• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con Amphibia 1967.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Hoy he recibido mi Amphibia 1967 y estoy muuuuuuuy contento:clap:
La verdad es que es un reloj con estética diferente a los demás con un aire vintage muy chulo.
Precisamente este aire distinto a los que ya tengo como Rolex, Omega, etc me ha convencido para dedidirme por él.
Su uso va a ser principalmente playa, piscina, deportes naúticos, es decir, un uso muy duro :laughing1::laughing1::laughing1:
Me ha sorprendido sus calidades ya que son mejores de lo que esperaba.
Ahora lo que no veo muy normal :nea: y por ahí va mi pregunta:
¿¿¿¿¿¿ qué le pasa a la corona ???????
La desenrosco como en todos los relojes y se queda "fofa" es como si colgase.
¿¿¿¿esto es normal???, o sea, lo vería bien si fuera una característica de los relojes rusos en general por que si no......vaya punto negativo para boctok en un reloj tan "especial" como este.
El tema de la corona conlleva una pregunta algo tonta: ¿admite el remonte manual?
Si es así, todavía no le he cogido el tino ya que si intento cargarlo manualmente se mueven las agujas como si lo pusiera en hora, si lo hago hacia el otro lado, la corona se enrosca...en fin, que no encuentro el punto intemedio para la carga.
¿ Es normal lo del segundero? es decir, cuando muevo las agujas para poner el reloj en hora si van en sentido correcto el segundero no pare, esto lo veo normal, pero cuando las muevo hacia atrás el segundero también se mueve hacia atrás llegando incluso a pararse????::Dbt::
En fin, puedo pensar que son características que definen al reloj ruso en general....duro de cojones pero tosco y con sus particularidades.....como un Lada Niva.
Por favor, que alguien me saque de mis dudas antes de irme a dormir.
Mil gracias:bye:
 
Por lo menos los amphibia y kromandise no tieien parada de segundero, la corona se siente muy floja y si tienen carga manual, la corona floja es una caracterítica d los Bostok, no te alarmes es un calibre muy diferente a los que estás acostumburado, por cierto, precioso reloj a mi me encanta.
 
Tengo también el mismo reloj, y pasa lo mismo. (No soy relojero y no sé explicar detalles técnicos)

Solo te puedo decir que la máquina de este reloj es "non-hacking" (no sé como se dice en español), como muchas máquinas de antaño. Cuando jalas la corona para cambiar la hora el segundero no para. Y cuando das hacia atrás, el segundero se mueve ligeramente hacia atrás (tengo varios relojes vintage con las mismas características). Entiendo que el "hacking" fue una novedad valiosa para temas militares... no se.

Lo de la corona media floja, es normal en este reloj. Lo importante es que al sumergirte esté bien enroscada.

Este reloj lo he usado en albercas y en mar y no he tenido nigún problema. Lo uso con una Nato tipo james bond que se ve muy bien.
 
No te preocupes por lo de la corona, es normal y por lo que se, en todos los Vostok. Yo tambien lo tengo.
Lo de usarlo para todo, vigila con el cristal. En el otro foro ya he oido que se han partido varios con casi solo mirarlos. Hay quien le ha puesto ya uno de plexi.

lostimage.jpg
 
Pues ya me dejas más tranquilo compi!!
además de más contento....que ya estaba yo un`pelin chafado.
El reloj es muy bonito y original
Tiene pinta de aguantar de todo
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie