• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para escoger reloj ¿Cual os gusta más?

  • Iniciador del hilo Currusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Currusco

Currusco

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, hace unos años me compre mi primer reloj importante gracias a este foro, el cual fue en PO 42mm. Como ha pasado ya cierto tiempo y se ha recuperado un poco mi economía ;-), me gustaría afrontar mi segunda gran compra.

Estoy barajando estas dos opciones:


  • Panerai PAM 90: Destaco que este en concreto tendría que ser de segunda mano ya que de precio de tarifa se me va un poco de presupuesto. También me gusta el 164, pero es mas difícil de conseguir.


lostimage.jpg



  • IWC Pilot Chrono 377701: A destacar que este me lo compraría nuevo, ya que los que se venden en el área de mercantes están dentro de lo que me puedo permitir.

16859-1.jpg

Hechas las presentaciones de los dos candidatos, me gustaría que me ayudarais en le elección de mi próximo pequeño :D. ¿Cual os parece mas bonito? Teniendo en cuenta que mi primer reloj es el PO ¿Cual comprarías? ¿Le dais importancia a que uno sea nuevo y el otro de segunda-mano?

P.D: Tengo un presupuesto de 4.000 euros, por si alguien se atreve y quiere sugerirme otro modelo;-).


Gracias de antemano a todos.
 
Son dos relojes tan diferentes, prácticamente en todo, que es difícil aconsejar. A mi me gusta mas el PAM, pero es que me gustan las esferass mas límpias, los dos son grandes relojes, si te los puedes ver puestos en la muñeca sería lo mejor.
 
Yo cogería IWC no me matan los Pam lo siento
Si he tenido IWC y acabados y marcha geniales, aunque yo prefiero un Ingenieur
Saludos
 
El Panerai.

El IWC veo un dial bastante lleno. Sin embargo el Pan es muy bonito y no te cansarás de él.
 
Los dos son tan bonitos como diferentes, la verdad son dos piezas que me gustaría tener.
 
De esos dos no sabría cual recomendarte, ambos grandes bichos pero ninguno me llena. Eso si, el que más te guste y no des importancia a que no sea nuevo (siempre que sepas donde y a quien compras asi como el estado de la pieza).

Como alternativas y con tu presupuesto me iría a por un Aquaterra 8500, manufactura Omega, elegante, 4 años de garantia y espectacular. Combinaría muy bien con tu PO.
 
Si fuera otro PAM te dirÍa el PAM pero con este modelo yo preferirÍa el IWC.
 
El iwc sin dudarlo este pam no me acaba de convencer
 
Me quedo con el IWC, creo que es una marca que esta haciendo las cosas muy bien.
 
  • #10
Buenas noches.

IWC, el panerai no me gusta en absoluto, por ahora.

Un saludo.
 
  • #11
Es una buena opción el Aquaterra, pero me gustaría cambiar de marca. Teniendo ya el Omega, creo que momento de conocer otras marcas y cualquiera de las dos me encanta.
 
  • #12
Vamos, yo no lo dudaria ni un segundo. El IWC.
 
  • #13
Cual otro, dentro de mi presupuesto?? El resto se me van un poco de precio. El 312 me encanta, pero me da miedo el calibre manufactura y su mantenimiento, además de que es ligeramente mas caro.
 
  • #14
Yo me quedaría con el IWC.
 
  • #15
El iwc sin duda, por todo.
 
  • #16
IWC, no sé porque aún no le he cogido el gusto a los PAM, necesito madurar relojeramente, porque salen mucho por aquí, y gustan.
 
  • #17
Como te han dicho, son tan diferentes... a mi los fechadores abiertos, no me gustan nada. Como sí no supiéramos contar, no le veo la gracia estética y la ventaja técnica por ningún sitio.
El PAM me gusta más, pero ese modelo no es mi preferido, pero es muy bonito.
Y mí recomendación, ya qué tienes un PO, seria un Radiomir 380, los hay a buen precio en Fcv.
:bye:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Me gusta más el IWC,de hecho ese modelo,me encanta.
 
  • #19
Yo el IWC TOP GUN de cabeza,suerte y un saludo.
 
  • #21
a mi me gusta mas el iwc le veo mucho mas fino y elegante
 
  • #22
Hola. Es posible que no te sirva de mucho y en todo caso mis opiniones hay que cogerlas con pinzas porque soy muy neófito.

A mí no me apasionan los relojes en los que te has fijado, aunque seguro que son buenas compras, y los gustos ya se sabe...

Sin embargo, creo que yo compraría este (que me gusta más que el IWC y posiblemente lleve un calibre mejor):


Archimede-chrono_004_P10903.jpg

lostlink.jpg




De este modo, me quedarían 3000 eurazos para hacer diabluras en el FCV (sugiero esto porque me ha parecido entender que no tienes nada contra los usados).

Naturalmente, antes de comprar nada, consultaría con algún forero experimentado, porque lo que acabo de decir puede ser una herejía (nunca he tenido un Archimede en la mano y sin embargo he tenido varios IWC en la mano y puedo dar fe de sus acabados). Pero vamos, algo así.

Suerte con tu compra y que la disfrutes mucho, sea la que sea.














Buenas tardes compañeros, hace unos años me compre mi primer reloj importante gracias a este foro, el cual fue en PO 42mm. Como ha pasado ya cierto tiempo y se ha recuperado un poco mi economía ;-), me gustaría afrontar mi segunda gran compra.

Estoy barajando estas dos opciones:


  • Panerai PAM 90: Destaco que este en concreto tendría que ser de segunda mano ya que de precio de tarifa se me va un poco de presupuesto. También me gusta el 164, pero es mas difícil de conseguir.

  • IWC Pilot Chrono 377701: A destacar que este me lo compraría nuevo, ya que los que se venden en el área de mercantes están dentro de lo que me puedo permitir.
  • Hechas las presentaciones de los dos candidatos, me gustaría que me ayudarais en le elección de mi próximo pequeño :D. ¿Cual os parece mas bonito? Teniendo en cuenta que mi primer reloj es el PO ¿Cual comprarías? ¿Le dais importancia a que uno sea nuevo y el otro de segunda-mano?

    P.D: Tengo un presupuesto de 4.000 euros, por si alguien se atreve y quiere sugerirme otro modelo;-).


    Gracias de antemano a todos.
 
Última edición:
  • #23
Otra posibilidad: en Arum tienen este Portuguese nuevo por poco más de 4000.


lostlink.jpg
 
  • #24
IWC , sin dudarlo un segundo....:ok::
 
  • #25
Pues amigo son relojes completamente distintos! Es muy dificil decantarse por uno u otro si te gustan ambas marcas.
A mi me gustan las dos, ahora en tu lugar iría por algo nuevo, los usados no me gustan, por lo tanto... IWC es el candidato.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie