• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento zenith el primero Vs Rolex Daytona (manufactura)

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Os quería preguntar si hay mucha diferencia entre ambos de calidad. En el foro siempre se habla estupendo del crono el primero, pero resulta que por lo visto Rolex lo mejoro y lo monto en su daytona, y luego saco el propio que era mucho mejor que el zenith modificado, según leo en los hilos.

Es por lo tanto muy superior el Rolex? Realmente el primero se ha quedado desfasado respecto a la competencia?

sin ánimo de polemizar, me gustaría saber vuestra opinión.
 
Asi dicen, El primero es un calibre bueno pero mas antiguo, mas complicado de reparar, mas mantenimiento por su alta frecuencia y no por ello es mas preciso ni mas fiable ni mas robusto que el modificado por Rolex y el calibre manufactura tecnológicamente aun es superior en facilidad de intervención, en robustez y fiabilidad, en este enlace se habla de ellos y en el mismo hilo hay un enlace que se ven las diferencias de acabados en fotos de lo que hacia Rolex en el calibre el Primero

https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/
 
Asi dicen, El primero es un calibre bueno pero mas antiguo, mas complicado de reparar, mas mantenimiento por su alta frecuencia y no por ello es mas preciso ni mas fiable ni mas robusto que el modificado por Rolex y el calibre manufactura tecnológicamente aun es superior en facilidad de intervención, en robustez y fiabilidad, en este enlace se habla de ellos y en el mismo hilo hay un enlace que se ven las diferencias de acabados en fotos de lo que hacia Rolex en el calibre el Primero

https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/

Pese hilo es de los que había leído, muy bueno.

y digo yo, con tantos años que tiene el zenith, no tiene un grado de fiabilidad bueno? Es decir, tiempo a que aparezcan fallos y pulirlos han tenido....
 
No tengo un Daytona, pero si un Zenith ElPrimero, y es muy bueno.
Que me corrijan los que realmente saben, pero lo que he oido es que Rolex fabricó su propio crono porque no le quedó mas remedio, porque Zenith dejó de suministrarle mivimientos. Si el suyo es mejor o peor que el de Zenith no lo sé, pero di éste no hubiese tomado esta decision, lo mas probable es que Rolex los siguiese usando. Será porque no son tan malos.
 
No tengo un Daytona, pero si un Zenith ElPrimero, y es muy bueno.
Que me corrijan los que realmente saben, pero lo que he oido es que Rolex fabricó su propio crono porque no le quedó mas remedio, porque Zenith dejó de suministrarle mivimientos. Si el suyo es mejor o peor que el de Zenith no lo sé, pero di éste no hubiese tomado esta decision, lo mas probable es que Rolex los siguiese usando. Será porque no son tan malos.

Rolex adoptó el movimiento 400 de Zenith en 1988 porque era el mejor según la misma Rolex como base para crear su primer cronógrafo automático con movimiento 4030. En aquel momento Zenith volvía a andar después de varios años de letargo debido a la crisis del cuarzo (en realidad cerró sus puertas por años, salvando de milagro las máquinas y los planos de manufactura del legendario El Primero). Fue el contrato de Rolex uno de los pilares que hizo fuerte a Zenith de nuevo.

El problema es que el Cosmograph Daytona 16520 se convirtió en un objeto de culto inmediatamente, superando con creces la demanda a la oferta y dando origen a un mercado gris en el que el Daytona se vendía bastante más caro que su PVP y a las legendarias listas de esperas de más de un año.

Entre los efectos colaterales de este fulgurante ascenso del Daytona "Zenith" esta la gran apreciación por las versiones manuales del Daytona, pero esa es otra historia.

Hay una versión muy socorrida que dice que el suministro a cuentagotas de ebauches Zenith colmó la paciencia de Rolex y en 1995 iniciaron el desarrollo del movimiento 4130 que lanzarían en el año 2000. Ya desde entonces Rolex estaba en un proceso de integración vertical, iniciado en 1992 con la llegada del nuevo CEO Patrick Heiniger por lo que este momento se iba a producir tarde o temprano.

Estoy convencido de que fue así. Difícilmente Zenith habría cortado el suministro a Rolex, máxime cuando ese contrato prácticamente devolvió a Zenith el prestigio y sobre todo la liquidez que nunca debió perder.

Dos movimientos magníficos sin duda.

Saludos,
 
Última edición:
Ná, rolex lo capó porque no se atrevían a meter 36.000 alternancias...alta relojería!!
 
Diferencia de calidad debe haber sin duda, aunque la más evidente es la diferencia de precio. Por lo que te cuesta un Daytona te puedes llevar El Primero, el segundo y el tercero y todavía te sobra dinero :laughing1:
 
Pese hilo es de los que había leído, muy bueno.

y digo yo, con tantos años que tiene el zenith, no tiene un grado de fiabilidad bueno? Es decir, tiempo a que aparezcan fallos y pulirlos han tenido....

Acaso alguien ha dicho lo contrario? el calibre el primero es un gran calibre de eso no hay dudas pero es mas antiguo y el modelo digamos básico no se ha mejorado ni modificado considerablemente supongo porque Zenith tampoco es una marca que tenga gran repercusión ni muchas ventas como para tener que invertir en algo que ya le funciona bien, además la gente normal poco le importa si es mejor o mejor ya que la mayoría no buscan esos detalles, el calibre el primero lo han montado mas marcas no solo Rolex ejem Panerai, Tag Heuer también y es algo normal que marcas que no tienen un crono manufactura para no poner un valjoux busquen un calibre con mas historia y mas prestigio y Zenith se presta a ello supongo porque le ayuda a financiar su modus vivendi ya que no es una empresa que pueda tirar demasiados cohetes y ha pasado épocas muy malas.

Además se ha demostrado que un calibre de alta frecuencia no es mas fiable ni mas preciso que un calibre normal bien ajustado si no totalmente lo contrario, la época de los 36000 alternancias ya a pasado a mejor gloria ya que la mayoría de marcas en su época fabricaron calibres de 36.000 alternancias pero prácticamente todas han pasado del tema y han vuelto a lo normal y Zenith lo mantiene creo yo mas como tradición y porque ese calibre nació así pero no porque sea mejor, los calibres mas longevos suelen ser los de baja frecuencia ya que laten mas despacio y en consecuencia tienen menos desgaste o mantenimiento.
 
yo tengo entendido, aunque no recuerdo de dónde lo aprendí, que Rolex desarrolló un calibre propio con el fin de ser en lo posible "una manufactura", es decir, fabricar por sí misma y en sus propios talleres todos y cada uno de los componentes de todos sus relojes, y así fue que dejó de montar elmovimiento Zenith, que sin duda es suficientemente bueno pero está fabricado por un tercero ajeno a la Manufactura.
 
  • #10
Como opinión propia y personal, no le haría ascos al modelo con movimiento Zenith, su esfera me parece más bonita que la actual, y respecto a reducir las alternancias del Zenith El primero original, desde 36.000 hasta 28.800 (creo, hablo de memoria) me parece bien, es menos delicado, aumenta la fiabilidad, y aumenta en esa proporción la autonomía de marcha. Y a la vista, el segundero ya no tiene "movimiento continuo" sino que ya se ve los impulsos que da.

Como opinión propia y personal, prefiero un movimiento a 18.000 alternancias que a 36.000, mucha parte de la gracia de los Rolex vintage es ver su segundero marchar a trompicones lentos y aparentemente torpes, es decir, lo ver trotar (de ahí "la troteuse" en francés: la trotadora). Ves el reloj latir. Y sin embargo tienen una precisión muy aceptable.
 
Última edición:
  • #11
yo tengo entendido, aunque no recuerdo de dónde lo aprendí, que Rolex desarrolló un calibre propio con el fin de ser en lo posible "una manufactura", es decir, fabricar por sí misma y en sus propios talleres todos y cada uno de los componentes de todos sus relojes, y así fue que dejó de montar elmovimiento Zenith, que sin duda es suficientemente bueno pero está fabricado por un tercero ajeno a la Manufactura.



n


Como ya han comentado más arriba, llegó un momento que a rolex dejó de interesarle depe
nder de terceros para temas tan críticos como el suministro de calibres en su producto "estrella" y desarrolló un calibre más moderno y mejor en todos los sentidos, incluído mantenimiento, que El Primero, que es un calibre de los 60 (lo cual no era muy difícil por lo vetusto del calibre al que reemplazaba)

Como sabemos, el daytona con calibre zenith se cotiza mejor que un daytona con 4130 (básicamente porque está destalogado y hay menos, igual que el valjoux manual se cotiza aún más). De hecho creo que puede afirmarse con poco margen de error que es el zenith que mejor se cotiza de la historia de la marca (Zenith). Lástima que lo haga bajo la marca rolex...
 
  • #12
Ufff, pues a mí cuando veo el primero algo me dice ...cooompralooo! Me da miedo el tema del desgaste, porque lo veo elegante y deportivo para el día a día, pero me encanta, en concreto el 36000 estética striking...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie