• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muerta de miedo por un rolex

  • Iniciador del hilo conchapombo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

conchapombo

Novat@
Sin verificar
Me presento, antes de contaros una de vaqueros en la que, tal vez, me podáis echar un cable.

He comprado un rolex date 6916 de acero y oro, aprox del año 80 (no tiene papeles, sólo uno de una revisión en noviembre del año pasado) a un vendedor que me aconsejaron en otro foro de relojes. He decidido consultar con vosotros aquí porque si es una tontería no quiero dejar mal a ese forero en "su casa" y entre "su gente"... Es una persona respetada en ese foro y yo sólo tengo una dudilla, y no quiero que se malinterprete. Pero vamos al asunto.
Tras haber hablado con el vendedor, con la relojería que hizo la revisión (Moreno Justicia, en Marbella) e intercambiar mensajes privados con otros foreros e incluso con uno de los administradores me "tiré a la piscina" y compré la pieza. Sin caja y sin papeles: 1.400 euros.
El reloj llegó al día siguiente de haber hecho el ingreso. O sea, ayer. Cuando lo saqué del sobre en el que venía estaba parado. Lo puse
en hora por mi teléfono móvil y ya no me lo quité en todo el día. Por
la noche aprecié que estaba seis o siete minutos ADELANTADO con respecto al reloj de la cocina. Miré el móvil y también había un desfase de más de
cinco minutos... pensé que lo habría puesto mal en hora la primera
vez, así que volví a sincronizarlo con el móvil. Pues bien, esta
mañana me he levantado y, desde las diez de la noche a las diez de la
mañana se había vuelto a producir un desfase de doce minutos de adelanto con respecto al teléfono... Otra vez lo he puesto en hora y, en este momento lleva ya, de nuevo, unos cuatro minutos de desfase ¿esto
es normal? quiero decir, que tal vez si el reloj ha estado tiempo
parado haga cosas raras al principio, no sé. Me gustaría que alguien me dé algo de luz sobre este aspecto porque, la verdad, estoy empezando a quemarme
 
Última edición:
Hola, bienvenida. Pues eso que cuentas no es nada normal, es decir hay algo en el reloj que no marcha bien. Aunque le hayan hecho una revisión, creo que deberías llevarlo a servicio oficial y que lo miraran.

Prueba a sincronizarlo con otro reloj, incluso con el teletexto de tv. Espera 24 horas y mira el resultado. Si hay mucha diferencia (muchisimo en estos relojes es mas de 5 minutos) llevalo a revisar.

Si ha tenido una buena revisión no tien porque sufrir estas diferencias horarias.

Suerte.
 
no indicas si ese desfase que tiene, es de adelanto ó de atraso
es importante saberlo
no, para nada es normal que lo haga por haber estado el reloj tiempo parado
 
Hola:
Evidentemente no es normal un desfase de minutos en horas:Ese reloj tiene que ser revisado.No entraré a hacer conjeturas de donde puede estar el problema técnico,porque no soy relojero y tampoco te aportaría nada.Lo que tengo claro es que debes ponerte en contacto con el que te lo vendió para que asuma el coste de una revisión en un SAT de Rolex y la reparación que precise el reloj.

Saludos.
 
Claro que no es normal.Ningun reloj puede adelantar eso,puede que tenga el espiral montado o trabado....pero es una posibilidad...no soy experto ni relojero::Dbt::
Saludos y lo siento.¿te has comunicado con el vendedor para comentarselo?
 
no indicas si ese desfase que tiene, es de adelanto ó de atraso
es importante saberlo
no, para nada es normal que lo haga por haber estado el reloj tiempo parado


hola antamo: tienes razón, sólo me refería a un desfase sin decir si adelantaba o atrasaba.. ya he editado el post. Mi flamante viejo rolex ADELANTA ::cry::
 
Hablar con el vendedor...

Claro que no es normal.Ningun reloj puede adelantar eso,puede que tenga el espiral montado o trabado....pero es una posibilidad...no soy experto ni relojero::Dbt::
Saludos y lo siento.¿te has comunicado con el vendedor para comentarselo?

Como os comentaba en el mens con el que inicié el hilo, quería preguntarle a alguien "de fuera" antes de dirigirme al vendedor con algo que, tal vez, fuese normal... a mí también ya se me hacía raro que pudiese adelantar tantísimo en tan poco tiempo...
 
Si queréis ver el reloj... puse fotos en foro vintage

Me presenté pero no presenté el reloj. Las fotos son de ayer, cuando me llegó... las colgué en el foro vintage porque pregunté allí lo mismo...
 
Última edición:
No han subido las fotos.
 
  • #10
No es normal tanto adelanto. Yo en tu lugar me pondría en contacto con el vendedor e intentaría poner las cosas en orden pacíficamente, ya que se supone que el reloj tiene una revisión en noviembre del año pasado por lo que es de suponer que se le ha hecho un buen ajuste a la maquinaria por lo que debería de estar en parámetros COSC.
 
  • #11
una microgota de aceite puede haber pegado 2 espiras del espiral
yo, probaria a darle un par de leves golpes en el canto de la caja opuesto a la corona contra la palma de la mano contraria, cogiendolo en la mano, claro está
muchas veces el problema desaparece, pero unos ligeros golpes, sin pasarse...
como te digo, yo si fuera mio el problema, lo probaria, con ello no quiero incitarte a hacerlo tu, a ver si te pasas con los golpes y somueves hasta los empastes...
 
  • #12
ya...

No han subido las fotos.

parece ser que no me deja -y eso que les cambié el nombre a ver si colaba- porque ya las subí al foro vintage... acabo de editar el post anterior y ya os lo aclaro. Si queréis ver las fotos, en el foro vintage están colgadas. Son dos, hechas en cuanto lo tuve en mis manos. No son muy buenas, el reloj es francamente bonito... hasta me queda bien, y eso que viene sin eslabones... no creo que le sirva a todo el mundo, mi muñeca es de 15 cm y me sobra un poquito, pero no como para sacarle eslabones... por lo menos yo creo que no queda bien un reloj así ceñido... uno deportivo o masculino sí pero uno como el que he comprado es casi como una pulsera, y lo veo más elegante suelto... bueno, la cuestión es que, bonito o no, lo que si parece es que está "tocado" y me da pena y rabia, porque le di muchas vueltas, no ando sobrada, me gané una bronca de mi santo, me quedé sin un duro para lo que queda de mes y, por encima, me lo autorregalé porque estoy a punto de dar a luz (salgo de cuentas la semana que viene) y el 14 es mi cumple, pasé un año fatal, tengo las hormonas revolucionadas, estoy acojoná con el tema parto y eso, y por encima va y me sale esto mal también ::bash::... bueno, si se confirma que está mal, claro. Lo he puesto en hora ahora mismo por una web que se llama lahora.org y que es un puñet....ero reloj atómico... así que si vuelve a desfasar, ya sé que puedo llorar con conocimiento de causa...::bye::
 
  • #13
acabo de ver las fotos en el subforo de vintages, tienes buen gusto, es un reloj clasico e intemporal, lejos de esos relojes fashion tamaño XL y colorines qye se estilan ahora...
 
  • #14
No te agobies. El reloj es para disfrutar. Seguro que tiene fácil solución, habla con el vendedor, no creo que haya problemas.
Dentro de poco tendrás a tu bebé en brazos, el reloj en la muñeca, disfrutarás,... y verás que te habías agobiado en balde. Hasta a tu santo se le habrá olvidado lo que te gastaste ;-).
 
  • #15
No te preocupes por el reloj que será una parida y en todo caso, como te han dicho ,te pones en contacto con el vendedor si continua asií y él se hará cargo.
Ya veras como al final nada es para tanto y TODO sale perfectamente.
 
  • #16
Ya, pero ahora...

Si seguro que es una chorrada... o no, sólo es un reloj... y yo no "reacciono" de forma normal por las puñet..ersa hormonas, pero cada vez que lo miro me entran ganas de llorar... Y es una solución de lo más tonto, porque lo lógico es que deje de usaros de paño de lágrimas y se lo comenté al que me lo vendió...
Pufff... pero es que quiero llamarle por teléfono para explicárselo pero, claro, no quiero que me oigan en casa porque ya no les parecía muy allá el tema de comprarme algo así, usado, "vintage" -para mi madre, viejo- y por internet... y si me oyen ahora hablando de que si atrasa, que si desfasa, de que a ver quién se hace cargo de la revisión... me va a dar por ponerme a llorarle al vendedor, me van a sentir, y tanto unos como otros van a pensar que estoy loca. A mi santo, por supuesto, ya no se me ocurre ni contarle lo que os estoy poniendo aquí, porque directamente me lleva arrastras a la otra punta de España -el reloj vino de Málaga- para devolverlo, y después me lleva a un juez a que me incapaciten....
no quiero ponerme melodramática, que me quedo sólo en cómica y parezco Lina Morgan agobiada...
 
  • #17
Hola concha , desde luego lo que le pasa a tu rolex no es normal es posible que en la relojeria se hayan olvidado de ajustarlo ,lleva un simple tornillo para hacerlo y seguramente el antiguo propietario ni se ha dado cuenta. Hace seis meses lleve mi omega a una revision a la casa oficial ,el reloj funcionaba perfectamente cuando lo lleve ,lo fui a buscar y ni lo probe siquiera , el otro dia me di cuenta que a veces no podia ponerlo en hora, si lo hubiera puesto en venta tampoco me hubiera dado cuenta.No te pongas nerviosa, seguramente lo que tiene tu reloj es una tonteria y antes de nada habla con el vendedor .SALUDOS.
 
  • #18
Le puedes mandar un correo electrónico y os poneis de acuerdo de como solucionarlo.
 
  • #19
Joer, mira que lo siento, si vivieras cerca te lo recogia y se lo llevaba a algun amigo relojero a que lo mirara , porque mira que estas pasando mal trago. ¿ le has dado un par de golpecitos suaaaaves contra la otra mano ,de canto,? a ver si es lo que te decía Antamo.....
 
  • #20
Enhorabuna por tu embarazo,no te agobies,que lo del reloj tiene solucion seguro,los Rolex siempre la tienen.

Un abrazo y animo-
 
  • #21
Hola un saludo y bienvenida al foro y felicidades por tu embarazo
Como te dicen dentro de poco tendrás a tu hijo en brazos y a tu flamante rolex, ajustado en la muñeca y te reirás de lo dramático que lo estas viendo en este momento.
LO que le pasa al reloj sin duda no es normal pero seguro que no sera nada grave,
si el que te lo ha vendido, es como dices un forero muy respetado en otro foro no tienes que tener problemas le mandas un privado o un correo y le expones el caso, ya veras como se hará cargo el , que es como tiene que ser, lo mas seguro es que tuviese el reloj tiempo sin ponerlo en hora y no sepa nada del estado del reloj.
Saludos y todo saldrá bien
 
  • #22
Bueno, ya ha llegado mi santo y voy a atenderle un poco, que llevo toda la tarde dedicada a esto que, por otra parte, sólo está en mi mano solucionar... y robándoos vuestro tiempo. Intentaré no darle más vueltas porque si me pongo triste el pobre de mi santo no va a enteder nada ¿ayer saltando de alegría por un reloj y hoy sin explicación hecha polvo? Bastantes cambios de humor sufre ya el pobre... Mañana, más relajada, llamaré desde la calle un momentito al vendedor. Ya os contaré cómo acaba la historia. Gracias de nuevo por vuestras respuestas y atenciones. Ah, Mustang, y muchas gracias por ofrecer tus contactos. Sois una gente estupenda.
 
  • #23
Pues si lo llevas al SAT, que sepas que una revision en Vigo en SAT de rolex.....350L€uros.
 
  • #24
:clap:Si lo quieres en vigo....escríbeme.
Por cierto, feliz embarazo y ya sabes, si te lo solucionamos no hace falta que le pongas nuestro nombre de segundo......:D:D:D
 
  • #25
no te angusties,yo compre un vintage le pasaba lo mismo ,lo mande a un relojero y solo le sincronizo el tiempo y quedo perfecto,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie