• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nauticfish 1000m ,Schaumburg y Special Ops

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Retomando un post mio anterior en el que la caja del aquamatic de Schaumburg me parecia ( y no solo a mi ) la misma que usa un modelo de Special OPs, buscando por ahi me he encontrado con que no son los únicos modelos que comparten esta caja.
Hay un reloj tambien sumergible a 100m, el Nauticfish, que además de la caja comparten casi por completo el diseño.
No he podido encontrar mucha información sobr eeste modelo en concreto y no se si es algún modelo anterior fabricado por Lindburgh & Benson.
Los modelos en cuestion:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y tambien este otro reloj Vetta Sea King 1000m parece compartir la caja aunque no la corona ni el bisel:

lostimage.jpg


En cuanto a lo del SpecialOps, en el anterior post, alguien ( no recuerdo ahora quien ) hacía una diferencia entre las cajas basándose en que el Special Ops era un cronógrafo y como tal, los salientes del protector de corona, eran pulsadores y claro, no cabia comparación entre la caja del Ops ( que no podría ser estanca a 1000 m con estas caracteristicas ) y la del Aquamatic.
Bien si nos fijamos en el Special Ops, vemos que efectivamente la caja parece la misma, la corona el armix y que el protector de corona son los pulsadores del crono:

lostimage.jpg


Pero... en esta imagen lateral del Aquamatic, podemos apreciar que el protector de corona no es una protuberancia de la caja, sino que parece que son dos piezas independientes unidas a la caja supongo bien atornilladas y con unas juntas de estanqueidad interiores que aseguren la estanqueidad a 1000m
lostimage.jpg


Aqui el NAuticfish, dode se aprecia lo mismo:

lostimage.jpg


Y aqui el modelo con cronografo Dubois Depraz 2025 de Nauticfish con la misma caja y este si con pulsadores-protector de corona como el Special Ops. Este modelo es sumergible solo a 100m como el OPS:

lostimage.jpg


Ahora yo me pregunto... ¿es la misma caja? ¿Special Ops fabrica las cajas, las compra al mismo fabricante ( con la diferencia de precio entre este y el aquamatic aun montando uno ETASA modificado y el otro Miyota OS20)? ¿Son cajas Asian made? 8o

¿Alguna iluminación?, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los modelos y que el "Made in Germany" no implica los condicionantes de fabricación, montaje de por ejemplo el "Swiss made" y la proliferación de relojes "Germasian".
Esto es todo una reflexión al hilo de un post de watchuseek sobre el tema.

Salu2
 
Pues si, pues si, ¿Hay alguien que aporte luz sobre el asunto?
 
El Nauticfish creo que es de la marca Vincent Airmania y, evedentemente, comparten Private Labeler con Lindburgh and Benson, fabricantes del Aquamatic
 
Joder... Estaba a punto de encargar un Enzo Mechana y al ver este hilo se me han quitado las ganas (pues también comparte exactamente la misma caja y brazalete)... Estoy convencido de que es un buen reloj, no me cabe la menor duda, sobre todo después de leer bastantes posts respecto a esta marca, pero lo cierto es que después de ver estas otras marcas 'nisupa' se me ha caido el alma a los 'pieses', no sé, le quita todo su encanto...

El precio en que me lo deja es 750 $ con caja y el envío incluido, pero me lo estoy pensando, y muy mucho... No sé si 'picaré' con Enzo...

Saludos.
 
Pues espérate a ver si te vas a gastar el doble por algo igual. Aunque los enzo son guapísimos. Pero también los schaumburg.
un saludo.
 
No os rompais la cabeza.

Es lo que tiene mecanizar en China ::bones::.

Salu2
 
Pero estos Enzo portan ETAsa (si no me equivoco una 2894), aunque dónde se monten no lo sé... Lo que sí, laesfera y la trasera dejan bien claro que es 'swiss made' (aunque se montase en China, que lo ignoro, los componentes son genuinamente suizos).
 
todas son fabricadas en el mismo sitio, maquinaria y control de calidad aleman. Lo que cambia es el caché de la marca.
 
  • #10
Ignoraba que fuesen mecanizados en China. SAludos
 
  • #11
¿Pero como decis esas cosas sin pruebas?...Schaumburg fabrica cajas y muchas otras cosas,y se las vende a quien se las pague.No hay mas misterio,nauticfish,W2,Vincent,son marcas propiedad de lindburgh-benson al igual que Schaumburg,son todos lo mismo.

Longines,breitling,stowa,tissot..etc etc...llevan ETAS....seran hechas en china??::bxd::::bxd::::bxd:: ::grr::

Las cajas de marcello C,Stowa(algunas,no todas) y Limes,archimede...las fabrica Karl Ickler...seran hechas en china tambien??........las marcas compran a los proveedores lo que les interesa,una caja a uno y otra a otro...

:whist:::whist::no tiene ni pies ni cabeza pensar eso...
 
  • #12
Tengo un Enzo EMV desde hace un par de años. Te lo aconsejo encarecidamente. La caja es similar. La tapa trasera esta mucho mejor trabajada que el en resto de marcas con igual caja. El armís o brazalete es igual en los eslabones pero el Enzo tiene un cierre deployante oculto con el logo grabado muy profundo y no tiene nada que ver con el cierre diver-barato-genérico de los otros. Es un brazalete a la altura de los Omega Seamaster o Breitling (no te digo mas...) El único punto negativo del reloj es la corona, que es muy endeble cuando se saca, es decir no es la corona( que es grandota) sino la rosca que es muy pequeña. Pero por lo demás, compralo con los ojos cerrados. Por cierto los diales les dan sopa con ondas a los Schaumburg, Nauticfish y similares.
https://relojes-especiales.com/threads/me-ha-llegado-hoy.46793/
Pra que lo veas con una correa de Jcobs
 
  • #13
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Suscribo totalmente estas palabras, compañero.

La calidad que destilan estos relojes es impresionantes, y aunque compartan la caja, poco que ver con los Schaumburg (ya no dicho por mí, sino por algún poseedor de uno de ellos, comparándolo con el mío, que por cierto es exactamente igual que el de Oneka)

Te aseguro que si te animas, no te vas a arrepentir. Ahora, haz pesas si quieres usar el armis, porque es macizo y pesa una barbaridad.
 
  • #14
¿Pero como decis esas cosas sin pruebas?...Schaumburg fabrica cajas y muchas otras cosas,y se las vende a quien se las pague.No hay mas misterio,nauticfish,W2,Vincent,son marcas propiedad de lindburgh-benson al igual que Schaumburg,son todos lo mismo.

Longines,breitling,stowa,tissot..etc etc...llevan ETAS....seran hechas en china??::bxd::::bxd::::bxd:: ::grr::

Las cajas de marcello C,Stowa(algunas,no todas) y Limes,archimede...las fabrica Karl Ickler...seran hechas en china tambien??........las marcas compran a los proveedores lo que les interesa,una caja a uno y otra a otro...

:whist:::whist::no tiene ni pies ni cabeza pensar eso...

Realmente son de Hong Kong, por lo que la parte china se pierde.

pero vamos, si prefieres pensar que están hechos en alemania, adelante.
 
  • #15
efectivamente, las cajas están desarrolladas y hechas en china para estos fabricantes, lo cual no es malo...el estándar de calidad que exigen es alto, muchos fabricantes europeos buscan en este país asiático parte de sus componentes, por ejemplo swac, que nos es mas cercano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie