• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navitimer Word, breitling problema bisel y cristal

  • Iniciador del hilo JesusKa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JesusKa

JesusKa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos , he notado desde hace unos días que me breitling navitimer word , tiene el bisel bastante duro cuando intento girarlo , pero ayer cuando le di con la uña al cristal para indicar la hora a un amigo , note que el ruido que este hacia era atípico.

Sonaba como un ruido a hueco , como si el cristal no estuviese 100% hermético.

¿Alguien le ha ocurrido algo similar? , ¿Creeis que debería llevarlo al Co?


Espero vuestras respuestas.

P.S el reloj funciona de maravilla salvo esta pequeña cosa que no se de que ha podido ser, porque el reloj se usa muy poco y jamas ha tenido ningún tipo de golpe.
 
Última edición:
Hombre, si el bisel se ha desplazado de alguna manera y toca el cristal en un punto diferente al de antes, es normal que cambie la "resonancia" al tocar el mismo.

Con "normal" me refiero a lógico, pero desde luego yo lo llevaría a un relojero a que lo mire! Imagino que no hace falta que sea en el SAT...
 
Opino lo mismo llevalo a un relojero de confianzaque le de un vistazo.
 
El problema es que no me fio de ningún relojero de donde vivo.

No entiendo que quieres decir con lo del bisel desplazado. El bisel del navitimer se puede girar , pero eso de desplazar a que puede ser debido?
 
¿notas cierta dureza en el giro del bisel, sobre todo al principio? ¿Una vez comienza ha girar se ablanda un poco la resistencia inicial? además ¿no escuchas un pequeño chirrido sordo en el inicio de la operación de giro?
bien pues esto es debido a que la junta que hay entre el bisel y la caja ha hecho su canto del cisne y deberás ir al SAT a sustituirla por otra nueva...a mi me lo hicieron en garantía y en el mismo momento.

Lo del sonido que emite el cristal al ser golpeado...es otro cantar. Irás al servicio de tu ciudad a comentarles el asunto y en pocos días recibirás una carta muy amable del servicio oficial en Palma de Mallorca explicándote que es algo totalmente normal, por la configuración del modelo y el tamaño de caja y cristal, y no se que mas sobre la no estanqueidad del reloj…….vamos que te acostumbres al soniquete.
Una curiosidad es que al menos en el mío, el sonido desaparecía a nivel del mar. En mi lugar de residencia habitual a una altitud de 700m, el sonido hueco producido por el golpe de la uña sobre el cristal era muy leve, sin embargo en pirineos pernoctando a una altitud de 2000m el sonido parecía mas severo.

Esto es una teoría personal, pero igual tiene que ver con la presión atmosférica, de una forma "mágica" que no acabo de comprender demasiado bien....igual los señores de breitling han inventado un altímetro mecánico sin darse ni cuenta...

Por cierto, mis felicitaciones por ese magnifico reloj, Breitling es de siempre mi marca preferida y en concreto el Navitimer world esfera negra me parece una pieza bellísima....lo vendí a un gran forero y mejor persona, y no me arrepiento de ello, pero es sin duda la pieza de las que salieron que mas se echa de menos.

Un saludo espero haberte ayudado.
 
Última edición:
El mío hace exactamente el mismo ruido al golpear levemente con el dedo el cristal...sinceramente es lo único que no me gusta de esta maravilla de reloé. Espero no cansarme de él.
 
Entonces con el tema del ruido del cristal, ya me quedo mas tranquilo , igual siempre ha sonado pero como he notado el bisel muy duro al girarlo ya pensaba que podía ser de eso.

Entonces lo unico que me queda es mandarlo al SAT , ese reloj no tiene mucho uso por eso me extraña que se joda la junta, pero es lo que ahora toca... arreglarlo , aunque creo que esta en garantía, sino habrá que pagar la gracia.

¿por cuanto puede salir sustituir la junta?
 
Entonces con el tema del ruido del cristal, ya me quedo mas tranquilo , igual siempre ha sonado pero como he notado el bisel muy duro al girarlo ya pensaba que podía ser de eso.

Entonces lo unico que me queda es mandarlo al SAT , ese reloj no tiene mucho uso por eso me extraña que se joda la junta, pero es lo que ahora toca... arreglarlo , aunque creo que esta en garantía, sino habrá que pagar la gracia.

¿por cuanto puede salir sustituir la junta?

La junta en si no es cara, lo es la mano de obra y los diferentes ajustes que tienen que hacer al montar y desmontar el bisel, por otro lado no se cuantos años tiene tu reloj y si procede o no hacerle alguna revisión del movimiento...el SAT de Breitling no es especialmente caro y trabajan bien, un poco lentos pero suelen hacer un buen trabajo ( hace unos años en Cronomar en Palma De Mallorca):yes:

Pero sea como fuere tienes un gran reloj y merece la pena los cuidados que le prodigan en el SAT.:Cheers::ok:::ok::
 
El reloj creo que no tiene ni los 2 años, de todos modos tengo que mirar los papeles haber si aun tiene garantia.

El tema de enviarlo al SAT, como se haría, yo vivo en Cadiz y el Sat esta en Palma de Mallorca , lo empaqueto bien el reloj y lo envio directamente? o tengo que ponerme en contacto con ellos antes?
 
  • #10
El reloj creo que no tiene ni los 2 años, de todos modos tengo que mirar los papeles haber si aun tiene garantia.

El tema de enviarlo al SAT, como se haría, yo vivo en Cadiz y el Sat esta en Palma de Mallorca , lo empaqueto bien el reloj y lo envio directamente? o tengo que ponerme en contacto con ellos antes?

Yo lo hice por medio del mi relojería, ellos se ocuparon de todo...¿Lo compraste en Cádiz?:yes:
 
  • #11
Lo compre en Ceuta, joyería Benitez , un buen amigo mio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie