• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos propios y ajenos (Phil Baker)

  • Iniciador del hilo EDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Por si a alguien le pueda interesar:
lostimage.jpg

saludos
 
El artículo es muy bueno aunque algo antiguo, ahora se habría de añadir:

En el panorama actual; la integración en grandes grupos proporciona importante sinergias que se traducen en la compartición de movimientos, basicos y modificados entre las distintas compañías del grupo. Aparte de abrir significativamente las posibilidades de financiación para nuevos desarrollos y de enfocar y concretar la estratégia y objetivo: Movimento Propio=Alta Relojería/segmento alto.


Gracias a los ultimos desarrollos de software, se ha abaratado considerablemente las posibilidades de diseño y de ensayos dsiponibles en simuladores para lanzar nuevos movimientos, el coste se ha abaratado sustancialmente. Esto también ha provocado que el plazo medio de aparición y desaparación de modelos haya disminuido significativamente.

Este nuevo escenario, unido al reciente auge de la Alta Relojería debido al aumento de ventas y a la apertura del mercado asiatico, ha propiciado que muchas marcas se hayan lanzado a la elaboración de calibres propios, dado que su consolidación en el segmento alto o el acceso al mismo, se considera unido a la elaboración propia o a la alta modificación de los calibres.

También se ha de valorar dos aspectos importantes de reciente aparición:

1º-El auge de relojeros independientes que fabrican casi por encargo piezas que hasta ahora no tenian demanda (Un nuevo subsegmento de exclusividad ante la proliferación de marcas de alta gama)

2º-La aparición de compañías de estructura horizontal pero con suministradores exclusivos que utilizan sinergias de otras áreas tecnológicas, caso RM y similares.

Por contra, aunque muchas cosas parecen mas claras, otras incognitas han surgido en este panorama.......¿qué resultado tendrán los nuevos calibres producidos con nuevos sistemas informáticos y probados y simulados en los mismos?

¿Cual será el periodo de "afinado" de estos, especialmente en los que concierne a la reducción de plazo de disponibilidad de los modelos?

¿Habrá mercado para todas las incorporaciones a los segmentos altos?

Saludos
 
Nosotros en EXTático estamos empezando con nuestro movimiento, y para ello, junto con La Merced, vamos a utilizar el software Tellwatch, con lo cual se abaratan los precios de diseño. En el mismo programa del 2008 trae un añadido para comprobar fatiga de materiales y fiabilidad.
El problema es que nos viene un poco grande todavía.
Os paso el enlace
lostimage.jpg
 
Estas en lo cierto, Me parece muy repetitivo encontrar los mismos movimientos en casi todos los relojes. Pero son movimientos que están probados y han demostrado durante muchos años sus cualidades y sus defectos.

Unos movimientos totalmente fiables, y que sin duda no darán problemas en mucho tiempo, hay recambios y los relojeros los conocen.

Aunque me gustaria tener algun modelo con movimiento propio, tampoco estoy para hacer de rata de laboratorio.
 
Pues en mi humilde opinión, me sorprendió un poco cuando me enteré de que muchas marcas de prestigio usan calibres ajenos, Omega etc...
Me resulta un poco decepcionante, aunque ya se que esos calibres ajenos pueden ser muy buenos.
Hay algo de "trampa" en eso.
 
El artículo es muy bueno aunque algo antiguo, ahora se habría de añadir:

En el panorama actual; la integración en grandes grupos proporciona importante sinergias que se traducen en la compartición de movimientos, basicos y modificados entre las distintas compañías del grupo. Aparte de abrir significativamente las posibilidades de financiación para nuevos desarrollos y de enfocar y concretar la estratégia y objetivo: Movimento Propio=Alta Relojería/segmento alto.


Gracias a los ultimos desarrollos de software, se ha abaratado considerablemente las posibilidades de diseño y de ensayos dsiponibles en simuladores para lanzar nuevos movimientos, el coste se ha abaratado sustancialmente. Esto también ha provocado que el plazo medio de aparición y desaparación de modelos haya disminuido significativamente.

Este nuevo escenario, unido al reciente auge de la Alta Relojería debido al aumento de ventas y a la apertura del mercado asiatico, ha propiciado que muchas marcas se hayan lanzado a la elaboración de calibres propios, dado que su consolidación en el segmento alto o el acceso al mismo, se considera unido a la elaboración propia o a la alta modificación de los calibres.

También se ha de valorar dos aspectos importantes de reciente aparición:

1º-El auge de relojeros independientes que fabrican casi por encargo piezas que hasta ahora no tenian demanda (Un nuevo subsegmento de exclusividad ante la proliferación de marcas de alta gama)

2º-La aparición de compañías de estructura horizontal pero con suministradores exclusivos que utilizan sinergias de otras áreas tecnológicas, caso RM y similares.

Por contra, aunque muchas cosas parecen mas claras, otras incognitas han surgido en este panorama.......¿qué resultado tendrán los nuevos calibres producidos con nuevos sistemas informáticos y probados y simulados en los mismos?

¿Cual será el periodo de "afinado" de estos, especialmente en los que concierne a la reducción de plazo de disponibilidad de los modelos?

¿Habrá mercado para todas las incorporaciones a los segmentos altos?

Saludos

:clap: :clap: :clap:

Mucha información en este post ;))

Lo que esta claro es que la fusión de relojeros independientes y el desarrollo del software ( con el abaratamiento de costes y horas que mencionas ) puede dar formulas realmente interesantes y con la propagación del producto por vias no fisicas como inet creo que estamos ante una nueva era "relojera".

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie