• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Multi year calendar

  • Iniciador del hilo wilson artiles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wilson artiles

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pica la curiosidad sobre este modelo de Orient, no entiendo el funcionamiento del calendario. ¿ Alguien sabria explicarmelo ?, o donde ver como funciona.
 
La utilidad añadida de este reloj, es conocer a qué día de la semana corresponden los días de cada mes.
No es propiamente una complicación relojera. De hecho, el reloj es mecánicamente igual a otros muchos Orient de los fabricados desde hace treinta años: hora, minutos, segundero al centro, días de la semana y del mes.
Ocurre que lleva una rueda adicional para hacer coincidir en la parte inferior de la esfera el mes actual (impreso en el dial) con las dos últimas cifras del año (en una ventana). En la parte superior, quedan expuestos en una ventana los días de la semana, sobre los días del mes, de 1 a 31, también impresos en el dial.
Es un procedimiento y diseño utilizado no sólo por Orient, que yo sepa, sino además por Wittnauer, Raketa, u otras marcas de bajo coste, para dar una solución sencilla e ingeniosa a ese cálculo.
Para mí, el interés es más estético y derivado de su curiosidad, que el derivado del uso de una especial complejidad mecánica. Además, me gusta esa estética setentera de vez en cuando.
Saludos y espero haber servido de ayuda.
Carlos
 
Yo tambien me apunto a tu pregunta..
 
Muchas gracias Carlos, me ha servido de mucho, creo que me voy a conseguir uno.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie