• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca de escaparate.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
El tema es, mi muñeca mide algo menos de 16cm, vamos, que tengo muñequita de niña.

Cuando me compre el speed, 39mm, me parecía que estaba en el límite de lo que mi muñequita admitía.
Una foto con el speed.
lostimage.jpg




Pero, la verdad es que cada vez me veo mejor con mi reciente adquisición, un portugués con sus 41mm.

lostimage.jpg


Otra foto con otro de 39mm, un "viejecito" seiko-5 de finales de los '60, o principio de los '70. Recuerdo de mi abuelo.

lostimage.jpg


Y otra con 39mm. Mi última adquisición, un dugena con reserva de hora.

lostimage.jpg


Y, por último, con un pequeño Radiant bastante clásico, de 34mm también de los '60, quizás de los '70.

lostimage.jpg



Pues, qué queréis que os diga, pero cada vez me encuentro más agusto con los 41mm, y me estoy planteando, incluso, algo más grande, pero me da miedo parecer "un hombre a un reloj pegado":D .


Cómo se ve el tema por el respetable.

¿Estoy en el límite con los 41mm?, ¿podré llegar a los 45 de "El mosca"?::Dbt::

Saludos, y gracias por leer.
 
Última edición:
Hola compañero! Pues yo también tengo la muñeca pequeña y tengo un ruso de 46 mm, y la verdad que me he acostumbrado a él de tal forma, que ya no lo veo nada grande, es más, me gusta cada vez más esa medida. Adelante con " El mosca".
 
Yo creo que te quedan mejor los de 39 mm...pero claro, todo es cuestión de gustos...
 
Pues yo creo que te quedan bien todos los que has puesto, pues cada uno tiene su estilo. el Mosca con sus 45mm lo vas a admitir bien, y esto te lo digo porque viendo que el portugues no desentona para nada, el Mosca aunque tenga una caja de 45.. la esfera casi seguro q es igual o mas pequeña que la del IWC, asi que si es por cuestion de tamaño yo creo que lo admitiras bien.
Un saludo
 
Hola.pues personalmente no veo que "desentone" ningúno de los relojes que nos muestras en tú muñeca.En cuanto al Mosca aún con sus 45mm creo se adaptaría perfectamente ,tal como indicaba anteriormente Victor.M la esfera o bien es igual o incluso más pequeña que en tú IWC.Saludos.
 
Parece que los 41 mm. es tu límite, pero todo es cuestión de probartelos y a ver vomo te quedan.
Un saludo.
 
Te quedan todos bien, el seiko es el unico que lo veo raro, no se... sera la foto o la posicion de la muñeca pero lo demas bien bien, incluso el Radiant con sus 34 al ser un vintage te viste y queda bien.

Un 45 depende de la caja puede ser mucho y si lo llevas continuo no será comodo pero para cambiar da igual, ya que veo señoras con relojes de hombre y no les quedan mal.

Yo tambien la tengo pequeña y tanto uso un vintage como el Marinester de 44, eso si con el tamaño que me siento mejor es el de 38 a 42 "depende de la caja" mas grandes tambien me gustan pero me cansan mas.
 
Mira que coincidencia, mi muñeca también es de 16Cm, pero yo tengo varios relojes de mas de 40mm: un Hamilton x-wind de 44mm, un Orient sporty de 42mm, y un citizen promaster pilot de 42mm también. De todos, el único que no me acaba de convencer como me queda es el orient (42mm) y creo que es por la forma de la correa, mas que por el tamaño. El x-wind en cambio me encanta. Aqui una foto de como calza este bicho en una muñeca de 16 Cm:

lostimage.jpg
 
Yo al final he llegado a la conclusion que los relojes de mas de 40 mm me acaban cansando, aunque quedan muy bonitos, y para el dia a dia lo mejor es un tamaño marcado por el estandar del seiko 5
 
  • #10
no desentona ni uno ni otro

el mosca seguro que te quedara de maravilla, adelante !!!!
 
  • #11
Os quejáis porque queréis :-(( :-(( :-(( ;-) La mía mide 15cm, y tengo claro que la medida que importa no es tanto el diámetro, sino la distancia entre los pasadores a las doce y a las seis, el "largo" del reloj por llamarlo de alguna manera, así como la forma de las garras.

Por poner un par de ejemplos:

lostimage.jpg


40mm de diámetro, pero caja recta y 49mm de largo (en el borde del hueso de la muñeca)

lostimage.jpg


42mm de diámetro, pero caja curvada y 47,5mm de largo (mucho mejor)
 
  • #12
Tienes margen aún. Mientras los brazos de la caja no sobresalgan de la muñeca se puede llevar, el límite lo pone el diámetro de la muñeca.
 
  • #13
A mis 5,50 cm de muñeca los relojes de más de 41 mm le quedan fatal. Prefiero llevar relojes medianos (41 mm como mucho), pues si no quedan muy cantosos...
 
  • #14
5,5??? no puede ser... (a no ser q no t refieras al perimetro)
 
  • #15
Al perímetro me refería...
 
  • #16
A mí también me parece raro. No serán 15,5 cm? :)

Tienes que medir el perímetro exterior de la muñeca (lo ideal es medirlo con una de esas cintas flexibles de costurera)

Y 5,5 cm es más o menos el perímetro de un dedo... :D
 
  • #17
Hola, fagus

Parece que estás pensando subir de escalón (de tamaño, que no de calidad)

Lo de los tamaños también es costumbre, pues aunque al principio lo veas grande luego te vas acostumbrando y al final lo ves tan normal.

(Te queda bien el Dugena... Espero que estés contento con él ;-) )


Al final te comprarás el mosca...

La verdad es que sí que es bonito. ¡Animo, valor y al toro! ¡Compratelo!

Abrazos
 
  • #18
Perdonad: me refería al diámetro. Es que no tengo en casa cinta de medir.

De todas formas, con un papel y un escalímetro he disipado dudas: tengo 15,8 cm de perímetro de muñeca.

Perdonad mi torpeza.
 
  • #19
Aquí uno con 16cm, que llevaba mucho tiempo con un Lotus de 36mm. Ahora el más grande que uso es un Orient 200m que son 41mm y creo que hasta 42mm me atrevo sin problema.

Un Panerai ya lo vería más grande :D
 
  • #20
Pues es curioso pero del Portugués con sus casi 41 mm al Radiant de 34 mm. no se nota, ni mucho menos, la inmensa diferencia de diámetro que hay entre uno y otro. Así que no sé que pasará con los 45 del Mosca. Me pasa como a tí, tengo la muñeca de 16 cm y los relojes grandes hay que sopesarlos bien. El Mosca me encanta como diseño y me gustaría tenerlo pero hasta que no mel o pruebe, no me comprometo.Te lo han dicho: el límite es que no sobresalgan los brazos del reloy y además, el diseño. Me cuesta creer que a alguien le pueda sentar mal el Portugués, por muy grande que sea.
 
  • #21
Efectivamente es un tema de gustos, y yo pienso que el Portugués te queda perfecto.

Yo tengo 16,5 cms de diámetro y cada vez me siento mas cómodo con las esferas grandes del PAM 183 (45mm) y el Portugués 5001 (42mm) que con las mas chicas, de hecho tengo un Baume Hampton que cada vez uso menos....;-)
 
  • #22
jaja no problem
 
  • #23
Os voy a hacer caso

y de cabeza a por el mosca. Eso sí, primero me pasaré por la relojería a probármelo, "más vale prevenir, que curar";-) .

Gracias a todos por las respuestas...si al final me quedo con el mosca que vaaserquesí, no dudéis que pondré fotos (mejores que las de este hilo) con el reloj en la muñeca.
 
  • #24
Nada,nada, un placer...

Pero yo ya pensaba que teniamos un forero liliputiense o algo así... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie