• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy buen trato en Rabat Madrid.

  • Iniciador del hilo TORO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
En mayo o junio sin darme cuenta le di con la grapadora un pequeño golpe a mi iwc recién adquirido y marco un poco la caja. Con el consiguiente disgusto me fui a Rabat como CO de iWC para ver si lo podía pulir y su coste, lo primero de todo es que desde que entre me trataron muy bien.

Salió el relojero, un chico joven muy amable, que al ver el reloj me desaconsejo mandarlo a pulir dada la escasa importancia de la marca y sobre todo por que el reloj estába y esta impecable y su marcha es buenísima, así que cogió el reloj y me dijo que iba a ver si podía hacer algo, se lo llevo y con un ligero pulido y sin costé alguno corrigió bastante la marca que hice.

Hace un par de semanas lleve el omega Quartz que tengo para poner pilas, la chica que me atendió también amabilísima, y hoy al recogerlo( 25 euros solo) iba con uno de los niños y otra vez un trato buenísimo, botellita de agua, bombones para el y hermanos,etc,etc.

los relojes que he comprado han sido en Duran y perodri ( Madrid) y la verdad que siempre he tenido buen trato, sobre todo en Perodri. Entré en Rabat sólo por ser CO de IWC ya que creo que perodri ni duran lo son y me ha gustado mucho como atienden.

En cuanto a ese trato que señalo que me ha gustado no es por la botellita de agua, los bombones o chorrearás que te puedan traer cuando vas a comprar, que en este caso no iba a comprar sino a recoger un cambio de pila de 25 euros, me gusta que te atienden sin mirarte por encima del hombro y te hace agradable la estancia por que no detectas que el vendedor o comercial esta pensando " me esta haciendo perder el tiempo y no tiene un puto duro".

He estado un par de veces en Grassy en Gran Vía, bulgari, wempe y montejo y aunque no me han tratado mal en algunas de estas tiendas no he estado muy cómodo por esa sensación que te trasmite el comercial de mirarte por el hombro por que cree que esta perdiendo el tiempo.
 
Me alegro de que ocurra eso en tienda fisica.


Sigo esperando información sobre dos relojes, no les debe funcionar el correo o no lo leen.


Digo de Rabat.


De uno les envié el formulario de su web y del otro un correo.
 
A mí siempre me han tratado fenomenal en Rabat Barcelona, casi siempre atendido por el encargado Helio, en persona, por teléfono y por la web.. siempre un 10.
 
Yo tu e que ir el miércoles a Rabat Valencia y fue excepcional el trato de la Sra. Alejandra. Me hizo sentirme muy cómodo.
De todas formas te puedo hablar largo y tendido de varias joyerías donde me han mirado muy por encima del hombro, pese a haber comprado varios relojes caros.
el último ejemplo Giménez en valencia
 
Habrá que tomar nota... últimamente al menos estas cosas yo las valoro bastante.
 
Buenas, es de agradecer que le traten bien a uno.... Al personal de la calle le dices que te cobran 25€ por cambiar una pila y dicen que es de oro y a nosotros nos parece hasta barato

Saludos :)
 
Los catalanes cuando vamos a Madrid somos muy cordiales y educados sobre todo cuando olemos buenas comisiones y/o vamos vendiendo patria . En Barcelona sólo somos muy correctos cuando olemos buenas comisiones.
En Rabat Barcelona (Passeig de Gràcia) he comprado un Oris Big Crown hace 7 años. Trato normal ya que el reloj no pasaba de 450 euros. A gente que pululaba por allí le ofrecían cava; a mi ni un Sugus.
Al año siguiente fui detrás de un Hamilton de 360 euros. Sólo estaba en blanco. Yo lo quería negro. Llamé infinidad de veces y siempre dando largas. Fui tres veces, la última con mi mujer y mi hijo. Quedaron impresionados del trato; negativamente, eso si.

Estaba claro: Un Oris y un Hamilton en un año... mal cliente y mala imagen para una joyeria "pal de paller": tejanos, barba de dos días... ¡cielos un tipo que parece el Dr House, pero no es el Dr House, en Cal Rabat!

No me vendieron el Hamilton. Abandoné su búsqueda por aburrimiento y cabreo.

Las experiencias que he leído sobre IWC, Omega, etc en Casa Rabat no son las mías con relojes humildes.

Ahora los he visto por el Corte Inglés. Buena estrategia: el Corte Inglés para los Dr House que no son Dr House y Passeig de Gràcia para seguir atendiendo a la burguesia benestant, nuevos ricos y jugadores del Barça.
Un saludo
 
Te entiendo perfectamente cuando hablas de la comodidad y del trato de tu a tu, que como bien dices no en todos los sitios ocurre.

Pero Rabat para mi, es el sitio perfecto donde puedes preguntar, mirar, tocar y hablar de relojes con cualquiera de sus vendedores de una forma natural, agradable y donde te sientes a gusto de verdad; aparte del agua, cafe....
Y si hablas con el responsable de la tienda (aunque esta siempre bastante liado), ya es como hablar con un amigo tuyo, pues es un enamorado de los relojes y disfruta con ellos tanto o mas que cualquiera de nosotros.... para la próxima pregunta por él :)
 
Ni creo que te lo envíen,yo aun estoy esperando con Rabat Bcn
 
  • #10
Pues como debe ser....piensa que en Madrid hay mucha competencia
 
  • #11
En Rabat (BCN ) el trato siempre fue correcto, sólo he comprado una pieza y no fui yo a por ella, pero cada vez que los visito para ver novedades siempre me han tratado perfectamente ofreciendo todo tipo de bebidas, incluso un día me subieron al primer piso a su sala vip.

En Rabat (MAD) se nota gran profesionalidad y un acercamiento a los clientes que no ves en otros vendedores, están en todo.
Claramente marcan una diferencia, para mi incluso mejor que sus compañeros de Barcelona.

Esta es mi opinión.
 
  • #12
Hice unas gestiones telefónicas con el servicio técnico de Blancpain en Rabat de Passeig de Gracia en BCN, vivo en Mallorca y aquí no hay CO de Blancpain, me atendieron muy amablemente, tomaron nota de una pieza que probablemente estaba rota y quedamos que me llamarían por teléfono para confirmarme posibilidad de desplazarme físicamente a su tienda y hacer el servicio de cambiarla en el mismo día (es cuestión de 10 minutos)... de esto hace más de 1 mes y sigo sin recibir noticias de ellos.
 
  • #13
Yo he estado en varias ocasiones y el trato siempre ha sido excepcional. Uno de los vendedores se llama Pedro y es un una persona amabilísima. Siempre me he sentido cómodo y con un trato muy llano.

En otros sitios como Wempe en mi caso, sin ser un trato malo parecía que te estaban perdonando la vida y ni siquiera se dignaron a traerme el único reloj que le quedaba de un modelo que estaba en el escaparate. Ellos se lo perdieron porque quería comprarlo así que finalmente, me lo compré en Grassy y con un trato de lo más normal.
 
  • #14
Y así es como un hilo inicialmente laudatorio amenaza con convertirse en una incomodidad para la casa en cuestión.

Este chiste nunca envejece.
 
  • #15
Y así es como un hilo inicialmente laudatorio amenaza con convertirse en una incomodidad para la casa en cuestión.

Este chiste nunca envejece.



Incomodidad no, uno que quiere vender contesta.


Vamos, se supone, digo yo.

Espero que el dueño de Rabat lo lea, o no. Porque caso de los correos sus empleados hacen bien poco.
 
  • #16
No podría estar más de acuerdo, compañero. Sin desmerecer a otros establecimientos como Perodri o Wempe, ni tampoco a ninguna de las excelentes boutiques que podemos disfrutar en la capital (Chopard, Panerai,...), Rabat es un sitio muy especial, sin lugar a dudas. Con independencia de que vayas a desembolsar una importante cantidad en adquirir una gran pieza, de que vayas acompañado de amigos para hacer una compra conjunta o simplemente hayas decidido cambiar la correa de tu reloj, el trato es siempre exquisito, cordialísimo y cargado de profesionalidad. Además, como bien dices, no descuidan tampoco los pequeños -y grandes- detalles, que siempre son de agradecer. Y valga esto para todo el personal que atiende en el ámbito de los relojes, liderados por un magnífico profesional, con el que es un verdadero placer charlar de nuestras máquinas y dejarse aconsejar por su dilatada experiencia, una persona que ama los relojes tanto -o más- como el más apasionado coleccionista.
 
  • #17
Yo he estado un par de veces y el trato ha sido siempre exquisito, bien por Rabat
 
  • #18
Querido comprañero, añado a tu experiencia:


- En Wempe siempre me han dado la sensación de ser unos "sobrados" sin ánimo de ofender a nadie, siempre me ha dado el feeling de "me da igual que compres o no, somos Wempe y nos sobran los clientes".


- En Bvlgari para una revisión/reparación de un reloj me atendieron en un mostrador a la entrada de pié y me tuvieron un bien rato así. Cabe decir que aunque era sólo una reparación, el precio eran casi 400 €.


- En Rabat, casi te "obligan" a aceptar café, agua o similar, aparte de que el hilo musical me hace gracia porque es una especie de house machacón que hace pensar que estás más en un after hour que en un joyería. El trato lo cierto es que es más cercano que en los sitios anteriormente mencionados.
 
  • #19
Esa sensacion de menosprecio,o mirarte como si fueras a robar algo,como me paso alguna vez,sobre todo en el corte ingles,es algo q es superior a mi,por eso si me encuentro bien en algun sitio,suelo repetir....
 
  • #20
- En Wempe siempre me han dado la sensación de ser unos "sobrados" sin ánimo de ofender a nadie, siempre me ha dado el feeling de "me da igual que compres o no, somos Wempe y nos sobran los clientes".
Yo creo que el trato en Wempe es correctísimo, pero frío... al fin y al cabo exportan su manera de hacer "a la alemana" y eso puede parecernos a nosostros (de caracter latino) que van de sobrados, cuando no es así. Yo no puedo dar más que buenas referencias de Wempe, donde entré (en Munich) para evr un reloj que tenía encargado en España y que aún no había podido ver en vivo, y la atención fue exquisita con todas las atenciones necesarias, aún sabiendo que no les iba a comprara el reloj.
- En Rabat, casi te "obligan" a aceptar café, agua o similar, aparte de que el hilo musical me hace gracia porque es una especie de house machacón que hace pensar que estás más en un after hour que en un joyería. El trato lo cierto es que es más cercano que en los sitios anteriormente mencionados.
Rabat juega en otra liga... la sensación de cercanía y empatía crea un estilo de venta diferente a loq ue se está acostumbrado, ya sea para comprar una gran complicación o un Longines, Oris a swatch.

Eso independientemente de errores puntuales que puedan comenter (a tenor de los comentado más arriba por algún forero).
 
  • #21
Esa sensacion de menosprecio,o mirarte como si fueras a robar algo,como me paso alguna vez,sobre todo en el corte ingles,es algo q es superior a mi,por eso si me encuentro bien en algun sitio,suelo repetir....


Es eso lo que yo quería expresar con este hilo, no entro si contestan o no a un correo, que de ser como dice el compañero será algo que tendrán que corregir. Como digo el objeto del hilo es manifestar mi grata experiencia de entrar en una tienda de lujo donde en ningún momento me he sentido observado por tres comerciales para ver si me llevo una pieza, donde he ido a recoger una simple reparación de 25 euros y me han atendido igual que si fuera a comprar un reloj de 3000 euros.

Cuando me compre el sub fui a Grassy y a Montejo, y por un momento desestime la compra del reloj por que cuando me lo probaba casi no podía fijarme en la pieza ni ver si me gustaba o no por que tenia a mi alrededor a dos tíos que rápidamente quitaban el reloj nada mas depositarlo en la bandeja que ponen ( me quise probar varios rolex). No podía compararlos o verlos detenidamente sin sentirme agobiado y vigilado.

En cambio me dió por entrar en Perodri a por un Tudor ( ya vendido:() y me atendió Alberto y otra chica y al mes siguiente ya tenia mi sub en mi muñeca. Pude tener varios rolex en mi mano sin tener a un tío quitándome relojes constantemente, pude comparar relojes sin sentirme observado para ver si me una pieza, charlé de manera muy agradable sobre las bondades del reloj, y sobre todo no tuve ninguna sensación de superioridad del comercial que algunas tiendas de este tipo les puedes leer la mente " ...este no tiene un duro y no se puede comprar el reloj y me esta haciendo perder el tiempo ...."

En Rabat solo he estado tres veces, en la primera me hicieron un arreglo sin cobrarme, la segunda deje un omega quartz para poner pila y la tercera para recogerlo y en estas ocasiones he estado super cómodo, bueno en la primera "NO", NO ME QUISIERON COBRAR. Mientras todas las ocasiones mientras he estado esperando me he fijado en el trato a otros clientes y ha sido el mismo, muy coloquial y familiar, creo que eso es precisamente lo que te invita a que si te gusta un reloj y no lo tienes muy claro puedas entrar con confianza a verlo y a pensar su compra sin sentirte forzado a su compra por que el comercial esta pensando que no puedes.

Yo no entro en relojerías a marear la perdiz si no tengo claro que quiero algo en concreto. Pero ahora tengo muy claro que si se me antoja una pieza o algo que me pueda interesar y tengo duda sobre su compra o no sé a donde ir y a donde no.
 
  • #22
En Wempe siempre me han dado la sensación de ser unos "sobrados" sin ánimo de ofender a nadie, siempre me ha dado el feeling de "me da igual que compres o no, somos Wempe y nos sobran los clientes".

Me sumo a esa sensación.
 
  • #23
Yo creo que el trato en Wempe es correctísimo, pero frío... al fin y al cabo exportan su manera de hacer "a la alemana" y eso puede parecernos a nosostros (de caracter latino) que van de sobrados, cuando no es así. Yo no puedo dar más que buenas referencias de Wempe, donde entré (en Munich) para evr un reloj que tenía encargado en España y que aún no había podido ver en vivo, y la atención fue exquisita con todas las atenciones necesarias, aún sabiendo que no les iba a comprara el reloj.

Rabat juega en otra liga... la sensación de cercanía y empatía crea un estilo de venta diferente a loq ue se está acostumbrado, ya sea para comprar una gran complicación o un Longines, Oris a swatch.

Eso independientemente de errores puntuales que puedan comenter (a tenor de los comentado más arriba por algún forero).



A ver, he ido 3 veces a Wempe y 3 a Rabat, en Rabat siempre como he comentado y en Wempe de aquella forma y me da igual que unos sean alemanes y otros catalanes, aceptan euros en los dos sitios.
 
  • #24
Me sumo a esa sensación.



Mi jefe dice que no, que exagero, pero a mi siempre me han dado esa sensación. De hecho, iba comprar una pieza,y la comercial hizo además de hacerme la venta, y para no hacerla perder el tiempo la dije que tenía la pieza super vista y que era exclusivamente cuestión de precio, le dije lo que me pedía en un relojería de la misma calle y ella me dice que no llega, a lo cual yo le dije que si esa respuesta era definitiva pues ese día me iba a ir a casa con el reloj lo único que no estaba claro era de donde iba a salir.

El caso que no solo me hace un descuento inferior sino que insiste en darme su tarjeta "por si cambio de opinión" ::Dbt::
 
  • #25
Yo creo que el trato en Wempe es correctísimo, pero frío... al fin y al cabo exportan su manera de hacer "a la alemana" y eso puede parecernos a nosostros (de caracter latino) que van de sobrados, cuando no es así. Yo no puedo dar más que buenas referencias de Wempe, donde entré (en Munich) para evr un reloj que tenía encargado en España y que aún no había podido ver en vivo, y la atención fue exquisita con todas las atenciones necesarias, aún sabiendo que no les iba a comprara el reloj.

Rabat juega en otra liga... la sensación de cercanía y empatía crea un estilo de venta diferente a loq ue se está acostumbrado, ya sea para comprar una gran complicación o un Longines, Oris a swatch.

Eso independientemente de errores puntuales que puedan comenter (a tenor de los comentado más arriba por algún forero).


Eso es verdad, el trato en wempe es muy correcto pero a la vez muy frio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie