• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos de los IWC

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
Dos preguntas me esta rondando en la cabeza y como aquí hay entendidos haber si las pueden contestar los:
1- IWC Ingeneur llevan mecanica Valjoux en el caso del cronografo y en el resto de la gama ¿son movimientos 100% IWC o son ETA modificados y rellamados como IWC?
2- He buscado infructuosamente alguna página en la que aparezcan los moviemientos que montan los relojes ¿Sabeis de alguna?
Muchas Gracias.:)
 
Los movimientios Pellaton, po ejemplo son Eta con un sistemade carga propio.
No tienen movimientos base propios. Sí módulos de cronos , calendarios perpetuos etc.
 
lostimage.jpg


Espero que te sirva, puede que no esté muy actualizada
 
No está actualizada al a fecha pero es cojonuda.
 
Los movimientios Pellaton, po ejemplo son Eta con un sistemade carga propio.
No tienen movimientos base propios. Sí módulos de cronos , calendarios perpetuos etc.

No es correcto. El sistema de carga Pellaton se usa en los calibres 5000 y alguno mas, creo que todos de manufactura

Por familias :
En los de bolsillo: el movimiento es manufactura
En los Gran Complicacion (Scafusia) : Manufactura
En los Portugues : Manufactura excepto los crono bicompax que será manufactura en 2008 con un modelo de movimiento crono propio
En los Da Vinci : Movimientos propios
Ingenieur : Movimientos propios
Aviador : Solo es manufactura el Gran Aviador
Aquatimer : Ninguno es manufactura
Portofino : Idem

Estoy escribiendo de memoria , puedo haber sufrido algun lapsus

Saludos
 
Yo tengo entendido que no, en absoluto. Si tú lo dices con rigurosidad, no tengo porqué dudarlo y admito mi error.
Siempre tuve entendido que las bases no son suyas.
 
Si hay lapsus ;-)

IWC (7)

30110 (5): ETA 2892
30710 (5): ETA 2892 GMT
33110 (5): ETA 2892
50900 (9): In-house automatic tourbillon 7-days
51010 (8): In-house automatic 7-days
51110 (8): In-house automatic 7-days
79091 (8): ETA/Valjoux 7760 Grand Complication
79230 (6): ETA/Valjoux 7750 Split-second
79240 (5): ETA/Valjoux 7750
79261 (6): ETA/Valjoux 7750 perpetual calendar
79320 (5): ETA/Valjoux 7750
79350 (5): ETA/Valjoux 7750
79470 (6): ETA/Valjoux 7750 Split minute
80110 (6): In-house. Automatic
95290 (8): In-house minute repeater manuelt
95611 (8): In-house perpetual calendar 7-days automatic
98290 (7): In-house. FA. Jones manuelt baseret på lommeursværket IWC cal. 982
887 (7): JLC 889/2. Benyttes ikke længere.

IWC hører til bland dem, som modificerer deres ETA-ebauche mest. Her er tale om en gennemgribende udskiftning af dele og forfining- og trimning af værket.

Desuden benyttes ETA/Valjoux også som ebauch i deres komplikationsmodeller med split-second og perpetual calendar.



El 8 dias es manufactura, y el Ingeniero no crono es calibre manufactura, ademas sensacional ( el que vende Picón en el FCV) el crono es base 7750 :D
 
Si hay lapsus ;-)


El 8 dias es manufactura, y el Ingeniero no crono es calibre manufactura, ademas sensacional ( el que vende Picón en el FCV) el crono es base 7750 :D

Posiblemente tengas razon, Santi, con el Ingenieur pero , de memoria te digo que esa informacion sobre calibres es antigua puesto que IWC ya no utiliza alguno de ellos. En concreto, el Portugues 5021 Calendario Perpetuo, no utiliza ya desde el 2003, el cal.base ETA sino el suyo propio ref 50611 basado en la familia de calibres 5000.

Voy a ver si saco un huequito y te la pongo al día.

Saludos
 
Yo tenía dudas en el F.A.Jones, en los calibres de la familia 5.000 tengo mis dudas de que sea nmanufactura y la base no la proporcione otra casa, aunque lo especifique la página en cuestión, no obstante no estoy cualificado ni tengo información suficiente para rebatirlo
 
  • #10
Es posible entonces que mi información sea anticuada. No sabía lo del calendario perpetuo, por ejemplo y pensé que seguía con la configuración antigua.
 
  • #11
Posiblemente tengas razon, Santi, con el Ingenieur pero , de memoria te digo que esa informacion sobre calibres es antigua puesto que IWC ya no utiliza alguno de ellos. En concreto, el Portugues 5021 Calendario Perpetuo, no utiliza ya desde el 2003, el cal.base ETA sino el suyo propio ref 50611 basado en la familia de calibres 5000.

Voy a ver si saco un huequito y te la pongo al día.

Saludos

De los relojes mas "habituales" de IWC en el foro..

IWC Portugues Crono = 7750
IWC Portugues Regulador/Tourbillon/Repeticion de minutos/Calendari perpetuo/Portugues automatico = Todos manufactura.


IWC Ingeniero = Crono = 7750

Solo hora = Manufactura
Automatico 7 dias = Manufactura



Con los Pilot lo mismo = Crono = 7750

7 dias = Manufactura

Y los Divers mas de los mismo, 7750 o Eta 2892


Todo esto con el tiempo ira cambando para ser "todo manufactura" pero a dia de hoy...
 
  • #12
De los relojes mas "habituales" de IWC en el foro..

IWC Portugues Crono = 7750
IWC Portugues Regulador/Tourbillon/Repeticion de minutos/Calendari perpetuo/Portugues automatico = Todos manufactura.


IWC Ingeniero = Crono = 7750

Solo hora = Manufactura
Automatico 7 dias = Manufactura



Con los Pilot lo mismo = Crono = 7750

7 dias = Manufactura

Y los Divers mas de los mismo, 7750 o Eta 2892


Todo esto con el tiempo ira cambando para ser "todo manufactura" pero a dia de hoy...

Mejor así. Ya demuestras tú claramente la urgencia que tienen por sacar su movimiento crono "made in IWC"

Saludos
 
  • #13
Muchas gracias por toda la información que me habéis dado y sin duda me habéis aclarado cualquier duda. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie