• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mundo fuera de RE

  • Iniciador del hilo chyryes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chyryes

chyryes

Milpostista
Sin verificar
Leyendo este post de Galy: https://relojes-especiales.com/thre...arregla-nada-mucho-menos-los-relojes».137585/ me ha venido a la cabeza una conversación que tuve no hace mucho con un compañero del trabajo. Creo que refleja bastante bien el modo de pensar y actuar de la gente ajena a este mundillo.

El caso es que este compañero de trabajo conoce de mi afición, y me comenta que su reloj se le para a veces por la noche. Se trata de un reloj estilo piloto, automático, con calibre ETA, cristal de zafiro... no recuerdo la marca ya que no era muy conocida, pero el reloj no está nada mal. Además se lo regaló su novia hace menos de 2 años. Le digo que lo lleve al relojero para que le eche un vistazo, que no será nada. Me contesta algo así como: "¡pfff!, es que nunca he llevado a arreglar un reloj". :flirt: No importa, le doy la dirección de mi relojero de confianza, que casualmente tiene el taller al lado de donde vive el compañero. Es entonces cuando me dice que no importa, que se va a comprar otro, que además la correa está muy estropeada y huele mal... 8o 8o 8o .... no se con qué cara debí mirarle pero la conversación terminó ahi mismo. Al cabo de un rato, cuando salí del shock, le dije que antes de tirar el reloj me lo diera, que muy gustosamente me haría cargo del mismo ;-)
 
Pa gustos colores... Yo todos mis relojes los compro con la idea que los hereden mis hijos.
 
El mundo fuera de RE es oscuro, tenebroso y lleno de gente rara... Desde que soy forero he dejado de ir hasta a la piscina, será grave doctor??? Doctor?? Doctooooooooooooor???
 
Hoy en día está muy extendida la idea de usar y tirar. Antes de arreglar un reloj, por un poco más, se compran uno nuevo y a otra cosa. Los relojes se han convertido en un producto más de gran consumo. Sólo las piezas de precio elevado o aquellas a las que se les tiene un aprecio especial se libran de la criba. Supongo que es consecuencia de la sociedad de consumo en la que vivimos.
 
Pues, aunque parezca mentira, en los últimos años he venido observando que la gente que me rodea va apreciando cada día más la relojería mecánica.

Aunque la mayoría de los que rodean entienden bien poco de relojes, voy viendo una cierta curiosidad por los relojes "que no llevan pila" y mejorando el gusto en lo que a diseño de relojes se refiere.

Quizás es que me estoy haciendo mayor y los que me rodean, también::Dbt::.

En fin, cada día veo menos relojes de diseñadores de moda, y más relojes mecánicos de marcas relojeras de las de toda la vida.

Saludos.
 
Si es verdad que lo de usar y tirar esta muy extendido, pero es porque las cosas se hacen de forma barata sin calidad y estan hechas para durar lo justo es la ley del consumismo, dudo bastante que un reloj de marcas punteras tenga fallos de calidad tan grandes como para que se estropeen a las primeras de cambio y en cualquier caso siempre será interesante arreglar.
 
un tipo ignorante.
 
hombre, no demonicemos... Seguro que nosotros hacemos lo mismo con otras cosas y lo vemos lógico. El otro día hce limpieza de libros en el trastero y mi tio casi me mata... Para mí no eran mas que libros "viejos", cosa que para él era una blasfemia...
Os recuerdo que hay otros mundos más allá de R.E (creo...)
 
Pues sí, el otro día llevé una caja de libros a la biblioteca municipal (en casa no me caben) y parece que estaba entregando el virgo. Semos asín!!!!!
 
  • #10
En fin, cada uno tiene sus prioridades, pero el regalo de la novia yo no lo venderia ni lo regalaria, a no ser que ya no estuviera con ella y me hubiera gastado una putada. Solo faltaba verle la cara en la muñeca.
 
  • #11
Sí,fuera de RE hay un mundo raro por descubrir.De todas fornas el compañero de chyryes no está completo.
 
  • #12
hombre, no demonicemos... Seguro que nosotros hacemos lo mismo con otras cosas y lo vemos lógico. El otro día hce limpieza de libros en el trastero y mi tio casi me mata... Para mí no eran mas que libros "viejos", cosa que para él era una blasfemia...
Os recuerdo que hay otros mundos más allá de R.E (creo...)

Jo, es que los libros no se tiran...
 
  • #13
Todo empezó con la llegada de los relojes de pilas que costaban menos que reparar uno mecánico en muchos casos, claro que antes de eso también se vendían muchos relojes "populares" con acabados y calidades muy bajas, chapados que duraban apenas unos meses, cajas de calamina, correas sintéticas baratas, estanqueidad nula que dejaban entrar hasta el agua de la lluvia hasta el calibre... En fín, que habría mucho de lo que hablar, para tu amigo el reloj es como una chaqueta, o unos zapatos, ya está viejo o cansado de verlo, simplemente tiene ganas de cambiar, seguro que nosotros dejamos de lado cosas que otros guardarían como oro en paño... Saludotes.

Totalmente deacuerdo, seguro que nosotros lo hacemos sin darnos cuenta con otras cosas.

Saludos.
 
  • #14
Hay quien atesora objetos funcionales que otro considera útiles sólo temporalmente: hay quien usa una agenda hasta que se le acaban las páginas y entonces va a la basura y las hay de las que uno mantiene a su lado durante décadas; lo mismo pasa con encendedores o con objetos de escritura: los hay desechables y los hay valiosísimos. Sobran ejemplos.
Si alguien considera que un reloj de dos duros cumple con sus necesidades, quién somos para decir que está equivocado.
Cuestión de gustos, necesidades y varias cosas más: no parece tener mucho sentido que un niño use en el cole con una estilográfica de plata o que alguien se ponga con un traje unas sandalias porque son más baratas que los zapatos...
 
  • #15
Si tu telefono movil deja de funcionar a los dos años , lo llevas a reparar? yo me lo cambio y ni se me ocurre llevarlo a reparar. Pues tu amigo ve el reloj como si fuera el movil ó cualquier otro gadget tecnologico de los de "usar y tirar".
El mundo es muy grande y nosotros somos pocos.
Saludos.
 
  • #16
Es una auténtica pena que la haya tanta gente que no valore lo que lleva en la muñeca.
por eso a veces no merece la pena hacer un buen regalo a quién no lo va a saber apreciar.
 
  • #17
Pues pongo mi propio ejemplo. Yo como coleccionista de figuras y comic, ahí comic y figuras, que valen cientos de euros y mucha gente he visto, casi las tira a la basura algunas comic y figuras alcanzan los miles de euros. Y cuando hablo de miles, es miles y miles de euros saludos.
 
  • #18
Hay que tener en cuenta que a nosotros nos gustan los relojes como "reloj" a otros les gustan como "complemento" y para otros es solo "algo pegado al brazo que me da la hora". A nosotros nos pasa lo mismo con otras cosas seguro.

Yo mismo no le veo ninguna gracia a algo que esta en este foro tambien: las estilograficas. He tenido algunas (malas) y el intento de usarlas ha sido un desastre. Yo soy feliz con mi boli (muchas veces un bic) y seguro que hay gente que pensará que esto es poco mas que un sarilegio...

Aunque tambien es verdad que si tengo algo de valor lo cuido y si se estropea lo reparo, no lo tiro porqué si a las primeras de cambio aunque no lo use mucho.
 
  • #19
El mundo fuera de RE era más tranquilo !! Ahora no hago más que ver relojes por todas partes y los quiero todos!! A parte de más tranquilo, seguro que también era más barato...
Un saludo
 
  • #20
Creo que los que aqui nos reunimos somos de los que ni en vacaciones nos quitamos el reloj, por que es un complemento y lo disfrutamos como tal, sin el nos vemos desnudos y lo valoramos. Otros lo ven como un estorbo, algo que nos produce estres y nos recuerda el dia a dia, y si se rompe mejor a la basura. Ademas en la actualidad como sucede con los electrodomesticos es mas barato comprase uno nuevo que arreglarlo, sale mas barato, ya que lo compramos de saldo.
 
  • #21
El problema es, a mi entender, qué planeta aguanta semejante "filosofía" de usar y tirar. Y no sólo relojes, sino todo lo demás..............
 
  • #22
Un amigo mío (no aficionado a los relojes y en una conversación no relacionada en absoluto con nuestra afición) definió hace tiempo al reloj como "el brazalete del esclavo"...
Para mucha gente "lo bueno" es no llevar reloj. Yo durante el mes de vacaciones no he llevado la "blackberry" encima y os aseguro que no la he echado de menos lo más mínimo...

Tiene que haber de todo y está bien que haya de todo. El mundo sería realmente lamentable si los 7.000 millones de humanos que lo habitan fueran apasionados de la relojería mecánica y foreros de RE; no podríamos sentirnos un poquito especiales ni miembros de este apasionante "culto" al mirarnos la muñeca... :)
 
  • #23
Eso, eso que así se mueve la economía.
Desde luego la gente está de la cabeza. Tirar un reloj por la correa y por que se para.
 
  • #24
oye...y te lo dio al final?::Dbt::;-)

hubiese sido chachi...cambiarselo por un swatch!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Leyendo este post de Galy: https://relojes-especiales.com/thre...arregla-nada-mucho-menos-los-relojes».137585/ me ha venido a la cabeza una conversación que tuve no hace mucho con un compañero del trabajo. Creo que refleja bastante bien el modo de pensar y actuar de la gente ajena a este mundillo.

El caso es que este compañero de trabajo conoce de mi afición, y me comenta que su reloj se le para a veces por la noche. Se trata de un reloj estilo piloto, automático, con calibre ETA, cristal de zafiro... no recuerdo la marca ya que no era muy conocida, pero el reloj no está nada mal. Además se lo regaló su novia hace menos de 2 años. Le digo que lo lleve al relojero para que le eche un vistazo, que no será nada. Me contesta algo así como: "¡pfff!, es que nunca he llevado a arreglar un reloj". :flirt: No importa, le doy la dirección de mi relojero de confianza, que casualmente tiene el taller al lado de donde vive el compañero. Es entonces cuando me dice que no importa, que se va a comprar otro, que además la correa está muy estropeada y huele mal... 8o 8o 8o .... no se con qué cara debí mirarle pero la conversación terminó ahi mismo. Al cabo de un rato, cuando salí del shock, le dije que antes de tirar el reloj me lo diera, que muy gustosamente me haría cargo del mismo ;-)
 
  • #25
Y el mundo exterior ese... ¿dónde está?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie