• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

N.b. Yaëger

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Apatrullando ayer por la web descubrí con gran alegría una marca relojera totalmente desconocida para mi, con aires de reloj de piloto contemporáneo, dícese de FORTIS, TUTIMA, SAWC… dicha marca se llama N.B. YAËGER (made in Germany) y sinceramente la encuentro muy atractiva; zafíro, super-luminova, fondo ciego, eta2824, etc… y todo esto a un precio más que contenido ::dnz::

Decido entonces buscar por la red más información al respecto y es entonces cuando veo que en su página web oficial dicen que esta ya no está operativa por que se vendió a otra compañía. Indagando por otros foros descubro que fue comprada hace tan solo un par de años por la ya por todos conocida MARTIN BRAUN.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resumiendo: ¿Alguien conoce N.B. YAËGER y que os parecen sus florituras? ¿sabéis también donde se pueden comprar online en la CEE? que no quiero sorpresas con la aduana… <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy utilizando el buscador del foro pero tan solo muestra 7 resultados antiguos y poco aclaradores.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdón por el tocho y 1.000.000 de gracias una vez más por vuestra ayuda :ok:: <o:p></o:p>
 
Última edición:
creo que nadie en este foro tiene relojes de esta marca, ignoro el motivo, quizas estan hinchados de precio, quizas la calidad es baja.... o quizas es la naturaleza humana variable impredecible y tornadiza.

en cualquier caso tampoco ayuda que la competencia tenga diseños mejores a precios mas competitivos, claro.

eso y que la casa cerró.
 
Desde que descubrí esta marca no he dejado de indagar, es una espinita que me tenía que quitar.
He estado visitando otros foros (internacionales) en los que se prodiga más esta marca y realmente en ninguno encontre un detalle a su falta de calidad, al contario, buenos acabados, rezumando calidad por todos sus lados. Creo que dicha marca se fué a pique debido tan solo a una mala gestión económica/marketing, nada más, incluso MB, su propietario, puso a la venta su propia marca, no se si ha llegado a venderla también finalmente, pero así de mal les va económicamente, una pena, creo que es más bien como decías SOCJO "la naturaleza humana variable impredecible y tornadiza", por cierto para los aún interesados siguen a la venta en la CEE aquí:
lostimage.jpg
también en USA, Japón y algún que otro país lejano... quien sabe, quizás me coja uno igulamente, cuando dejen de existir finalmente se convertirá con el tiempo en una rareza digna de cualquier colección.

Un saludo.
 
Última edición:
En España tuvo distribución a traves de City Time (creo recordar). Intenta contactarles, que a lo mejor alguno les queda (por no decir todos pues no los llegaron a colocar en ninguna relojería).
El problema es que era una marca propiedad de Martin Braun, pero este se ha "vendido" al Watch Land y su marca N.B. Yaegger fue adquiridad por alguien que todavía no ha dado señales de vida. Te dejo el contacto de City Time.
City Time S.L.
Avenida Doctor Severo Ochoa 47
Parque Empresarial Casablanca II
ES-28100 Alcobendas, Madrid Tel. 091 490 47 20 Fax 091 490 47 21
info@ct-city-time.com
 
Muchas gracias UHREN, me voy a poner en contacto con ellos para sonsacar algo más de info., ya os explicaré.

Un saludo.
 
Yo tengo un crono con la corona y botones a la izquierda, creo que monta un Valjoux 7750.
El reloj en si no está mal, la estética es identica a los que has puesto fotos, a mi la verdad es que me gusta.
 
No los conocia y me gustan mucho. Como haya en Madrid... peligro, peligro.
 
City Time hace tiempo que no distribuye NB Yäeger.
Solo queda Internet (Chronomaster, Chrono24, Ebay y no se si en algun sitio mas). La pega es que no ves el calibre, ni he encontrado fotos. Si va con fondo ciego me hace pensar que quizas la calidad del calibre no va acorde a su precio.
A ver si alguien puede aclarar esto.
 
Hombre... La apariencia no es mala, pero es que en esa franja de precios la competencia es feroz y se suele decantar hacia valores más seguros.

Saludos.
 
  • #10
Los calibres son ETASA 2824 lo sólo hora con día, Valjoux 7750 los cronos y algún ETASA 2892A2. Por cierto, el reserva de marcha que veis en las imágenes es un ETASA 2824-2.

Estuve tentado, hace años, cuando estaban bien de precio en ebay de hacerme con uno, pero se cruzaron tantos que no llegó a cuajar...

Saludos.
 
  • #11
Tengo el Delta desde hace tres años, y estoy encantado. Muy exacto, y llama la atención. Los fabrica Martin Braun, como segunda marca, y con maquinaria estándar pero buena (ETAs). AL menos estos se pueden pagar, porque los MB....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie