• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El navajazo de los brazaletes de acero de algunas marcas...

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de obsesiones relojeras, saco a colación un tema que me tiene perplejo y que por mucho que lo medito no alcanzo a entender, comprendo que algunas marcas de reloj muy exclusivas, prohibitivas para el común de los mortales, ya sea por la manufactura que esconden en su interior o por la combinación de eso último y una buscada exclusividad cuya etiqueta suele ser hacerlos inaccesibles a personas de bajo o mediano poder adquisitivo no jueguen en la división de los humanos sin cuentas corrientes de saldo no apto para cardíacos y tarjetas de crédito sin límites conocidos, lo que ya veo más difícil de entender es que los accesorios de esos deseados objetos se desenvuelvan por parámetros similares sin que lo que se vende de por sí no tenga más valor casi que un par de zapatos::bones::, me explico, que un brazalete de acero para un Blancpain FF cueste 3.600€ IVA incluido o uno de IWC de similares carcterísticas 1.500€ me parece lo más próximo a un descarado atraco sin pies ni cabeza (el mismo brazalete con el mismo peso pero en oro masivo puede incluso ser más barato si no es de esas marcas) ¿no creéis que una cosa es querer mantener un estatus comercial y otra aspirar a ser los que pegan el sablazo más indecoroso?
 
Pues si, en algunas marcas se pasan pero todo va acorde con lo que venden, es decir, el reloj cuesta 6000€ la correa no va a costar 50€ lo tomas o lo dejas, es lo que hay, yo estoy mirando una correa de caucho y cuesta 400€ todo va en consonancia con lo que tengas, a un Tissot por poner un ejemplo no le verás precios desorbitados en fornituras verdad ?
 
Hola compañeros de obsesiones relojeras, saco a colación un tema que me tiene perplejo y que por mucho que lo medito no alcanzo a entender, comprendo que algunas marcas de reloj muy exclusivas, prohibitivas para el común de los mortales, ya sea por la manufactura que esconden en su interior o por la combinación de eso último y una buscada exclusividad cuya etiqueta suele ser hacerlos inaccesibles a personas de bajo o mediano poder adquisitivo no jueguen en la división de los humanos sin cuentas corrientes de saldo no apto para cardíacos y tarjetas de crédito sin límites conocidos, lo que ya veo más difícil de entender es que los accesorios de esos deseados objetos se desenvuelvan por parámetros similares sin que lo que se vende de por sí no tenga más valor casi que un par de zapatos::bones::, me explico, que un brazalete de acero para un Blancpain FF cueste 3.600€ IVA incluido o uno de IWC de similares carcterísticas 1.500€ me parece lo más próximo a un descarado atraco sin pies ni cabeza (el mismo brazalete con el mismo peso pero en oro masivo puede incluso ser más barato si no es de esas marcas) ¿no creéis que una cosa es querer mantener un estatus comercial y otra aspirar a ser los que pegan el sablazo más indecoroso?


Las marcas de lujo se dedican precisamente a eso: a pegar sablazos indecorosos...

El problema no es suyo, sino nuestro, que tendremos que hacernos mirar qué clase de carencias emocionales y complejos justifican que paguemos esas cantidades...
 
Es cierto, yo pregunte por el de acero para un IWC aquatimer en el Corte,
me pedian 1600 Leuros, me quede a cuadros.
 
Si hay alguien que paga ese dinero por un brazalete,me parece muy bien que lo cobren.Si no hubiera nadie que lo comprase,seguro que se bajaban del pedestal.
 
La verdad es que algunos son disparates. Que un brazalete de acero de Blancpain cueste 3.600 euros es de broma.
O incluso un Brazalete Navitimer de Breitling que cuesta ya más de 1400 euros en acero es un abuso.
Creo que este tipo de cosas no se notan cuando se compra el reloj "en conjunto" (cuando se compra el reloj de escaparate con armis ya) pero son alarmantes cuando se piden posteriormente.
Es que con 3600 euros te haces con un reloj de marca de lujo ya (como Omega) y te estás llevando el reloj completo.
 
Puedo llegar a entender que un armis de un Blancpain, o un IWC o Breguet o AP, etcétera valgan los 2000 o 3000 o 1500 o lo que sea. Están totalmente manufacturados, excelentes acabados.....

Pero lo que no entiendo, es que normalmente hay las zonas de estos armis que no son reparables, que si se rompe algún pasador de las mallas no intercambiables muchas casas pretenden venderte un armis nuevo, y con lo que valen resulta un tanto incomodo.

Creo que los armis, por lo menos de estos niveles incluso bastante inferiores de relojes tendrían que ser 100 % reparables.
 
  • #11
Me gustaría saber cuantos brazaletes venderán y si hay alguien que lo haya comprado en algún sitio.

En este foro se ha comprado (y vendido luego en el fcv) alguno.
 
  • #12
Me gustaría saber cuantos brazaletes venderán y si hay alguien que lo haya comprado en algún sitio.


Yo conozco a uno...:whist::

Si queréis más precios desorbitados, en su día se puso la lista de repustos rolex...

UN cierre de DS se iba a más de 1200 euros, y brazalete completo, con cierre, los 3000...
 
  • #13
Yo en su día estuve mirando una humilde correa de caucho par el mod. nuevo de PO 8500 y casi me caigo de culo del susto...
 
  • #14
Sres es el precio del lujo y la exclusividad y esto son como las lentejas el que las quiere las toma y el que no las deja

Cambiar la pila del mando de mi coche vale 20 euros por ejemplo la pila de un Lambo seran mas de 10 veces esa cantidad y seguramente la pila sea la misma pero... todo va en proporcion
 
  • #15
Yo conozco a uno...:whist::

Si queréis más precios desorbitados, en su día se puso la lista de repustos rolex...

UN cierre de DS se iba a más de 1200 euros, y brazalete completo, con cierre, los 3000...


Jodo! Vale que las bondades del armis son muchas..., que la marca tiene un status y se trata de artículos de lujo que nunca costarán lo que valen..., pero que cueste la tercera parte del reloj... ::Dbt::
Miedito da..., si se te rompe, habrá que usar el reloj de calzo para el coche... ::bxd::
 
  • #16
Es como si te compras un Ferrari y cuando se rompe un tornillo del motor te dicen que no hay tornillos de recambio, que tienes que cambiarle el motor entero...
 
  • #17
Es como si te compras un Ferrari y cuando se rompe un tornillo del motor te dicen que no hay tornillos de recambio, que tienes que cambiarle el motor entero...

No tan exagerado pero algo parecido.
 
  • #18
luego dirán que rolex es caro... mirad que vale un bracelete de rolex, en comparación no es tan caro creo ..
 
  • #19
Contra el vicio de...... está la virtud de.......
 
  • #20
Bueno... El que no los quiera, que no los compre (o que lo piense bien al adquirir su reloj.
 
  • #21
Aún y estando en total desacuerdo al precio que cobran por los brazaletes os dejo aquí un vídeo que me parece que salio hace tiempo en el foro....

https://www.youtube.com/watch?v=Bh1Xww576Yc

Bueno después de ver este video y de comparar con los braceletes que tiene Vostock, si lo ptuviera los pagaría por tenerlo. Claro está si estuviera en mis posibilidades economicas.
Saludos
 
  • #23
Aún y estando en total desacuerdo al precio que cobran por los brazaletes os dejo aquí un vídeo que me parece que salio hace tiempo en el foro....

https://www.youtube.com/watch?v=Bh1Xww576Yc

Desde luego si trabajan a la velocidad que se ve en el video, se me hacen baratos, solo les ha faltado cambiar al chaval de 18 años (cobrara 900 €) y poner un anciano de barba blanca.Como ya han dicho, es una pasada lo que cobrar, pero cuando te compras el reloj ya lo sabes, “asinque……”
 
  • #24
Es realmente vergonzoso y no hay que irse a un superlujo, cómprate un armis PAM Rolex u Omega, me siguen pareciendo un escándalo.
 
  • #25
Muchos vienen a valer un 10-15-20% del reloj. Visto así no me parece tanto.

Yo, a todos los relojes que me venían con brazalete se los he quitado. No me gustan. Igual, por cierto, que bastantes correas de origen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie