuando no llevaban el fondo que he mencionado, lleva grabado en el fondo el clásico caballo de mar con la inscripción "Speedmaster".

Mi pregunta es: ¿ambos fondos son intercambiables?, ¿si comprase ese reloj, en el futuro podria ponerle el fondo con la inscripción de la NASA?, ¿es recomendable comprar ese modelo del 69/70 o mejor comprar uno más moderno con su fondo correspondiente? ¿cúal fondo os parece más bonito-aconsejable-os gusta más- o preferis?.

Aqui os pngo los dos fondos,las fotos están obtenidas de ebay, pero el de abajo es similar al fondo del reloj que me ofrecen (ojo el que me venden no es el que monta el calibre 321 de rueda de pilares, sino el 861, es decir, según creo prácticamente idéntico al calibre actual)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cualquier información u opinión será bienvenida.
 
Última edición:
Si compras un Speedy del 69 ni se te ocurra cambiar la trasera, con ella se perdería buena parte del valor del reloj. Si te gusta más el clásico pues adelante...... vete por él y no quedarás defraudado pero hacer mezclas no es recomendable.

Yo prefiero la trasera....... de Zafiro ;-)
 
A mi me gusta muchisimo mas el fondo nuevo.

EMMO, a no ser que la oferta sea muy ventajosa (menos de 1.000 euros), yo no me complicaria con un reloj tan antiguo, teniendolos seminuevos por mil y poco.

No estoy seguro al cien por cien, pero creo que la tapa del nuevo si vale para el antiguo. Creo que la nueva sale por unos 200 euros.
 
Si compras un Speedy del 69 ni se te ocurra cambiar la trasera, con ella se perdería buena parte del valor del reloj. Si te gusta más el clásico pues adelante...... vete por él y no quedarás defraudado pero hacer mezclas no es recomendable.

Yo prefiero la trasera....... de Zafiro ;-)

Yo tambien ;-) :)

lostimage.jpg
 
A mi me gusta muchisimo mas el fondo nuevo.

EMMO, a no ser que la oferta sea muy ventajosa (menos de 1.000 euros), yo no me complicaria con un reloj tan antiguo, teniendolos seminuevos por mil y poco.

No estoy seguro al cien por cien, pero creo que la tapa del nuevo si vale para el antiguo. Creo que la nueva sale por unos 200 euros.


Pues yo preferiría un buen vintage a uno nuevo.
 
Hola Rafa,

En mi modesta opinión yo no le cambiaria el fondo a un Speedmaster del 69, perdería mucho de su encanto, los 861 sin la inscripción son "escasos" se producieron durante pocos años, en 1971 se intrudujo el fondo actual con la inscripción (un año antes hubo un fondo con inscripción que este si que debe ser chungo de encontrar), a parte de que el tema de la inscripción ... nadie ha demostrado que los 861 han viajado a la luna... sino que todo parece indicar que fueron los 321 (ST 145.012) :

http://www.chronomaddox.com/moonmovement.html

Además fijate en un detalle del reloj que quieres comprtar, y es que la famosa pieda de plástico (delrin brake) del 861 se empezó a introducir a mediados de los 70s con lo que si el reloj que te ofrecen no le han cambiado la pieza tendrá el "valor añadido" de llevar la pieza metálica origina:

lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
Última edición:
Si no estoy equivocado vale la tapa nueva para las cajas antiguas.
Saludos.
 
Hola Smegol, en Madrid, en La Tiendecita del Reloj tienen un Speedy con calibre 321 de 1969... podias contemplar esa posibilidad ;-)

Un abrazo :)
 
Pues ya que sale el tema tenía yo ganas de preguntar unas cosillas por las que tengo curiosidad:
-la primera creo que se responde sola pero por si acaso ¿entiendo que el fondo de zafiro visto es válido para cualquier Speedy medianamente actual que no lo lleve?
-Que precio tiene?, le fondo de zafiro original Omega me refiero.
-¿se llegó a fabricar alguna vez de cristal mineral? lo digo porque no creo necesario pagar más por el zafiro es una zona del reloj bastante protegida.
No quedaría mal uno de cristal plexi con fondo visto, puesto que existió un modelo de estas características pero que ya no se vende.
Un saludo.
 
  • #10
Una vez bien seguro de que el reloj es absolutamente original. Compralo y ni le toques el fondo, es mucho mas valioso asi. En ello estriba precisamente su atractivo y belleza.
 
  • #11
Si no compras el calibre 321 no me parece una buena opción a no ser que como dice Javier sea un chollo en cuestión de precio, prácticamente tienes relojes iguales nuevos a precios interesantes.
 
  • #12
Ten en cuenta que los modelos preparados para fondo visto llevan un movimiento diferente que los ciegos, también tienes que tener en cuenta que el ciego lleva protección de hierro dulce, si quitas esta protección se ve un cerco que no es nada estético; creo que es un poco "chapuza", cómprate el fondo visto 3573.50.00 y a disfrutar el calibre.

Saludos.
 
  • #13
Ten en cuenta que los modelos preparados para fondo visto llevan un movimiento diferente que los ciegos, también tienes que tener en cuenta que el ciego lleva protección de hierro dulce, si quitas esta protección se ve un cerco que no es nada estético; creo que es un poco "chapuza", cómprate el fondo visto 3573.50.00 y a disfrutar el calibre.

Saludos.

Jejejej, lo de cómpralo es más fácil de decir que de hacer, son muchos aurelios, jjejeje. Lo del movimiento lo he tenido en cuenta, la famosa pieza de plástico no me parece un inconveniente estético al menos lo que se ve en las fotos, pues no será por máquinas sositas del todo que sin ningún recato o pudor aparecen a la vista de fondos transparentes en los últimos años, incluos máquinas chinas, ahora eso sí, lo que no he pensado es el reborde de la protección antimagnética claro.
Un saludo y gracias.
 
  • #14
Si no compras el calibre 321 no me parece una buena opción a no ser que como dice Javier sea un chollo en cuestión de precio, prácticamente tienes relojes iguales nuevos a precios interesantes.


Hola Carnitron, si mal no recuerdo el Speedy que ví el La Tiendecita del Reloj estaba en 2.500€...me parece bastante dinero, pero todo sea dicho en honor a la verdad, nunca habia visto un NOS mas "autentico", parecia literalmente que se hubiese quedado en la caja fuerte de una relojeria y se les hubiese colado por un doble fondo.

Si tienes tiempo pasate y lo ves, tu si entiendes y captaras en dos segundos su "autentica" coherencia histórica ;-)

Un abrazo Manolo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie