• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento seiko 4r36

  • Iniciador del hilo Pampipelos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pampipelos

Pampipelos

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_5512.JPG
Buenos días a todos. Os realizó esta pregunta, para seguir aprendiendo y para que ayudéis con esta duda. Hoy mirando el movimiento de mi seiko 4r36, me he fijado que está ruedita que os marco en la foto denominada rueda de primera reducción y cenador, gira media vuelta en ambos sentidoscuando gira el rotor de carga. La verdad es que nunca me había fijado en ello, pero quería saber si es normal o para qué sirve realmente.

El reloj funciona perfcto después del ajuste de un gran profesional, pero me surge esta duda que ahora os comento ya que nunca me había fijado en este aspecto.

espero vuestros comentarios, los cuales ya agradezco por anticipado.
 
Esta rueda forma parte del fabuloso sistema Magic lever del dispositivo de carga del automático de Seiko. La anatomía de esa rueda queda explicada en este gráfico adjunto:

fkK42LW.png


Su característica excéntrica de guiar al pawl lever bidireccional proporciona una entrega de enganche y arrastre regular y sincronizada... Como observarás, esta rueda tiene un orificio que no está ahí por azar; es para alinear la masa oscilante con el mecanismo y de esta forma se produzca la mejor compensación de la masa oscilante con el giro/inercia.
 
Magnifica explicación. Sabía de esta rueda, pero desconocía su función y que se moviese a la vez que el rotor de carga, vamos que no sabía para qué era ni su cometido. Qué suerte contar con la ayuda de los grandes del foro para resolver dudas y aprender.

si

Esta rueda forma parte del fabuloso sistema Magic lever del dispositivo de carga del automático de Seiko. La anatomía de esa rueda queda explicada en este gráfico adjunto:

fkK42LW.png


Su característica excéntrica de guiar al pawl lever bidireccional proporciona una entrega de enganche y arrastre regular y sincronizada... Como observarás, esta rueda tiene un orificio que no está ahí por azar; es para alinear la masa oscilante con el mecanismo y de esta forma se produzca la mejor compensación de la masa oscilante con el giro/inercia.
 
Esta rueda forma parte del fabuloso sistema Magic lever del dispositivo de carga del automático de Seiko. La anatomía de esa rueda queda explicada en este gráfico adjunto:

fkK42LW.png


Su característica excéntrica de guiar al pawl lever bidireccional proporciona una entrega de enganche y arrastre regular y sincronizada... Como observarás, esta rueda tiene un orificio que no está ahí por azar; es para alinear la masa oscilante con el mecanismo y de esta forma se produzca la mejor compensación de la masa oscilante con el giro/inercia.

:clap:
 
Esta rueda forma parte del fabuloso sistema Magic lever del dispositivo de carga del automático de Seiko. La anatomía de esa rueda queda explicada en este gráfico adjunto:

fkK42LW.png


Su característica excéntrica de guiar al pawl lever bidireccional proporciona una entrega de enganche y arrastre regular y sincronizada... Como observarás, esta rueda tiene un orificio que no está ahí por azar; es para alinear la masa oscilante con el mecanismo y de esta forma se produzca la mejor compensación de la masa oscilante con el giro/inercia.
Coño !! La famosa "palanca mágica" de Seiko.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Que tecnologia usa los nipones para mi seiko es una maravilla
 
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
cada dia estoy mas encantado con todo lo que haga seiko
 
  • #10
Uf.. .qué maravilla.

Me estuve fijando a través de la trasera de vidrio de mi seiko y es una pena que no se pueda observar el movimiento de la "second reduction wheel" al moverse el rotor. Es una rueda brillante y los dientes son muy pequeños... La "first reduction wheel" sí que se observa girar perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie