• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MWC W10 (militar)

  • Iniciador del hilo spardas2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spardas2

spardas2

Quasi-forer@
Sin verificar
Réplica por parte de Military Watch Company del reloj del Ejército británico durante los 70. Es un automático con movimiento japonés Miyota 8215, 21 rubíes. Entre las marcas que fabricaron el mismo modelo, Hamilton y CWC, pero con movimiento suizo.

Sobre el Miyota 8215
https://en.wikipedia.org/wiki/Miyota_8215

Comparativa ETA 2824-2 y Miyota 8215
lostlink.jpg


Al desembalarlo me sorprende sus pequeñas dimensiones y su caja robusta y espartana. Características muy poco comunes hoy en día. Comprado nuevo y al 50% de su precio actual, me sigue pareciendo un reloj caro, teniendo en cuenta su mínima estanqueidad (3 ATM). Lo bueno, a mi parecer, es su fidelidad estética a los estándards militares y la garantía del movimiento Miyota.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ESPECIFICACIONES

Movement: Japan 8215 Automatic, 21 Jewel
Dial: black dial with british military marks
Illumination: Superluminova hands and hour markings
Case: satin brushed 316L stainless steel
Case Back: screwdown stainless steel, stock number signed
Lug: 18mm
Crystal: mineral glass
Strap: Nato strap
Water resistance: 30m/100ft
Dimensions: 35 mm excluding crown, 38 mm including crown x 10mm


Saludos,
salvi
 
Última edición:
Bueno los militares siempre han sido pequeños. Estan ñps cwc y precista que tiene su prs 10 con la misma estetica.
 
Imagen de internet:

55562856.IMG_3696.jpg
 
Decir que por ejemplo el precista prs 10 lleva corona roscada para 100 metros, plexiglas y es de cuarzo. Los cwc no los conozco mucho. Precisamente el fabricante timefactors recientemente ha sacado una reedicion de la marca smiths que era suministradora del ejercito britanico con eta de remonte manual y que son una autentica belleza.

Toda la informacion
www.timefactors.com
 
Aquí un amplio reportaje del Precista:
DSCN0960_resize.jpg

http://www.watcharoo.co.uk/prs10.htm

El modelo que presento en el mensaje inicial es, si no me equivoco (que bien pudiera ser), la réplica de los automáticos que anteceden al cuarzo en el ejèrcito británico a partir de los 80 (CWC, Pulsar, Precista), como el G10:
lostimage.jpg


Saludos,
salvi
 
Este tipo de relojes cada vez me gusta más. Ahora ofrecen un G10 automático y otro mecánico de 39mm. :ok::
 
Spardas.... hace un tiempo que iniciaste este hilo, pero te quería preguntar.... ¿este movimiento automático Miyota del MWC, admite también carga manual?
¿Qué resultado te ha dado? Lo tienes todavía...

Gracias por tus respuestas. Y saludos.

Réplica por parte de Military Watch Company del reloj del Ejército británico durante los 70. Es un automático con movimiento japonés Miyota 8215, 21 rubíes. Entre las marcas que fabricaron el mismo modelo, Hamilton y CWC, pero con movimiento suizo.

Sobre el Miyota 8215
https://en.wikipedia.org/wiki/Miyota_8215

Comparativa ETA 2824-2 y Miyota 8215
lostlink.jpg


Al desembalarlo me sorprende sus pequeñas dimensiones y su caja robusta y espartana. Características muy poco comunes hoy en día. Comprado nuevo y al 50% de su precio actual, me sigue pareciendo un reloj caro, teniendo en cuenta su mínima estanqueidad (3 ATM). Lo bueno, a mi parecer, es su fidelidad estética a los estándards militares y la garantía del movimiento Miyota.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ESPECIFICACIONES

Movement: Japan 8215 Automatic, 21 Jewel
Dial: black dial with british military marks
Illumination: Superluminova hands and hour markings
Case: satin brushed 316L stainless steel
Case Back: screwdown stainless steel, stock number signed
Lug: 18mm
Crystal: mineral glass
Strap: Nato strap
Water resistance: 30m/100ft
Dimensions: 35 mm excluding crown, 38 mm including crown x 10mm


Saludos,
salvi
 
pues tiene buena pinta, al menos esteticamente.
 
Borrado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie