• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mueble expositor relojero?

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Que pasa gente!! resulta que en este domigo ocioso que tengo...me he puesto a darle vueltas a la cabeza (malo, demasiado tiempo libre :-P). Y he pensado que llevo tiempo queriendo construir un mueble expositor para mis nenes.

La pregunta es, veo muchos de vuestros muebles que mueven los relojes cada "X" tiempo, para que sigan en marcha y no tengo claro si: ¿es conveniente que los automáticos no dejen de funcionar nunca?¿lo hacéis solo para que permanezcan en hora?¿que ventajas tiene?¿cada cuanto deben moverse y durante cuanto tiempo?

Espero que me podais dar consejos con vuestra experiencia :ok::

Saludosssss!!
 
Supongo que se hará normalmente por lo que comentas, para tenerlos en hora y con el nivel de carga óptimo cuando se van a usar, pero creo que tampoco es bueno dejarlos mucho tiempo descargados, por el tema de ajuste de maquinaria, engrase, etc. siendo contraproducente el posible menor desgaste de las piezas en relación a la merma del engrase (piezas no adecuadamente engrasadas, lubricante que pierde sus propiedades por falta de uso o se solidifica, etc.).
 
Hay muchos temas y muchas opiniones vertidas en el foro sobre los "watch-winder". Con ayuda del buscador y usando ese término en la búsqueda se pueden identificar temas que abordan la cuestión. hay posturas para todos los gustos, claro, y generalmente todas bien razonadas aunque prácticamente ganan en número las opiniones (y en mi opinión también los argumentos) de los que juzgan innecesario guardar los relojes en un watchwinder.

Saludos.
 
yo tengo los planos de una que estuve a punto da hacer antes de vacaciones, incluso te podria aconsejar si la quieres hacer con microcontroladores y todo eso.

un saludo y si la haces pon fotos!!!
 
Jejejeje gracias chavales! pues...le voya echar un ojo a los hilos que hay sobre el tema...y a ver que sale, y sin duda, si llego a construirla la posteo!! Un abraaazo!:D
 
Hola retomo este post para pedirte ayuda ya que veo que controlas de electronica. COmo tenías pensado tu organizr el mueble expositor. yo tengo una idea y estoy viendo como llevarla a cabo.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

muchas gracias


yo tengo los planos de una que estuve a punto da hacer antes de vacaciones, incluso te podria aconsejar si la quieres hacer con microcontroladores y todo eso.

un saludo y si la haces pon fotos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie