• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy pocos GMT o dual time?

  • Iniciador del hilo Ketoalid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Ketoalid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

No os parece que hay muy poca oferta de relojes con esta función? a mí sí. Me explico:

Entré no hace mucho en el foro y me "contagié" de ciertos gustos generales, que me llevaron a adquirir un Mako y un Invicta. Relojitos de "entrada" que están bien para el trote diario pero, cuando voy a bajar yo a 200 mts? Para que quiero yo esa función?

Pensando un poco, me di cuenta que un gmt me vendría muy bien, tanto para mi trabajo como para cuando voy de viaje, pero me he dado cuenta de que no hay muchos modelos donde elegir. Los modelos económicos, de entrada, son generalmente divers, o de otra estética, pero sólo con día y fecha, y esta función gmt sólo se encuentra en modelos muy concretos.

Tenemos muchísimos divers y cronos, funciones no funcionales (valga la rebuznancia) a mi modo de ver y para el día a dia. En cambio la función gmt, mucho más útil emho, destaca por su ausencia.

Estais de acuerdo o es esta opinión fruto de mi desconocimiento?

Me podéis recomendar modelos gmt para el trote diario, que no me de miedo llevarlo de viaje o dejarlo en la hab. del hotel cualquier día? Es decir, de bajo presupuesto. Si es que hay, claro,...

Os animo a llenar el hilo de fotos de gmt! Os ruego, mejor dicho :)

Gracias desde ya!

Un cordial salido, digo... Saludo. Ejem ejem :)


Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
Pues Invicta tienes GMTs en abundancia.Es mas casi todas las marcas de todos los rangos tienen GMTs.Lo novedoso seria una nueva forma de visualizar el doble uso horario mas alla de los dos relojes en la esfera,las cuatro agujas o los discos con ciudades.Yo,como fan del GMT,tengo de casi todas "mis" marcas y he de decir que el sistema de la cuarta aguja bien señalada es el mas practico para mi.
 
Mira, me has pillado inspirado y he recordado un modelo que te puede servir y además guarda bonitas maneras.
Se trata de un flieger de cuarzo (que aunque ecónomico, no me dejaría a la vista en el hotel) de Junkers, lo que es sinónimo de buena caja, buen acabado y contundencia, a pesar de que no sobrepasa los 40mm. A ver si te gusta:

lostimage.jpg


-jeder-faengt-mal-klein-an-junkers-6644-2-6644-2_1.jpg


lostimage.jpg


Junkers - 6644-2 - Serie 150 aniversario Hugo Junkers


y lo puedes comprar (aquí por ejemplo) por unos módicos 159 €

http://www.uhrbox.de/Junkers-Uhr-mit-GMT-Serie-Hugo-Junkers-6644-2
 
Última edición:
Invicta es la solución
 
Muy buenas:
[h=1]Muy bonito: Hamilton JazzMaster GMT Auto[/h]

h32695731.jpg
 
Puedes encontrar dos Hamilton:

GMT Auto
lostimage.jpg


Traveler GMT Auto
lostimage.jpg


En cuanto a la utilidad... depende de cada uno. A mi no me molestaría, pero tampoco lo necesito: viajo principalmente por Europa y, cuando salgo fuera (Ásia, América, África,..) es para viajes de placer en los que intento "desconectar", pongo la hora local y me olvido de España. :D

Imagino que para gente que viaje a paises lejanos por motivos de negocios (en que deberà comunicarse frecuentemente con "casa"), sí que es útil.
 
Última edición:
La mayoría de "funciones" de los relojes son algo más por gusto que por otra cosa, no conozco a nadie que use el cronógrafo del reloj ni que baje los metros quepone (ni lamitad) y no menciono fases lunares, hora sideral (jejeje esto quien lo usa?) etc. El GMT lo considero de lo más "funcional" que se puede tener en un reloj después de la fecha, aunque tampoco somos muchos los que andemos viajando con la necesidad de saber la hora en dos sitios y tal.
 
  • #10
Automáticos baratos:

lostlink.jpg


http://www.alpha-watch.com/sub2.php?list=46&list2=5

lostlink.jpg


http://www.perpetual-watch.com/collection.html

http://www.dajiwatch.com/productshow401.html
 
  • #11
Hola, hace como un hora antes que tu abrieras este hilo, he abierto yo este, que va mucho con el tuyo:

https://relojes-especiales.com/threads/alternativas-al-rolex-gmt-master-ii.311430/

Saludos

Gracias compañero, no me había dado cuenta, aunque me parecería off topic hablar en ese hilo de gamas accesibles, como propone este. No obstante es muy interesante y me lo guardo para futuras referencias. Quien sabe ? Lo mismo en unos meses voy buscando uno de esa gama de precios :)

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #12
Pues Invicta tienes GMTs en abundancia.Es mas casi todas las marcas de todos los rangos tienen GMTs.Lo novedoso seria una nueva forma de visualizar el doble uso horario mas alla de los dos relojes en la esfera,las cuatro agujas o los discos con ciudades.Yo,como fan del GMT,tengo de casi todas "mis" marcas y he de decir que el sistema de la cuarta aguja bien señalada es el mas practico para mi.

A mi también me parece más práctico una cuarta aguja que de una sola vuelta cada 24 horas al dial.
Tienes un hilo donde expongas tus relojes?

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #13
Mira, me has pillado inspirado y he recordado un modelo que te puede servir y además guarda bonitas maneras.
Se trata de un flieger de cuarzo (que aunque ecónomico, no me dejaría a la vista en el hotel) de Junkers, lo que es sinónimo de buena caja, buen acabado y contundencia, a pesar de que no sobrepasa los 40mm. A ver si te gusta:

lostimage.jpg


-jeder-faengt-mal-klein-an-junkers-6644-2-6644-2_1.jpg


lostimage.jpg


Junkers - 6644-2 - Serie 150 aniversario Hugo Junkers


y lo puedes comprar (aquí por ejemplo) por unos módicos 159 €

http://www.uhrbox.de/Junkers-Uhr-mit-GMT-Serie-Hugo-Junkers-6644-2

Muchas gracias! Es muy muy bonito, me encanta. Pasa que prefiero automático... Pero si no encuentro nada es una muy buena alternativa.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #15
Muy buenas:
[h=1]Muy bonito: Hamilton JazzMaster GMT Auto[/h]

h32695731.jpg

Una preciosidad, aunque quizás más cara de lo que me gustaría llevar como todoterreno.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #16
Puedes encontrar dos Hamilton:

GMT Auto
lostimage.jpg


Traveler GMT Auto
lostimage.jpg


En cuanto a la utilidad... depende de cada uno. A mi no me molestaría, pero tampoco lo necesito: viajo principalmente por Europa y, cuando salgo fuera (Ásia, América, África,..) es para viajes de placer en los que intento "desconectar", pongo la hora local y me olvido de España. :D

Imagino que para gente que viaje a paises lejanos por motivos de negocios (en que deberà comunicarse frecuentemente con "casa"), sí que es útil.

Los diseños de Hamilton me encantan, son muy bonitos los 2 q pones.

En cuanto a la funcionalidad, a mi por trabajo me vendría muy bien, y ya por ocio, aunque desconecte, si que para hablar con la familia y tal es interesante.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #17
La mayoría de "funciones" de los relojes son algo más por gusto que por otra cosa, no conozco a nadie que use el cronógrafo del reloj ni que baje los metros quepone (ni lamitad) y no menciono fases lunares, hora sideral (jejeje esto quien lo usa?) etc. El GMT lo considero de lo más "funcional" que se puede tener en un reloj después de la fecha, aunque tampoco somos muchos los que andemos viajando con la necesidad de saber la hora en dos sitios y tal.

Exacto, es de lo más funcional. Quien se pone a cronometrar carreras con un daytona?

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #18
Automáticos baratos:

lostlink.jpg


http://www.alpha-watch.com/sub2.php?list=46&list2=5

lostlink.jpg


http://www.perpetual-watch.com/collection.html

http://www.dajiwatch.com/productshow401.html

Gracias! Voy a echar un vistazo

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #19
Hay muchos en el mercado, Hamilton tiene 3 por lo menos. Yo diría que rara es la marca que no tiene uno, hoy se anuncia un Orient auto por 175€.
En cuanto a las funciones , decir que lo que usamos es la hora y el calendario, el resto es testimonial y su valor radica en la "complicación" (bendita palabra). Es como un coche, los hay que sobrepasan los 300 Km/h. , pero a nadie se le ocurre ir a esa velocidad por nuestras carreteras. Pues con los relojes pasa igual, no creo que nadie de los que esté leyendo este hilo se haya sumergido a 2000m.
 
  • #20
Los Glycine Airman, por ejemplo el Airman SST. Diseñado en homenaje al Boeing Súper Sonic. Competencia del Concorde
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73,5 KB · Visitas: 87
  • #21
Mira estos:

Junkers Tante ju GMT


junkers.jpg


Wenger Commando GMT


74745_1.jpg

El Junkers anda en torno a 150€ y el Wenger 230€

Pero los dos son de cuarzo... ::bash::
 
  • #22
Soy un loco de los GMT:

AirmanWrist3-1.jpg

SteinGMT2.jpg

Eagle1.jpg

image-31.jpg

image-5-2.jpg
image-18.jpg
 
  • #23
muy chulo ese hamilton jazzmaster, un reloj a considerar
 
  • #24
Tanto los Hamilton como los Glycine(tengo el Base 22) que te recomiendan me encantan.
Saludos.
 
  • #25
Yo actualmente tengo tres:-P Y

has pensado que los chronos con contadores de 24 h. También pueden servir;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie