• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Movimientos crono manufactura?

Estado
Hilo cerrado
Sarge

Sarge

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, soy un recién llegado ya presentado en el foro de presentaciones y me estreno con un primer hilo para preguntarles sobre si podrían contestarme a ¿qué movimientos cronográficos existen en la actualidad que sean de verdadera manufactura?

¿Existe algun movimiento cronográfico antiguo de manufactura que aún se fabrique y use en relojes?

Gracias y saludos
 
Zenith El Primero, el movimiento cronografico automatico por excelencia despues de mas de 40 años y lo que te rondaré morena (si una cosa funciona bien, mejor no tocarla)
 
Rolex 4130

Breitling B01

...
 
Hola, compañero:

La pregunta es compleja ya que habría que empezar concretando con lo que entiendes por "verdadera manufacura".

Entendiendo diseño propio y uso exclusivo o casi exclusivo por la firma que lo ha desarrollado, o por una del mismo grupo empresarial, los ejemplos son numerosos, dentro de la gama medio/alta (obvio modelos básicos de Etasa, aunque los monten pocos relojes)...

- Los Lemania de Omega (discutible su denominación de "manufactura"), y claro está, de Breguet, "hermanada" con el fabricante de movimientos en la actualidad, y diseñados ya expresamente para ellos. Al menos en un principio.

breguet_image.2307148.jpg


- Los serie 4000 de Rolex.

lostimage.jpg


- Breitling y su B01.

lostimage.jpg


- Los 8900 de IWC.

tech_calibre-89360_large.jpg


- Muy destacados los "El Primero" de Zenith, que data de 1969 originariamente.

lostimage.jpg


- Los presentes en la última hornada de la gama alta de Maurice Lacroix.

4712d1281006603t-erdbeermaens-automatikquiz-maurice-lacroix-memoire-1-watch-movement.jpg


- El 8R28 de Seiko, y, si lo deseas, la gama Spring Drive.

lostimage.jpg


- También el modular de GO...

416072d1301917450-glashutte-original-senator-chronograph-go-senator-movement-3-pb.jpg


- Y los que me dejo en el tintero, que a buen seguro irán mencionando los compis.

Y, mirando hacia arriba, casi cualquier firma de relumbrón, como AP, GP, PP, JLC, RD... Tendrá representación de calibres cronos propios.

Calibres "manufactura" antiguos ahora en uso, pues destaco el modelo de Zenith ya mencionado. Por otro lado, movimientos suizos añejos se montan ahora, retocados en mayor o menor medida, en máquinas rusas (Poljot 3133) o chinas como en el Seagull 1963, pero no los considero manufactura en el sentido de diseño propio porque sería un chiste... Pero quizás te podrían interesar de todos modos.

DSCN1013.jpg

Strela, RE

lostimage.jpg


Un saludo!!
 
Última edición:
Echale un vistazo a esto
 
Haciendo incapié en varios de Jaeger LeCoultre:

JLC 380 (Duomètre à Chronographe)
JLC 751 y derivados (Master Compressor Chronograph, Amvox2,...)
JLC 752 (Amvox5)

Impresionante el Duomètre à Chronographe y su movimiento :yes:

lostimage.jpg


basel_image.302457.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por ilustrarme. Con lo de manufactura me refería a diseñados, fabricados y uso exclusivo por la propia marca.
 
Haciendo incapié en varios de Jaeger LeCoultre:

JLC 380 (Duomètre à Chronographe)
JLC 751 y derivados (Master Compressor Chronograph, Amvox2,...)
JLC 752 (Amvox5)

Impresionante el Duomètre à Chronographe y su movimiento :yes:

lostimage.jpg


basel_image.302457.jpg

Madre mía, qué belleza. JLC siempre será una de mis favoritas, aunque precisamente mi grial no sea un crono, sino el Polaris :drool:

Sobre los cronos, la única pega que les pondría es que no son precisamente muy robustos y suelen dar problemas. Aunque no haya tenido ninguna manufactura de las que se habla en este hilo, tengo Eta 7750, Seagull, Eta 2824 con módulo Dubois Depraz, Poljot 3133 y el Omega 861 de mi Speedmaster.

Pues bien, ya se me ha estropeado un 7750 de mi Hamilton Khaki, no resetea a cero; a un Poljot 3133 se le ha estropeado el cambio de fecha; a mi Zodiac con ETA 2824-2 con módulo DD le ocurre que cuando ajusto la hora la aguja de minutos no comienza a andar hasta transcurridos unos 25 segundos, con lo que debo tenerlo en cuenta a la hora del ajuste :-((; a mi Seagull 1963 le ocurre que la aguja del segundero cronográfico no va fluida, en varios momentos del recorrido se "atasca", se detiene y luego da un salto brusco, que si bien no afecta a a la exactitud, sí que estéticamente me fastida. Eso mismo, aunque en muchísima menor medida le pasa a mi Omega Speedmaster. Lo llevé al SAT y me lo devolvieron diciéndo que estaba en perfecto estado. Como curiosidad cogí otros 3 Speedmaster nuevos de una relojería y le pasaba lo mismo a los tres. La razón de esto se ha explicado en otros hilos, que si el juego entre ruedas y piñones, etc., pero a mi me resulta muy difícil de digerir que un reloj de esta fama y precio presente este problemilla, asumible en un Seagull pero no en un reloj de 3000€ ::bash:::-((

Desconozco posibles fallos de los cronos manufatura de los que se ha hablado aquí, pero no me imagino problemas similares con los que tengo, aunque en todos los sitios cuecen habas.
 
  • #11
Po zi... El Primero, un Sr. calibre. Como añoro tener alguno....
 
  • #12
sisisisi antiquisimos oiga!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie