• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie comprende que te gastes dinero en relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Ni familiares, ni amigos, ni parejas,... Nadie me comprende. Seremos bichos raros? Porque la gente no comprende que puede ser una afición más y si te cansas de algún reloj pues los vendes y santas pascuas? Estoy hasta incomodo hablando de relojes salvo que sea este foro. Nadie me comprende y encima muchos (o muchas) se enfadan. No lo entiendo.
 
Yo tampoco lo comprendo :D

Nunca hablo de eso ni con familiares ni con amigos que no le interese. Para que?
 
:laughing1:

Ni en relojes, ni en plumas.

Alucino muchas veces cuando enseñas algo.

Al final, te da por no mostrar nada.

Es una afición que se disfruta en solitario, suerte cuando encuentras a alguien que la comparte.

A la inmensa mayoría le da igual.

La de momentos que miro el reloj sin ver la hora.
 
Última edición:
Tranquilo, no eres el unico:D.....mis relojes no son un gasto, son una inversion......
 
Pues a mí nadie me dice que sea raro ni conozco a nadie que se lo digan, es un gasto muy común, típico y clásico en hombres, con un producto muy aceptado y conocido.

Os quejáis, pues tendríais que ser coleccionistas de muñecos de comics de los 60 o algo así...
 
Acabas de describir mi situación!!! No podemos pedirle peras al olmo. Yo depende de con quien ni hablo o peor aún ni me pongo según que reloj!!! Pero entiendo que haya gente que no comparta nuestra pasión por los relojes. Yo por ejemplo no comparto la pasión que tiene mi mujer por los bolsos, zapatos... Pero tampoco hay que enfadarse
Un saludo
 
Es que duele que sea en solitario y no poder hablar con gente que le guste conocer un poco este mundo. Digo hablar en persona, no en el foro que todos somos más o menos fans de los relojes. El tema es que me descoloca un poco. A mi familia no le puedo decir nada, mis amigos no me comprenden y cualquier chica con la que este se enfada (y no tienen 15 años ojo) porque no entiende que te puedas gastar un dinero importante en un reloj. Es frustrante la verdad.
 
Lo mejor es ir de incógnito y pasar desapercibido, para el resto ya tenemos el foro ;-).

Bueno yo al menos mi mujer me comprende, que ya es mucho :).
 
Es que duele que sea en solitario y no poder hablar con gente que le guste conocer un poco este mundo. Digo hablar en persona, no en el foro que todos somos más o menos fans de los relojes. El tema es que me descoloca un poco. A mi familia no le puedo decir nada, mis amigos no me comprenden y cualquier chica con la que este se enfada (y no tienen 15 años ojo) porque no entiende que te puedas gastar un dinero importante en un reloj. Es frustrante la verdad.

A ver, dependiendo de la situación de cada uno, no creo que sea por los relojes, sino por el gasto en sí. A mí me gustan los relojes, pero que alguien en el paro gaste 12 meses en comprarse un rolex es poco lógico, por ejemplo, y entiendo que sea extraño, también en mi opinión.

Creo que lo que se critica muchas veces es gastar por encima de las posibilidades más que comprar un reloj, un choto o lo que sea. Porque no, no todo el mundo puede permitirse un rolex -frase recurrente en el foro-, y si alguien que trabaja en la oficina, tiene una hipoteca y dice a gente que gusta de opinar sobre la vida del resto que se ha comprado un AP luego de haber ahorrado 5 años, pues todos pensarán que está como una cabra. Si es el gestor de un fondo de inversión, no creo que a nadie le haga raro.

Tú qué pensarías, si te pones en la situación de gente que se mete en la vida de otros, de un currito que come arroz todos los días para comprarse un lamborghini y mantenerlo? Suponiendo que a ti no te gusten los coches. Pues eso.
 
Última edición:
  • #10
La gente no suele entender que te gastes una cantidad importante en algo que a ellos les da igual, pero cada uno en su hobby se gasta lo que quiere o puede.

Saludos.
 
  • #11
Pues ahora que lo dices he estado pensando en las aficiones que pudieran tener mis amigos y... ::Dbt:: que yo sepa la mayoria no tienen ninguna a parte de leer algun libro ocasionalmente o ir al cine por lo que es normal que no me entiendan, y si encima tienes mas de una afición ya eres todo un bicho raro. :D
Si te sirve de consuelo, (que yo paso pero...) tengo un amigo que se dedica a las carreras de escalextric que no te imaginas la de burlas que ha tenido que aguantar; en cierto modo, lo mio con los relojes lo consideran una afición seria (vaya a saber usted por qué). :)
 
  • #12
Creo que este foro es la única vía de escape para muchos... por ejemplo, mi novia no comprende que hago mirando relojes, según ella ya tengo muchos o este que miras es igualito al que te acabas de comprar,...

Aunque para mi lo peor es tener que "justificar" de donde he sacado el dinero para dicho reloj, si te metes un viaje nadie pregunta... en cambio si te compras un reloj la familia te mete un interrogatorio como si se tratara de un yonqui.
 
  • #13
A ver, dependiendo de la situación de cada uno, no creo que sea por los relojes, sino por el gasto en sí. A mí me gustan los relojes, pero que alguien en el paro gaste 12 meses en comprarse un rolex es poco lógico, por ejemplo, y entiendo que sea extraño, también en mi opinión. Creo que lo que se critica muchas veces es gastar por encima de las posibilidades más que comprar un reloj, un choto o lo que sea. Porque no, no todo el mundo puede permitirse un rolex -frase recurrente en el foro-, y si alguien que trabaja en la oficina, tiene una hipoteca y dice a gente que gusta de opinar sobre la vida del resto que se ha comprado un AP luego de haber ahorrado 5 años, pues todos pensarán que está como una cabra. Si es el gestor de un fondo de inversión, no creo que a nadie le haga raro. Tú qué pensarías, si te pones en la situación de gente que se mete en la vida de otros, de un currito que come arroz todos los días para comprarse un lamborghini y mantenerlo? Suponiendo que a ti no te gusten los coches Pues eso.
No creo que una afición se cuantifique en dinero. Es decir, para los demás es demasiado dinero pero para uno mismo si es aficionado pues se gasta lo que haga falta mientras pague sus deudas y coma. Es cuestión de prioridades. A algunos les gusta viajar o comer en restaurantes caros y a otros si no les llega todo pues los relojes o ambas cosas. Creo que si no te supone esfuerzo alguno no lo aprecias y no lo veo como una afición ya que no aprecias lo que te has comprado.
 
  • #14
No creo que una afición se cuantifique en dinero. Es decir, para los demás es demasiado dinero pero para uno mismo si es aficionado pues se gasta lo que haga falta mientras pague sus deudas y coma. Es cuestión de prioridades. A algunos les gusta viajar o comer en restaurantes caros y a otros si no les llega todo pues los relojes o ambas cosas. Creo que si no te supone esfuerzo alguno no lo aprecias y no lo veo como una afición ya que no aprecias lo que te has comprado.

Es cuestión de prioridades, pero mucha gente supongo que pondrá en duda la cordura de alguien que prioriza comprar un reloj sobre pagar su casa. Quien dice un reloj dice un anillo, eso es lo de menos, a nadie le importa, o cualquier objeto destinado al mercado de lujo de alto coste.

Estos productos tienen un público objetivo, y no es la gente que tiene que ahorrar meses (o años) para comprarlos. Y eso de decir que si no te ha costado esfuerzo no lo aprecias, no creo que sea cierto, ni de lejos. El aprecio será proporcional al interés, no al esfuerzo.

Conclusión, lo que se hace raro es que una persona de clase media vaya comprando productos de lujo, para público de otras capacidades.

A la gente "cabal" que gana cantidades de dinero del orden de sueldo medio ni se les presupone viajando ni comiendo en restaurantes caros. No sé en qué mundo vivís algunos del foro en la realidad, al mismo tiempo con gente habitual que os mira raro por comprar un rolex y a la vez decís con naturalidad "cualquiera puede comprarse un rolex" y "la gente se va a comer a restaurantes caros", es bastante desconcertante e irreal el imaginar que alguien tenga un día a día así, prácticamente de doble vida y doble identidad.

Si en tu ambiente lo normal es irse de viajes y a probar restaurantes caros, no me creo que te hagan extraños por comprar un rolex. Lo digo porque si vas a un restaurante caro está lleno de rolex.
 
Última edición:
  • #15
Pues yo ya he liado a dos amiguetes, uno de ellos ya es forero y el otro se ha comprado dos relojes aconsejado por mi y está ahorrando para el tercero (su mujer me dice: quita satanás), jeje
 
  • #16
Bueno es como todo.. ningun Hobbye es barato, y si vas profundizando cada vez mas, es mas y mas caro...

Si ademas al Hobbye de los relojes, le añades que es algo relacionado con la imagen y con la moda y que socialmente es un icono de status social, apaga y vamonos... es cuando entran los "no te entiendo" o los "no te comprendo".

De todas maneras yo cuando me preguntan (que es bastante poco) siempre les respondo cuando son criticas: ¿cuanto vale el tiempo?

... y es cuando la cosa cambia....
 
Última edición:
  • #17
No me parece estrictamente indispensable que las personas que nos rodean compartan todas nuestras taradeces. Y con la costilla puede ser hasta contraproducente.

Hay suficientes terrenos en los que encontrarse y disfrutar juntos. En otros, más vale que cada cual vaya a su aire.

Sobre todo porque de otro modo tendríamos que compartir las taradeces de los demás y solo de pensarlo me salen sarpullidos.

Efectivamente, para eso tenemos este magnífico frikiforo.
 
Última edición:
  • #18
y yo no comprendo como la gente se lo gasta en tabaco, alcohol o ...........cosas peores. Cada cual con su dinero hace lo que quiere.
 
  • #19
Ni familiares, ni amigos, ni parejas,... Nadie me comprende. Seremos bichos raros? Porque la gente no comprende que puede ser una afición más y si te cansas de algún reloj pues los vendes y santas pascuas? Estoy hasta incomodo hablando de relojes salvo que sea este foro. Nadie me comprende y encima muchos (o muchas) se enfadan. No lo entiendo.

Querido amigo , me pasa igual que a ti. La cuestion es que como a nuestros amigos y familiares nos ven siempre hablando en cualquier conversación de relojes al final ya te toman como un ser extraño y cansino con un monotema continuo. Y yo me pregunto a veces... ¿ Es que nadie en esta vida no tiene alguna afición...?
 
  • #20
Es que luego te compras el nuevo Ipad o Iphone y eres el rey de la fiesta y todos te alaban. Te compras un reloj (que no sea Rolex y aunque lo sea) y todo el mundo diciendote, "como te puedes gastar eso en un reloj hombre?"). Dentro de 5 años tu iPhone no existirá, dentro de 40 años tu Rolex seguirá funcionando y lo heredará tu hijo o tus nietos. Eso la gente no lo ve.
 
  • #21
Es que luego te compras el nuevo Ipad o Iphone y eres el rey de la fiesta y todos te alaban. Te compras un reloj (que no sea Rolex y aunque lo sea) y todo el mundo diciendote, "como te puedes gastar eso en un reloj hombre?"). Dentro de 5 años tu iPhone no existirá, dentro de 40 años tu Rolex seguirá funcionando y lo heredará tu hijo o tus nietos. Eso la gente no lo ve.

El iPhone el año que viene lo vendes por 450 eur, y te compras otro nuevo por 250 más. Con lo que cuesta un Rolex y la diferencia de tener liquidez, tienes iPhones o su sustituto toda tu vida y te sobra. Ese razonamiento no va a ningún lado. Y como te dije antes, si en tu ambiente lo normal es llevar iPhones e ir a restaurantes caros, no me creo que te miren mal por llevar un Rolex. Yo cuando voy a un restaurante caro, veo a casi todo el mundo con relojes caros. Si esa gente es la que te rodea, cómo te van a criticar por un reloj que también ellos tienen?

La realidad es que la gente que va a restaurantes caros es la que se pega grandes viajes, compra coches deportivos de alta gama y relojes de lujo, o del círculo, y nadie te va a mirar raro si está en dicho círculo por hacer eso. El resto, son los raros haciendo eso, y a los que sus habituales conocidos toman por locos, porque ese no es su modo de vida, porque no tiene capacidad económica para ello. O una cosa, o la otra, no pueden ser ambas. O tus conocidos son de los que se iban al bulli en un 911 clásico y se compran el iphone según sale, o no lo son, y entonces no lo compares con tus gastos en relojes y te excuses en sus supuestos gastos de lujo.
 
Última edición:
  • #22
Habitualmente solemos ser un tanto intransijentes con las aficiones ajenas que no compartimos.
 
  • #23
El iPhone el año que viene lo vendes por 450 eur, y te compras otro nuevo por 250 más. Con lo que cuesta un Rolex y la diferencia de tener liquidez, tienes iPhones o su sustituto toda tu vida y te sobra. Ese razonamiento no va a ningún lado. Y como te dije antes, si en tu ambiente lo normal es llevar iPhones e ir a restaurantes caros, no me creo que te miren mal por llevar un Rolex. Yo cuando voy a un restaurante caro, veo a casi todo el mundo con relojes caros. Si esa gente es la que te rodea, cómo te van a criticar por un reloj que también ellos tienen? La realidad es que la gente que va a restaurantes caros es la que se pega grandes viajes, compra coches deportivos de alta gama y relojes de lujo, o del círculo, y nadie te va a mirar raro si está en dicho círculo por hacer eso. El resto, son los raros haciendo eso, y a los que sus habituales conocidos toman por locos, porque ese no es su modo de vida, porque no tiene capacidad económica para ello. O una cosa, o la otra, no pueden ser ambas. O tus conocidos son de los que se iban al bulli en un 911 clásico y se compran el iphone según sale, o no lo son, y entonces no lo compares con tus gastos en relojes y te excuses en sus supuestos gastos de lujo.
Si a mi me miran raro mis amigos aunque te compres un reloj de 500 euros. Respecto al iPhone todos los años estas perdiendo el dinero. Con según que reloj lo ganas o mejor dicho, no lo pierdes. Evidentemente no me voy a comprar un PP. De eso no hablaba.
 
  • #25
Habitualmente solemos ser un tanto intransijentes con las aficiones ajenas que no compartimos.

Totalmente cierto, por poner otro ejemplo, algunos no comprenden el gasto que conlleva ser abonado de un club de futbol, al fin y al cabo es algo que al fin de temporada te proporciona muchas horas de distracción...

Los mismos que te dictan de derrochador por tu aficiones, en ocasiones derrochan mucho más dinero al año por el simple echo de comprar todo sin comparar precios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie