• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho cuidado al cargar los Ecodrive de Citizen.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Con la novedad que al querer utilizar un citizen ecofrive promaster BN0101-58E, el famoso excalibur me di cuenta que estaba parado, lo puse a cargar al sol y no se movía la segundera al igual que todos mis ecodrive, la cosa es que al querer poner la hora se desalineo la segundera, nunca me ha pasado con otro ecodrive, al ver el instructivo dice que cuando este reloj se encuentre completamente descargado se debe recargar con la corona sacada a la posición 2, eso pasa por no leer los instructivos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, caminos, Slash y 12 más
Me siento identificado...tampoco lo había leído, ¡gracias por el aviso! :ok::
 
Gracias por la información Claudio.
 
Gracias, tengo 5 Eco-Drive y es bueno saberlo. [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
Un fastidio para ti que lo hayas tenido que conocer precisamente con tu propio reloj...lo siento Doc. Yo también tengo uno así que se agradece la información.

Un abrazo
 
Van las fotos.
18c08555324e83b14e0b29ea2226f7f8.jpg

8b7a914aa051e6f26b6a03d8a9ab22d9.jpg

3153a0310dc6df8a4e294e642ac99aad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Gracias por la información.
 
Gracias por la información poseo 3 relojes y no tenía ni idea
 
Claudigato, mañana saco de la caja los dos Citi que no uso hace varios meses y les meto una buena ración de sol. MICHAS GRACIAS
 
  • #10
¿Has podido realinearlos manualmente? Eso pasa por que para avanzar un segundo el rotor da al menos 2 vueltas y el controlador ha perdido el registro de posición, deberías poder ajustarlo manualmente (si Citizen lo ha previsto, claro).
 
  • #11
Gracias por la información, espero se pueda solucionar , estaré atento .
 
  • #12
¿Has podido realinearlos manualmente? Eso pasa por que para avanzar un segundo el rotor da al menos 2 vueltas y el controlador ha perdido el registro de posición, deberías poder ajustarlo manualmente (si Citizen lo ha previsto, claro).

No.
Lo que pasa que al sacar la corona a posición 2 está alineado per al meterla da un salto pequeño la segundera hacia atrás.
Muy raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Ah pues nunca me ha pasado ... muchas gracias por el aviso compi ...
Instructivo ... qué gracioso :D... aquí son instrucciones ... je,je ...
 
  • #14
Gracias, compañero, precisamente hoy llevo mi Citizen Eco y anda flojo de carga. Lo tendré en cuenta.
 
  • #15
Buena información, lo desconocía totalmente, gracias por compartirlo
 
  • #16
Gracias por la información. TENGO un eco drive y se me ha descargado completamente un par de veces y no he notado nada raro a pesar de cargarlo con la posición normal....corro a por la lupa...
 
  • #17
Muchas gracias por la información , precisamente tengo ahora mismos al Sol a mis 3 relojes, para que se carguen , saludos
 
  • #18
Hola.
Con la novedad que al querer utilizar un citizen ecofrive promaster BN0101-58E, el famoso excalibur me di cuenta que estaba parado, lo puse a cargar al sol y no se movía la segundera al igual que todos mis ecodrive, la cosa es que al querer poner la hora se desalineo la segundera, nunca me ha pasado con otro ecodrive, al ver el instructivo dice que cuando este reloj se encuentre completamente descargado se debe recargar con la corona sacada a la posición 2, eso pasa por no leer los instructivos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la información, tengo varios y van todos bien....

Y como se solucina? si se descarga del todo y no lo cargas con las corona en posición 2, tienes que enviarlo al SaT?
 
  • #19
En el libro de instrucciones dice que en este movimiento en específico hay que sacar la corona cargarlo a tope, poner la hora y regresar la corona posición 0, muy raro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Gracias por la información. Yo también tengo, en este caso 2, y me hubiese pasado como a ti. Espero que lo consigas solucinar sin muchos inconvenientes. Desconocía totalmente esa información.
 
  • #21
¿Has podido realinearlos manualmente? Eso pasa por que para avanzar un segundo el rotor da al menos 2 vueltas y el controlador ha perdido el registro de posición, deberías poder ajustarlo manualmente (si Citizen lo ha previsto, claro).
Que envidia sana poder llegar a esas conclusiones, saber esas cosas
 
  • #22
Gracias por la información. Tengo 3 Eco-drive y en ninguno había leído ese tema..
 
  • #23
Y como ha acabado eso, se ha solucionado?
Buscaba info sobre este reloj y he dado con el hilo.
Un saludo.
 
  • #24
Hola.
Con la novedad que al querer utilizar un citizen ecofrive promaster BN0101-58E, el famoso excalibur me di cuenta que estaba parado, lo puse a cargar al sol y no se movía la segundera al igual que todos mis ecodrive, la cosa es que al querer poner la hora se desalineo la segundera, nunca me ha pasado con otro ecodrive, al ver el instructivo dice que cuando este reloj se encuentre completamente descargado se debe recargar con la corona sacada a la posición 2, eso pasa por no leer los instructivos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo me voy a comprar uno. No pensaba leer los instructivos, porque nunca lo hago; pero a partir de ahora leeré los instructivos para no me pase lo que te pasó a ti por no leer los instructivos. Muy agradecido.
 
Atrás
Arriba Pie