• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda

  • Iniciador del hilo raulcg1981
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulcg1981

Novat@
Sin verificar
Buscando en la casa de mi difunto abuelo, he visto este reloj, no he encontrado información por ningún sitio, es de la marca europa, 7 jewels, circular y de viaje, totalmente manual, funciona todo muy bien, incluso la alarma, en la tapa tiene el dibujo y las 4 palabras en latín y en la base lo mismo, un dibujo y 4 palabras en latín a ver si alguien me puede dar mas información, gracias.
. 2013-07-09 17.32.36.jpg
2013-07-09 17.32.45.jpg
reloj.jpg
 
Última edición:
¿Has preguntado en el subforo de vintages? Un saludo.
 
Buscando en la casa de mi difunto abuelo, he visto este reloj, no he encontrado información por ningún sitio, es de la marca europa, 7 jewels, circular y de viaje, totalmente manual, funciona todo muy bien, incluso la alarma, en la tapa tiene el dibujo y las 4 palabras en latín y en la base lo mismo, un dibujo y 4 palabras en latín a ver si alguien me puede dar mas información, gracias.
.Ver el archivos adjunto 162485
Ver el archivos adjunto 162486
Ver el archivos adjunto 162487


raulcg1981 Hola...

Ante todo, procura poner fotos de tu reloj con una calidad que permita leer las letras del dial. (dicho con buena onda)

Segundo, procura asimismo usar "San Google" ya que, con paciencia, encuentras toda la informacion que buscas en la mayoria de los casos.

Yo puse en el buscador las siguientes palabras: nobis bene nemini male Watches y aparecieron un monton de paginas de las cuales, la mas ilustrativa es la siguiente:
lostlink.jpg


Alli dice que es un reloj despertador de viaje marca PHINNEY-WALKER fabricado por SEMCA CLOCK CO. GERMANY
lostimage.jpg


A partir de aqui la busqueda la puedes ampliar tu mismo

Un saludo

Jorge Aldao
 
Pues parece ser un despertador Europa de viaje de mediados del siglo XX, casi todos los datos los has dado tú.
 
raulcg1981 Hola...

Ante todo, procura poner fotos de tu reloj con una calidad que permita leer las letras del dial. (dicho con buena onda)

Segundo, procura asimismo usar "San Google" ya que, con paciencia, encuentras toda la informacion que buscas en la mayoria de los casos.

Yo puse en el buscador las siguientes palabras: nobis bene nemini male Watches y aparecieron un monton de paginas de las cuales, la mas ilustrativa es la siguiente:
lostlink.jpg


Alli dice que es un reloj despertador de viaje marca PHINNEY-WALKER fabricado por SEMCA CLOCK CO. GERMANY
lostimage.jpg


A partir de aqui la busqueda la puedes ampliar tu mismo

Un saludo

Jorge Aldao

100% efectivo Jorge.
 
jo q raro y bonito!
 
Jositus... Hola...

Dime... ¿como hiciste para leer la palabra Europa:clap::clap: en la foto del dial puesta por Raulcg1981.

Porque mira que la estuve analizando un rato largo y no hubo manera de que a esas letras borrosas le encontrara sentido aunque ahora, con tu pista, sí parece ser que allí dice Europa. (además, esas letras ilegibles son 6 igual que en la palabra EUROPA).

Y en esta página (encontrada gracias a San Google como siempre ;-) pero entrando por las palabras clave Semca-Europa) llego a https://trademark.trademarkia.com/semca-72122844.html, donde se señala que la marca SEMCA CLOCK COMPANY, INC. in NEW YORK expiró en 1987.

No sería imposible que por una cuestión de nombres de marcas, Semca Clock se haya visto obligada a vender sus relojes en USAmérica bajo otro nombre y que el modelo de Raulcg1981 sea un reloj fabricado en Alemania pero destinado al mercado yanqui.

Una cosa parecida le ocurrió a la firma suiza de relojes Nivada-Grenchen que para poder vender su producción en EE.UU., se vio obligada a cambiar la marca en el dial Nivada por Croton.

¿Tienes idea de cuales eran los movimientos que solía montar Semca Clock en sus relojes?

Gracias por el aporte... Disfruto mucho tratando de encontrar pistas a las marcas de los relojes y a sus historias.... No sé lo que haría si no hubiera descubierto este foro de R.E. :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Antes de que se nos vaya de madre el hilo, voy a decir que en la esfera pone "europa" y mas abajo pone 7 jewels, lo que me intriga son el dibujo de la chica y las 4 palabras en latin(crescentem-sequitur-cura-pecuniam), en la tapa hay el dibujo de un caballo y pone estas 4 palabras en latin(nobis-bene-male-nemini), lo que me encanta es el sonido del tic tac, intento buscar por google, pero no me sale ningun despertador de viaje con esas palabras, a ver si entre todos podemos sacar mas punta al temario. Os he puesto nuevas fotos, el tornillo que he señalado regula algo, me podriais decir que podria ser?gracias!!!!!!!!!!
111.jpg222.jpg333.jpg
 
Última edición:
Gracias, mi reloj es igual, pero en vez de poner phiney-walker, pone europa?porke?llevo 3 dias sin dormir por culpa del reloj.
 
  • #10
Gracias, mi reloj es igual, pero en vez de poner phiney-walker, pone europa?porke?llevo 3 dias sin dormir por culpa del reloj.


Raulcg1981....

No sería imposible que por una cuestión de nombres de marcas, Semca Clock se haya visto obligada a vender sus relojes en USAmérica bajo otro nombre y que el modelo de Raulcg1981 sea un reloj fabricado en Alemania pero destinado al mercado yanqui.

Una cosa parecida le ocurrió a la firma suiza de relojes Nivada-Grenchen que para poder vender su producción en EE.UU., se vio obligada a cambiar la marca en el dial Nivada por Croton.

Jorge Aldao

Quizás no habías leído mi mensaje anterior (que ahora cito) cuando pusiste tu pregunta que no te deja dormir.


Por las dudas vuelvo a poner lo que considero una posible explicación para ese cambio de nombre. No es improbable que haya otro motivo para el cambio de marca,, pero, por ahora solo se me ocurre este.
Un saludo


Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie