• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca pequeña - gran duda

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo una foto de mi muñeca con mi última adquisición: Invicta 8926OB

IMG_1952.jpg

La esfera es de 40, reconozco que quizá es un poco grande para mi pero me gusta como me queda.

Mi problema siempre es el mismo, a la hora de ajustar la correa tengo que decidir entre dejarla muy ajustada o dejarle un link más, con lo que el reloj queda como "colgado", no sé si sabéis a que me refiero.
Lógicamente siempre depende del reloj, el otro día me probé un rolex Datejust II un pelín más grande que este, y la sensación era totalmente diferente, una buena correa permite más ajustes y mucho más finos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿dejáis la correa ajustada casi sin juego o dais un poco de margen a que se mueva el reloj?

Yo personalmente y debido a mi muñeca pequeña siempre solía darle margen, pero ahora me siento más cómodo ajustándola mucho. El problema es cuando la correa no tiene microajustes, y se hincha un poco la muñeca, en este caso tengo 4 posiciones en broche para dar holgura en caso necesario.

Por cierto, estoy muy contento con este reloj por el precio que he pagado por el (100€), solo le falla la correa y el broche no están a la altura, aunque no es algo que te preocupe con ese precio. Siempre se puede poner una mejor.
 
En armis siempre viene bien un pelín de juego. Suficiente, pero que no permita que ruede por la muñeca. Es más cómodo y menos estresante para nuestra muñeca que mantenerlo apretado. Y si con la subida en calidad de la correa aparecen más microajustes para que te sientes más cómodo.
 
Yo siempre prefiero que haya un poco de juego entre la muñeca y el reloj, más que nada porque con el calor y el verano nos hinchamos un poco y entonces el reloj aprieta demasiado.
 
Yo no aguanto un reloj apretado, ni muy ajustado, sin que ruede, pero suelto.
 
Yo veo que te queda perfecto. Lo del tamaño de la muñeca ES UN MITO FRIKI en este nuestro mundillo.

yo personalmente saco mallas hasta que quede bien ajustado y después con las posiciones del cierre lo regulo, que quede un poco flojo pero nada que de vueltas o cuelgue de la muñeca.
 
Lo mismo que el resto de compañeros, yo el armis lo llevo un poco suelto. Tampoco se trata de que el reloj se pueda dar la vuelta, pero a mí un armis apretado me resulta de lo más incómodo.
 
A mi me gusta que quede justito sin que llegue a estrangular la muñeca.
 
A mi me molesta mucho que esta muy ajustado, y mas si te "calientas" por algun motivo, deporte, clima, y bueno, o lo que sea... jaja Entonces ya te va dejando marcas, y eso si que es molesto! Yo calculo siempre si puedes meter el dedo pequeño por debajo del armis comodamente, entonces lo tienes bien ajustado! :ok::
 
Holgado sin duda.
 
  • #10
Yo lo llevo de manera que casi no me entra el dedo meñique es holgura suficiente. Además yo no tengo casi hueso asomando en la muñeca.
 
  • #11
Ni demasiado ajustado ni demasiado holgado. Que se mueva un poco para que no se haga demasiado incómodo cuando se hincha la muñeca por el calor o ejercicio o lo que sea pero no tanto como para que no pare de moverse cuando estoy tranquilizo...
 
  • #12
Entre llevarlo muy apretado y llevarlo muy holgado, sin duda prefiero llevarlo holgado.
 
  • #13
Siempre con un poquito de holgura, pero que el reloj no pueda bailar en la muñeca. A mi no me resulta fácil encontrar la posición más cómoda.
 
  • #14
Yo siempre le dejo que vaya algo suelto; sino en verano por ejemplo me es muy incómodo.
 
  • #15
En mi caso con este reloj, y debido a que tanto la correa como el broche no son muy "pesados" si lo dejas un poco holgado suena bastante a hojalata al moverse el reloj.

Tampoco se trata de estrangular la muñeca, pero los armis sueltos y ya no digamos los que lo llevan casi colgando no me gustan. Creo que es un tema bastante "psicologico" lo de apretar o no, para mi el truco está en llevarlo ajustado pero que no deje marca, aprieto hasta que queda justo, pero si deja marca voy soltando poco a poco. Y para esto lo mejor es una correa buena, que permite esos microajustes. Además en verano no hay que poner links, con aflojar un poco en el broche basta.
 
  • #16
Saludos compañero! En lo personal le doy una holgura del grueso de mi dedo meñique!:ok::
 
  • #17
Tengo la muñeca muy pequeña y me gustan los relojes ajustados, eso de andar bailando en la muñeca me choca y aparte se puede dar un golpe al reloj.
Saludos desde México.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Ya se saben el dicho.

Muñeca pequeña :hmm:...gran reloj :D.

Así que con la muñeca pequeña que tengo, siempre el brazalete flojo. Ya que no soporto que no se mueva o me atrape la muñeca.

Por contra, con el tiempo mayor holgura y desgaste en los eslabones.
 
  • #19
Algo flojo por comodidad,,pero sin pasarse,eso de que levantes el brazo y el reloj llege a medio antebrazo,,no me gusta nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie