• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Museo Patek Phillippe (10º Aniversario)

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer volví de un viaje a Suiza y la última parada la realicé en Ginebra.
Accidentalmente en el hotel vi un tríptico bastante soso sobre el museo Patek Phillipe, miré en las guías y en Internet y apenas se hablaba de él, como tenía ganas de ver algún museo del reloj (tenía planeado el museo Omega, pero no pude) decidí arriesgarme y visitarlo, está muy cerca del centro.

El precio de la entrada son 10 Francos, gratuito en mi caso ya que llevaba el Swiss Pass (pase de trenes y museos), nada más entrar te piden que dejes las bolsas y la cámara. Posiblemente esta sea la única razón por la que no se habla apenas de este museo en los foros, si no hay fotos, parece que la experiencia no se puede contar.

El museo es simplemente maravilloso, se encuentra situado en un bonito edificio y ocupa 4 plantas.
La 4ª, con manuscritos, libros de época y una enorme biblioteca de relojería
La 3ª con una colección histórica en su mayoría relojes de bolsillo, algún autómata y algún reloj peculiar (en un abanico, bolígrafo, pistola) relojes desde el siblo XVI al XIX. Impresionante lo que podían hacer por entonces, verlo para creerlo.
La 2ª planta corresponde a los relojes de la marca, desde los más antiguos hasta colecciones modernas, pasando por el calibre 89, el reloj más complicado del mundo (casi 1800 piezas y más de un kilo de peso). Este reloj ocupa una merecida posición especial y muestra parte de sus piezas.
La 1ª planta muestra distintos entornos de trabajos y herramientas de los relojeros de varias épocas, francamente bonito.

Lamentablemente tenía mucho que ver en Ginebra y sólo pude estar 1 hora, fui con mi novia (que de esto pasa) e ncluso ella salió encantada.

Desde aquí mi recomendación al foro a visitas esta maravilla de museo, y animar a los que lo han visitado para que hablen de él, que este año cumple 10 años.

Teniendo en cuenta que el vuelo a Ginebra me costó 70€, no me importaría volver a ir sólo por entrar en el museo de nuevo.

Su web:
lostlink.jpg
 
Pues quien pudiera compañero...
 
Pues quien pudiera compañero...

En el fondo cualquiera puede (al menos de Madrid o Barcelona con vuelo directo), y es un buen plan para un fin de semana. Vuelos, unos 70-100€ por persona, un hotel céntrico (habitación doble) 40€ por persona, la entrada 8€ y el trasporte es gratis (te dan un billete en el hotel)

Eso si, el comer y el cenar sale caro... así que se puede aprovechar para hacer dieta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie