• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie habla de Cartier?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, llevo un par de semanas encantado en este foro, pero dando vueltas a mi cabeza, anoche pensaba
¿En este foro no se habla de Cartier? Es el gran sacrificado del foto?
¿No lo catalogamos dentro de relojes especiales sino de una "marca" de artículos de lujo, sean bolsos, colonias o relojes?
Opinen, por favor. Saludos :ok::
 
Hola amigos, llevo un par de semanas encantado en este foro, pero dando vueltas a mi cabeza, anoche pensaba
¿En este foro no se habla de Cartier? Es el gran sacrificado del foto?
¿No lo catalogamos dentro de relojes especiales sino de una "marca" de artículos de lujo, sean bolsos, colonias o relojes?
Opinen, por favor. Saludos :ok::

Esto es un foro de relojes y no de joyas :D
 
Hola amigos, llevo un par de semanas encantado en este foro, pero dando vueltas a mi cabeza, anoche pensaba
¿En este foro no se habla de Cartier? Es el gran sacrificado del foto?
¿No lo catalogamos dentro de relojes especiales sino de una "marca" de artículos de lujo, sean bolsos, colonias o relojes?
Opinen, por favor. Saludos :ok::

Cartier es sin duda un símbolo del lujo, y de un tiempo a esta parte está presentando piezas tan increíbles como la que dedicamos en nuestra portada y reportaje central del nº 15 de MDT que desde mañana ya estará en los quioscos. El Ballon Bleu Tourbillon Volant... :ok::
 
Coñ., será que Cartier no tiene relojes para hablar: que Cartier no es solo joyas: el primer reloj de pulsera moderno fue el Santos, realizado para el mismo aviador. Que casi todos sus relojes son joyas, pues si. Ahora habrá gente que no les guste por sus razones, pero creo que realmente no se habla mucho de ellos. A mi, personalmente, me gusta el Santos 100 y un poquito menos el Roadster. Para mujer, el Tank Française o el 21 Crono con correa de caucho. Un saludo.
 
Como foro para aficionados/coleccionistas emmo yo no veo los relojes Cartier como una pieza codiciada por nosotros, por ello apenas hablamos de esta marca...
Más bien como una simple joya, aunque he de reconocer que hay alguna de sus últimas creaciones que me hacen tilín...
 
Otro tema aparte de los ya mencionados, es que por el precio que vienen a costar los Cartier puedes acceder a muchos relojes de marcas mucho más apreciadas en círculos relojeros.

A mí personalmente no me atrae mucho su diseño y creo que su precio es un pelín alto, pero de acuerdo en que ha hecho u esfuerzo muy importante en incorporar complicaciones a sus modelos

saludos
 
A mí la mayoría de los de caballero no me gustan (con honrosas excepcionen), sin embargo los de señora sí me gustan. Aunque estoy de acuerdo que son caretes pero... ¿cuales no?

Saludos
 
Estoy encantado con el Seatimer caucho
 
Si que se ha hablado de Cartier, mucho y bien, en especial su colección Privee, claro que Cartier hace alta relojería (además de media alta) el problema es, que generalmente se habla de lo que se conoce o de lo que se piensa adquirir o se posee. Hay bastantes Santos entre los miembros del foro. Lo de hablar o no depende de lo que pregunte o plantee cada uno. El Ballon blue es una apuesta estética de la marca muy interesante, pero yo para caballero no lo veo, pero es opinión, me gustán los privee y los santos (bueno algunos). Se ha hablado recientemente de que su obtención del punzón puede significar la salida de PP de este prestigioso sello. Dale al buscador y verás.

Saludos
 
  • #10
Pues la gama privee, es alta relojeria una autentica maravilla.
El resto gustara mas o menos, sus calibres :whist::
 
  • #11
Me gustan los nuevos Pasha Seatimer. Son relojes aparentemente muy robustos y bien construídos. El mecanismo es un ETA 2892, como utilizan tantas y tantas marcas "relojeras". Por ello no creo que se pueda considerar a Cartier sólo como una marca de joyas: hace relojes de un nivel similar a muchas de las marcas de "tipo medio" y, además, tiene los "privée" que son de otra división.
 
  • #12
Esta claro que no es una de las marcas mas codiciadas por los foreros ( yo me incluyo ), pero por ejemplo el Santos 100 me encanta !!
 
  • #13
Mi mujer tiene un Tank Frances y está muy contenta y yo lo mismo, no se donde leí el otro dia que èste modelo como el Calatrava y Reverso llevan 75 años de venta seguida en catálogos y ponia a Cartier como el mas antiguo.Eso ya es mérito .Espero que sea cierto, leer si lo he leido.Muchas grandes Firmas,se dedican a la joyeria o reloj joya, entiendo que ésto no debe ser negativo. Saludos.
 
  • #14
Yo creo que se debe a que en este foro priman sobre todo la mecánica y los relojes de hombre. Cartier no destaca en ninguno de estos dos aspectos.

Para mi gusto los cartier son relojes de mujer, aunque debo admitir que el santos y el roadster podria llegar a ponermelos sin riesgo de perder mi virilidad.
 
  • #15
Yo creo que se debe a que en este foro priman sobre todo la mecánica y los relojes de hombre. Cartier no destaca en ninguno de estos dos aspectos.

¿Que Cartier no destaca en mecánica...? ;-) Ya quisieran otras marcas de las que se habla y mucho en este foro (Hamilton, Glycine, Certina, Fortis, Tissot, etc...) estar al nivel mecánico que está Cartier.

Cartier ya hacía cosas como ésta en 1.919

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y más recientemente...

tortuetourbi.jpg


8000mc.jpg


rotonde-complication.jpg


Este con el sello de Ginebra:

tourbillon-mvt.jpg


Más ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego, como otras muchas, tendrá sus modelos con calibres ETAsa, cuarzos y demás, pero en su gama alta tiene poco/nada que envidiar a la mayoría, y en sus acabados y terminaciones menos aún.

Mi opinión, al respecto de porqué no se habla más de Cartier en el foro, por un lado ya se ha comentado, la mayoría de sus modelos no son muy... másculinos, que digamos. Y por otro, los prejuícios que hay hacia la marca al relacionarla con joyas y con el sector femenino. Para mi es una marca de relojes con todas las de la ley.


Un saludo.
 
  • #16
Por nombrar tres, habeis visto los modelos que llevan Aguirre, Clemente y Valdano? El Seatimer negro. Lo tengo, sin crono, y no creo que no sea masculino.... ahora que a una mujer tambien le queda bien. Tengo debilidad por las mujeres con relojes "masculinos"
 
  • #17
Una gran casa que no está entre mis favoritas, pero nos movemos como casí siempre en el maravilloso mundo de los gustos de cada uno.
 
  • #18
Relojes joya? Relojes de mujer? ::Dbt::::Dbt::

Pues este es el mio y no lo veo ni una cosa ni la otra, solo un reloj que a mi personalmente me gusta mucho.

lostimage.jpg
 
  • #19
Pues yo tengo un Santos 100 de que lleva grabado los años del centenario en la parte trasera y es uno de los relojes que nunca me desprendere. Lo uso en ocasiones especiales y siempre llama la atencion!! Tambien se puede usar con vaqueros pero para mi gusto da un poco sensacion de pijillo ricachon (que no soy).

Mi mujer tiene un desde hace años y usandolo a diario un Santos automatico. Ahora piensa que el tamaño es pequeño y ya me ha mandado un par de directas para que busque un Santos 100 (el mediano) con correa de piel en rosa....

En cualquier caso son relojes que nos han dado y nos daran mucha satisfacion y que funcionan a la perfeccion.

Saludos
 
  • #20
Desde mi punto de vista los Cartier pecan de demasiado clásicos, pero, en concreto, el Cartier Santos 100 en cualquiera de sus versiones es un modelo que está muy logrado y encaja perfectamente con los gustos actuales en cuanto a tamaño y estética.
 
  • #21
El Santos es muy bonito, eso sí, nada de la versión xxl, algo un poco más pequeño, al menos para mi gusto. Tampoco con armys, ni con caucho, que no sé si lo venden con caucho, mejor con correa de piel. En acero y correa de piel. Pero para no ser manufactura, que creo que no lo es, me parece que el precio es caro.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo contigo ¡¡ Cartier es una muy buena maquina ¡¡¡ y ademas una joya ¡¡ señores no se por que cuesta tanto reconcer esto ¡¡
 
  • #23
Que Carier no es un reloj..... ?????? Puede ser de los pocos que se den el gustazo de poder ser reloj y joya ¡¡

un saludo
 
  • #24
Es verdad que el estilo es clásico, pero es una señora marca y de las de alto nivel, otra cosa es que aquí la gente en general se mueve por otro tipo de relojes. Quizás sea la gran incomprendida del foro; pero tiene sus seguidores y estos son muy fieles.
 
  • #25
A mí me parecen muy clásicos y muy elegantes.Mi novia y yo hemos estado mirando un par de relojes como regalo de bodas. A ella le gusta el Tank Française y el Pasha C y a mí el Pasha Seatimer Chronoscaph cubierto de goma, pero son muy caros y el llevarlos indican connotaciones de tener mucho dinero. Cualquiera que no sepa de relojes enarca las cejas si ve un Cartier, pero no necesariamente si llevas un JLC o un IWC o un Blancpain
Le compraré uno a mi novia (ya mi mujer para esa fecha) cuando tengamos el primer hijo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie