• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento del segundero en un Chopard

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleixtru

aleixtru

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya un tiempo disfruto de un Chopard Mille Miglia Gran Turismo XL, y aún más desde ayer, que me llegó una correa de Jacobo que le queda genial ;-) (gracias Jacobo!).

Desde el primer día me fijé en algo que me llamaba la atención, pero no encontraba un momento para postearlo por aquí.

El segundero no tiene un movimiento que, siendo obviamente continuo, no tiene la misma suavidad que, por ejemplo mi Planet Ocean o el Submariner. Tampoco quiero decir que va a "trompicones", porque no es así, pero si lo miro detenidamente, con ojo de maniático, puedo apreciar esos microsaltos, algo que en el Omega o el Submariner, no aprecio.

A todo esto, quería saber si es algo lógico en este reloj. Sé que la continuidad del segundero viene dada por las alternancias del calibre, pero desconozco las alternancias del Chopard, por lo que no sé si es normal o no ....

Gracias
 
Las alternancias en el Mille Miglia GT XL son 28.800, por lo que no deberías notar esos saltitos que comentas. A no ser que tengas relojes con 36.000 alternancias.:pardon:

Una buena solución para saber lo que le pueda pasar, es hacer una foto con el tiempo de obturación de 1 segundo. Así podrías contar si son 8, 9 ó 10 saltitos al segundo. Eso sí, lo de la cámara no te puedo decir exactamente como se hace.

Ya nos contarás.

Salu...ditos.
 
Hola aleix.

Me ha parecido ver en una web que vendían ese reloj y entre las características ponía que llevaba un mecanismo ETA de 28800. En teoría ofrece 8 alternancias por segundo (yo más bien diría posiciones mirando el segundero, porque éste no va y viene).

Es muy posible que notes las 8 posiciones más suaves en tu Rolex y en tu Omega. Me pasaba lo mismo con el mío y con un Seiko de un compañero. No significa que el Chopard vaya mal. Significa que el mecanismo es más brusco. Si no, pues no lo hubieras notado, a no ser que tu reloj tenga algún problema técnico.

Hay gente que puede, no sólo notar, si no contar a ojo las alternancias de la aguja del segundero, y a mí me parece imposible, tuve que hacerle fotos con una cámara para poder apreciarlas.

Si anda bien de hora no creo que debas preocuparte. Y si alguien puede arrojar más luz pues que lo haga, así aprendemos todos.
 
Última edición:
La culpa es del enorme tamaño del segundero, que siendo tan largo, en el extremo se notan mucho más las alternancias.
 
La culpa es del enorme tamaño del segundero, que siendo tan largo, en el extremo se notan mucho más las alternancias.

Esa es una explicación posiblemente más sencilla y más acertada que todo lo anterior.
 
La culpa es del enorme tamaño del segundero, que siendo tan largo, en el extremo se notan mucho más las alternancias.
Yo creo que esta es la causa. Yo en los relojes grandes lo noto también como a saltitos y en los crono, que el segundero es una subesfera pequeña, no se nota nada.
Saludos.
 
Yo creo que esta es la causa. Yo en los relojes grandes lo noto también como a saltitos y en los crono, que el segundero es una subesfera pequeña, no se nota nada.
Saludos.

Eso es cierto, pero lo comparo con el Planet Ocean de 45.5, cuyo segundero es similar en cuanto a longitud.
 
Pues la verdad es que en el video el segundero va fatal, parece que se atasca y todo en algunos tramos.

no creo que sea un efecto de su longitud.
 
  • #10
Pues la verdad es que en el video el segundero va fatal, parece que se atasca y todo en algunos tramos.

no creo que sea un efecto de su longitud.

el video no es de mi reloj, es de uno cualquiera de internet
 
  • #11
No, si en el post lo explicas bien, me refiero a quien el video ese segundero va bastante mal, y que sí en tu reloj va igual pues........
 
  • #12
La verdad, no se si será así en todos los Chopard Mille, pero es un movimiento bastante todsco y poco fluido
 
  • #13
Interesantísimo post por la pregunta realizada por el autor y por su posterior desarrollo y aporte de posibles causas/explicaciones, nunca se deja de aprender en el foro.
Volviendo al tema principal del post, pienso que tiene razón el compañero que dice que si el reloj va bien el efecto puede ser causado por el tamaño...
 
  • #14
Yo también lo achaco a la ilusión óptica de un segundero tan largo y con tanto contraste de colores sobre la esfera
 
  • #15
Aleixtru si el reloj va parecido al del vídeo, entonces sí creo que simplemente es un movimiento que es brusco, porque ese efecto de microsaltos se aprecia demasiado.

En otros vídeos de Chopard se ve claramente que su movimiento va muy entrecortado. Pero la verdad es que si el reloj da la hora bien, pues no creo que tengas nada de que preocuparte.
 
  • #16
Yo creo que no hay cabida para "brusquedades". Está claro que si son 28800 alternancias/ hora, estamos hablando en todos los casos de 8 saltitos por segundo.

Tal y como dijo Javicampo debe de tratarse de un efecto óptico, porque es IMPOSIBLE que se trabe, entonces no daría correctamente la hora.

Puede que el dial, los indices, la aguja... tengan que ver en el efecto, porque yo creo que es un efecto.

Muy curioso, gran hilo.

Salu2
 
  • #17
Hola,

Aquí tienes unas fotos de algunos relojes que tengo (o he tenido) donde puedes contar (con un poco de paciencia) los diferentes "tics" del segundero en un segundo, para calcular las alternancias por hora.

En estos dos son 8 golpes por segundo, es decir 8*60*60 = 28.800 alternancias por hora.


Un saludo.

lostimage.jpg


file-747.jpg
 
  • #18
Hola,

Aquí tienes unas fotos de algunos relojes que tengo (o he tenido) donde puedes contar (con un poco de paciencia) los diferentes "tics" del segundero en un segundo, para calcular las alternancias por hora.

En estos dos son 8 golpes por segundo, es decir 8*60*60 = 28.800 alternancias por hora.


Un saludo.

Hola, en tu Chopard apreciaste en algún momento lo que te digo?
Un saludo!
 
  • #19
Hola, en tu Chopard apreciaste en algún momento lo que te digo?
Un saludo!

Hola,

En el Chopard que tenía yo, el segundero era pequeño, iba en uno de los subdiales, y ahí es difícil apreciar una irregularidad en la marcha.

Otra cosa era el segundero del cronómetro cuando lo ponían en marcha...ahí si que de apreciaba a veces que "no iba tan redondo" como p.e. el segundero del Seamaster. Pero esto es algo que también me pasa en otros cronómetros como el TH Mónaco. Supongo que tendrá que ver más con el mecanismo del módulo del cronómetro....

Un saludo.
 
  • #20
Pues entonces no es un problema del tuyo. Y seguramente es algo normal y no supone defecto. Como te han comentado razonablemente tal vez la explicación lógica es la de la dimensión de la aguza. Que en tu Omega no pase teniendo medidas similares no te tiene que preocupar. A veces el material y/o peso de la aguja pueden determinar su flujo de recorrido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie